Mario Vargas Llosa espera que no haya un pacto apro-fujimorista

Publicado en 'Política' por Linuxis, 7 Ago 2008.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Mario Vargas Llosa espera que no haya un pacto apro-fujimorista para liberar a Alberto Fujimori

8:17 | "Tenemos por primera vez en la historia del Perú la posibilidad de castigar a un dictador que fue un ladrón y un asesino", opinó nuestro más importante escritor
    Mario Vargas Llosa, nuestro más laureado escritor, no puede desligarse de la política. Por lo menos así lo deja entrever en su última conversación con este Diario, en la cual expresa su preocupación por el hecho de que pueda haber un pacto entre el Gobierno y los fujimoristas para liberar al ex presidente Alberto Fujimori.

"Tenemos por primera vez en la historia del Perú la posibilidad de castigar a un dictador que fue un ladrón y un asesino mediante recursos estrictamente legales", sentencia Vargas Llosa.

"Hay síntomas preocupantes y creo que eso puede movilizarnos para impedir que haya un enjuague de ese tipo", advirtió para rematar así: "La mujer del César no solo tiene que serlo sino parecerlo, y estas componendas en el Congreso no se ven nada santas".

Tras haber sido un férreo crítico de Alan García en el pasado, hoy no duda en reconocer sus logros. "Está haciendo una buena política para el Perú y es justo decirlo. Pero si llegara a ponerse de acuerdo con Fujimori, y eso fuera explícito, yo seré la persona que salga a criticarlo con más energía. Sería una catástrofe para el Perú y para él. Él esta reconstruyendo una imagen, ahora tiene la imagen de un estadista responsable y moderno, no creo que él quiera poner en riesgo esa imagen llegando a un pacto con un dictador, alguien que persiguió a él mismo y a su partido. Espero que eso no ocurra", sentenció.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, tampoco escapó a su análisis, sobre todo por la frase que soltara: "Alan García es el presidente de los ricos".

"Es una barbaridad que Lourdes haya dicho eso. Si ella hubiera sido presidenta estaría haciendo esa política. Ella es inteligente y responsable, sabe que la buena política no es política para los ricos, aunque enriquezca a mucha gente. Es muy peligroso utilizar argumentos demagógicos porque prenden con facilidad en gentes ignorantes, con propensión a lo dogmático. Es importante que los políticos sean responsables a la hora de hablar", reflexionó.

No se mostró indiferente a la crisis del Congreso: "El Parlamento es de una mediocridad que desmoraliza. Esa gente la elegimos nosotros. Si tenemos un Congreso mediocre es exclusivamente responsabilidad nuestra. Hay que votar mejor la próxima vez, con más responsabilidad, y manteniendo la memoria para no volverlos a llevar al Parlamento".

Vargas Llosa concluyó: "El Perú no está mal, está mejor que la mayoría de países de América Latina y por primera vez hay una continuidad en las

2. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    MVLL, que se vaya a su adorada españa, y que no se meta aqui.
    es un escritor con mucha forma literaria, pero vacio, ataca al hombre andino. a nuestra cultura ancestral, y ve su posicion liberal como la unica viable(mas dogmatico el tipo) y la que puede cambiar el pais y el mundo. no me sorprende es un mason, a sido formado para eso.
    La vida es ayni: reciprocidad y armonia.

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Si lo llegué a leer... hay q admitir el tio ha estado fuera largo tiempo y puede q se sienta más español q peruano (una vez escuché de unos desadaptados q es rencor por perder la elecciones en el 90, bueno, ya pagamos nuestras culpas porq en esas elecciones perdimos todos los peruanos), y puede ser cierto eso q le dicen todos los días q no se meta porq no ha estado aquí.

Pero hay q tener sentido común para decir lo q dice: El congreso da pena, Lourdes es poco diplomática, Dios no quiera q haya un pacto... pero es más evidente que los huecos en las pistas de lima.

4. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    Por favor entiendan que lo que maneja a este tipo es un odio salido de los mas profundo de su ser.

Este cobarde en 1990 cuando perdió las elecciones, se fue a ESPANA, y expreso a la prensa de ese país que los peruanos somos unos hijos de ****!!!!!!.

Esta información puede ser encontrada en los diarios de esa época.

Este cobarde despotrico contra el Perú por tres anos y luego cuando empezó a ver que las cosas se fueron arreglando se quiso subir al coche. Y ahora hasta lo quiere manejar!!!!!!!

Este estúpido que España considera buen escritor, fue en algún momento partidario del aniquilamiento.

Ya lo mencione en varias ocasionas en las que este sujeto maricon como su hijo!!!, Se reunió en la base militar de la marina y prometió, si salía elegido presidente desaparecer a cuanto terrorista exista.

Sabemos que las bajas, venidas del aniquilamiento selectivo de MRTA, desestabilizó a la marina de guerra de Perú, llamase la muerte del almirante Caferata o el almirante PONCE.

Mario vargas llosa es una vergüenza, triste su vida y de los que le revientan cuetes, ya que la verdad nunca aporto nada para el Perú.

Y como dicen zapatero a su zapato, no se puede ser escritor y político ya que lo segundo amerita mucho sacrificio, cabeza fría y un gran don de estrategia en todas las áreas.

La verdad lo que le jode a este señor es que fujimori lograse lo que ningún presidente pudo hacer.

Hoy en día el Perú sigue y sigue creciendo económicamente por lo que hizo este hijo de japoneses, y eso arde y ya saben donde, especialmente a vargas llosa.

Payaso!!!!!!!!

5. Carlos Navarro

Registro:
    3 Jun 2008
    Claro... a cualquiera le jodería que lo lograse CON EL PLAN Q TU MISMO DISEÑASTE. :risota:

Ese chino siempre fue bien astuto, prometiendo el oro y el moro y al final... shock! y luego, el plan de Vargas Llosa... Yo también me hubiera ido lejos para golpearme la cabeza contra el muro de los lamentos.

Eso me recuerda... Los lemmings son criaturas extrañas, cada 5 años se juntan en gran número y se lanzan juntos a un barranco... :D Lo leí en Oscar y Billgeitz en época de elecciones.

Por favor, la proxima piesen su voto... por favor... :paz:

Por otro lado, la idea no cambia, MVL será todo lo mada f*ker q dicen, pero aún así, no se necesita ser un genio para decir las cosa q dijo.

El Congreso Sucks! La clase política suckss (estoy apunto de creerle al nacionalista_an sobre su carrera) y hay un pacto q deseamos q no exista... Colón, descubrimos America

En lugar de tanto arreglito el CSM de Alan debería dejar de chupar con Castañeda Lossio y dedicarse a reconstruir el sur.

6. cmdtecarlos

cmdtecarlos Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2007
    EL SEÑOR VARGAS LLOSA CON TO respeto ya dejo de ser peruano hace mcuho tiempo,., ysi algo le queda del peru es solo su dni que deseguro solo lo usa para poder entrar al peru cuabtas veces quiera,.,.

saludos

7. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    Bueno por fin alguien con sentido común, es verdad que Mario vargas llosa, no tiene la nacionalidad peruana, ya que esta en los noventa cuando arribo a España la desprecio completamente, y cuando un periodista le pregunto por su libreta electoral este dijo que la boto a la basura pues en realidad el lugar que le corresponde.

Luego el perro este se recorrió cuanto país pudo para promover y proponer la NO AYUDA al Perú.

Algunos bestias con titulo al nombre de la nación, siguen en sus trece al decir que Mario es una de las mejores cosas que el Perú a dado al mundo que Mario esto y que Mario el otro.

Cuando en la realidad es un traidor, que al igual que los putos terroristas, actuó en contra de un país en el momento que este mas lo necesitaba.

Mario Vagas Llosa, es un peruano que merece el desprecio y el rechazo, por haber actuado como actuó, por irse del país en los momentos más difíciles, por traicionar y sabotear nuestro por venir, por humillarnos y degradarnos a todos al nivel de unos hijos de ****.

Mario Vargas Llosa, es una vergüenza para el que se siente peruano de corazón, para el que se siente un ser humano en el cual el honor el respeto y la buena voluntad esta por delante.

8. Carlos Navarro

Registro:
    3 Jun 2008
    Xuuuuu... dónde puedo encontrar esa noticia de la libreta electoral???? sería bueno recordar ese episodio aprovechando q está acá y q le gusta posar para las cámaras y hacerla de actor. Dime dónde y yo mismo la publico!!!!!!! :pls:

Por cierto... estas en Boston? Según tu criterio tampoco deberías opinar de la política actual peruana por no estar acá. :yeah:

9. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    Bestia mi abatar esta en Boston por que es allí donde me inicie en este foro, hoy en día estoy en Perú utilizando la net de mi novia que se encuentra en Boston.

Ahora sigo en lo mío con mis negocios, invirtiendo en mi país.

No seas estúpido y habla con criterio y base y no tornes esto en algo personal, que aquí es opinar y expresar lo que se sabe, para con lo que se trata.

Busca en la biblioteca nacional y encontraras las declaraciones de Mario Vargas Llosa, cuando arribo a España.

10. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    Mario Vargas Llosa, es un cobarde, maricon hijo de ****, y esa es mi opinio!!!!!!!!!!

11. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    que grosero habia resultado este tipo, por lo menos carlos navarro, jamas se expreso de esa manera.
    la vida es ayni: reciprocidad y armonia.

12. Carlos Navarro

Registro:
    3 Jun 2008
    A ver, me doy cuenta de:

1. Q eres más Vestia por no saVer esKriVir.

2. Que te la quieres dar de interesante dizq inviertiendo cuando de seguro eres cobrador de combi :risota:con el respeto q estos se merecen, disculpen q los haya comparado con esta BESTIA

3. Ahora es personal porq en ningún momento te ataqué.

4. Sigues siendo bestia porq, a la pregunta q te hice, respondiste con un ataqe frontal y solo atinaste a decir "busca en la biblioteca" lo cual demuestra q solo repites como loro.

5. Explica eso de la net de boston, porq no se entiende, dado lo bestia q eres, la explicación q has dado. Articula mejor y cuando este dispuesto a hablar como una persona seria puede q te haga caso.

6 La bestia no sabe q es bestia, solo lo demuestra:
    "expresar y opinar lo q sabe..." que bien te opinas y te expresas.

Puxa, rebajarme al nivel de Bestia aturde, mejor cambio de tema.
    :hi:

13. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Qué dirá Mario Vargas Llosa, que visitó tan gentilmente a García, cuando Alan lo invite a tomar tecito con Fujimori en la Diroes? :D:D:D:D:D:D

14. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Ya dejen de insultar a MVLL, no tienen sentido. Es cierto que hizo kagadas cuando perdio la eleccion con Fujimori; pero eso es tipico de los peruanos, la piconeria.

El asunto es que quien es el para venir a darle consejos a Alan? Si fuera cierto que hay un pacto secreto entre el Apra y el fujimorismo, so what?

En la politica siempre ha habido pactos y lo seguira habiendo. Es parte de la politica y del sistema democratico. Es un toma y daca. De otra manera siempre habria caos y conflicto y nunca se podria realizar nada.

Alan sabe que si a Fujimori lo friegan y lo condenan el va ser el proximo. Es lo que se apresta a hacer la izquierda caviar con todas sus ONGs y los medios que controlan. Con el cuento de los DD.HH quieren convertir en victimarios a Fujimori y a Garcia por que eliminaron a terroristas. Y que bueno que lo hicieron por que esa fue la unica manera de terminar con esa nefasta lacra de asesinos que tanto daño hizo al pais por dos decadas.

15. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008

no generalises por favor los tipos como esos que son sucios, y dicen todos los peruanos son sucios, que son picones y dicen todos son picones, que son ignorantes y dicen todos lo son, que son vende patria y dicen todos los peruanos son vende patria...
    hay mucha mas gente digna y pura que escoria, escoria hay mucha si, pero es por la miseria de estado que los utiliza.

16. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008

¿y acaso tu no generalizas a los judios,tildandolos de lo peor y peores que los nazis?

doble discurso nacionalista....

17. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    Lo de la posibilidad de establecer una conexión vía Internet es siguiendoel protocolo TCP/IP, que es un protocolo de comunicaciones, su forma de trabajo consiste en enviar información fragmentada, lo que se conoce como (DATAGRAMA).

Esta puede ser en imágenes, sonidos o vos y datos.

Este envía los índices de información en un mapa de información genérica y luego envia el contenido o cuerpo, estableciendo circuitos virtuales, y esto es global.

Esto es lo que me permite tener acceso a Internet, con la única diferencia que aparezco en Boston por que la base genérica esta allá. Y listo.

No me quiero dar de interesante, esto es una percepción personal, que en realidad y para colmo termina con una bajeza de tu parte, asumiendo que esta me va a lastimar.

Y si quieres seguir insultando y demostrando que el peruano solo sirve para dar asco pena y vergüenza, continua hasta que te canses.

Te recomendaría que defiendas a Mario Vargas Llosa con argumentos, por que es de quien estamos hablando.

El hijo de Mario Vargas Llosa, aquel que le encanta los hombres llenos de esteroides que practican lucha libre, en el programa de Jaime B. Denuncio los manejos sucios en los que estaba involucrado Alejandro Toledo.

Marito, como seguro lo conocen en el ambiente homosexual, presento su renuncia y tubo que irse del país, no sin antes decir que el grupo político de Alejandro Toledo era un grupo político corrupto y que en realidad ese era una olla de grillos.

A lo que su padre no dijo ni pío, nunca critico el gobierno de Alejandro Toledo, aun y con todo lo que paso en su patético periodo presidencial.

Mario Vargas Llosa, se queda callado, a sabiendas que su hijo decía la verdad.

Y como dije antes, ahora este escritor aburrido y intrascendente, viene a pegarla de un santo en la política.

Háganme el favor de ser mas conscientes y admitir que el cómo muchos otros son unos comechado mas que le encanta la pompa el protocolo y la reventada de cuetes.

18. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    es muy cierto lo que dices de vargas losa y las expresiones de su hijo,es mas...jamas apoyo las declaraciones de alvaro,mas bien tildaba de lamentables las declaraciones de su hijo..y que preferia no opinar mas..

vargas llosa hasta hace poco partidario del PP español,grupo derechista con claras tendencias antiinmigrantes...
    dijo, que dejo de apoyar al PP,no por su postura en contra de los inmigrantes...
    dijo que no podia convivir con un partido con ideas que se oponen al matrimonio gay,y con bastante influencia clerical.

19. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    claro que si generalize y lo hize con consistencia, los judios tienen una educacion uniforme y un modelo de vida, de acuerdo a los parametros ideoogicos de su relgion, pasan por ritos, etapas para seguir segun edad y niveles, asi q si no conoces, las diferencias son abismales, en el peru no es asi.

20. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    ¿QUE TIENE QUE VER ESO?....distintas religiones siguen un estilo de vida,una educacion particular,creencias religiosas propias,dependiendo de su grado de fanatismo tb pasan por ritos......
    pero jamas se generalizaria,a una persona por que viene de un determinado sector,la injusticia,el abuso,la hipocrecia y la ambicion,no es exclusiva de los judios..lo puedes ver perfectamente en los catolicos,muchos evangelistas,protestantes,testigos,mormones etc,etc.

el qu edijo qu elos peruanos tienen ciertos defectos muy marcados,no esta mintiendo,y esta calro que no todos son asi...lo mismo pasa con los judios,o con cualquier otro estilo de vida.

tambien se podria decir que todos los nacionalistas son terroristas.....por que siguen determinadas doctrinas e ideas.

entonces deduzco su afiliacion a ciertos grupos extremistas...
    ¿pero estaria en lo cierto? o ¿estaria anteponiendo mi percepcion de las cosas,a la realidad?