Mario Vargas Llosa denuncia que gobierno peruano conspira contra Ollanta

Publicado en 'Política' por andrade, 8 May 2011.

?

¿Crees que la denuncia de Mario Vargas Llosa es cierta?

  1. Si, Alan Garcia prometió que no ganaria la elección quien el no quiere

    22 voto(s)
    88.0%
  2. No, son elucubraciones de Mario Vargas Llosa

    3 voto(s)
    12.0%




  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,447
    Likes:
    24,090




    Vargas Llosa denuncia que gobierno peruano conspira contra Ollanta
    Fuente:http://www.eluniversal.com.co

    [​IMG]

    El escritor Mario Vargas Llosa denunció que el gobierno del mandatario Alan Garcíapresuntamente ordenó a los servicios estatales de inteligencia destruir la campaña del candidato presidencial Ollanta Humala.

    En su columna de opinión dominical en el diario El Comercio de Lima, el Premio Nobel de Literatura sostuvo que los servicios de inteligencia aplicarían un plan, que denominó “Plan Sábana”, con el cual Humala sería atacado a través de “métodos delictuosos, espionaje telefónico, operaciones calumniosas y escandalosas filtradas a la prensa para minar su prestigio y el de su entorno familiar utilizando mercenarios y provocadores”.

    La primera ministra Rosario Fernández desmintió lo anterior.

    En declaraciones a la AP, la funcionaria dijo que “no existe ninguna cosa como la que Vargas Llosa señala. Afirmar eso implicaría tener pruebas contundentes y es falso que el gobierno esté empeñado en una situación como esa”.

    Añadió que el gobierno mantiene “absoluta neutralidad electoral”, y que por el contrario “se brinda seguridad policial” a Humala y a su rival en la contienda presidencial Keiko Fujimori desde el principio de la campaña.

    El Nobel recogió la denuncia publicada el 1 de mayo por el diario La Primera, editado en Lima, donde se afirma que el plan recaudará datos sobre las actividades de Humala y neutralizará a quien se oponga a que se realice la operación.

    Según La Primera, la supuesta estrategia financiada por empresarios mineros contratará al presentador Jaime Bayly para atacar a Humala. Bayly regresó el 1 de mayo a la televisión en un programa radicalmente opuesto al candidato. El supuesto plan también busca utilizar medios de comunicación contra las propuestas de Humala. Actualmente la mayoría de los medios locales respaldan a Fujimori.

    Vargas Llosa aseguró que el primer gobierno de García (1985-1990) usó algo parecido contra él cuando fue candidato presidencial en 1990, y eso favoreció el triunfo del ahora convicto ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

    El novelista dijo que quienes se oponen al candidato izquierdista “son poderosos y, como están asustados con que Humala gane y cometa los desafueros y horrores de Hugo Chávez en Venezuela, están dispuestos a cualquier cosa con tal de asegurar el triunfo de Keiko Fujimori”.

    En 2009, García afirmó en una reunión con banqueros de Latinoamérica que podía impedir que llegara a la presidencia “quien él no quiere”, y en declaraciones públicas siempre alude que lo mejor para Perú es continuar con el actual modelo económico neoliberal, instaurado en 1990 cuando Alberto Fujimori era presidente.

    Vargas Llosa expresó en abril que votará por Humala, quien despierta desconfianza en el mundo empresarial porque aboga por mayor intervención del estado en la economía.
    El novelista también criticó al ultraconservador arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, de quien dijo “parece representar la peor tradición de la Iglesia, la autoritaria y oscurantista”, pues no defendió los derechos humanos de las violaciones que se produjeron en el gobierno de Alberto Fujimori.

    Humala y Keiko Fujimori disputarán una segunda vuelta electoral el 5 de junio. Quien gane será presidente a partir del 28 de julio.
    URL corta: http://compu-servicios.com/peru/?p=2318
     


  2. Valeriano

    Valeriano Miembro nuevo

    Registro:
    6 May 2011
    Mensajes:
    36
    Likes:
    1
    Pues Mario Vargas Llosa no se equivoco con el Chino cuando era presidente y Mario estaba en el extrangero y ahora yo le creo porque el mismo Alan Garcia da su apoyo a Keiko Fujimori cada vez que puede.
     
    Última edición: 8 May 2011
  3. cocoliso

    cocoliso Miembro de bronce

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,477
    Likes:
    1,111
    Pues donde estan las pruebas? acusaciones de ese tipo o peores vienen de ambos lados pero nadie proporciona pruebas.. Mario puede ser todo lo intelectuamente honorable pero sin pruebas esas palabras se las lleva el viento.
     
  4. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    esta paranoico varguitas... acusando sin pruebas cual vil y simple humalista...
     
  5. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Total Vargas Llosa no decia que Alan Garcia habia cambiado..? y que su gobierno es democratico...? este miserable que hara luego...? pedir a la comunidad internacional que le den la espalda al Peru y que le cierren las puertas solo para sastifacer su morgo de venganza contra el pueblo peruano....?

    Vargas Llosa un burgues que siempre ha querido imponer sus ideas a toda una nacion.... y asi critica las dictaduras jajajajajajajajaja
     
  6. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    La guerra sucia que hacen los Miro Quesada?
     
  7. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    :cafe:
    Los corruptos del gobierno peruano, han conspirado desde que empezarón las campañas electorales de la primera vuelta.
     
    A jjorge le gustó este mensaje.
  8. cocoliso

    cocoliso Miembro de bronce

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,477
    Likes:
    1,111
    Pero esa columna es del comercio :P
     
  9. chugo

    chugo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1,889
    Likes:
    571
    cualquier persona con dos dedos de frente facilmente podria darse cuenta de lo que esta ocurriendo...
    es obvio que los fujimoristas y anti-humala nunca la van a ver
     
  10. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    Otro interesante articulo, que confirmaria lo que denuncia MVLL...
    La derecha Peruana esta desesperada y se muere de miedo
    ¿Por que sera?...Lean el articulo:

    Perú
    ¡Se mueren de miedo…!

    Gustavo Espinoza M.
    Rebelión



    A tan solo 27 días para la votación prevista para el 5 de junio, la derecha peruana vive aterrada. Virtualmente, se muere de miedo ante la sola posibilidad de una victoria electoral de Ollanta Humala. En el contexto concreto, da miles de muestras del pánico que la domina, y que la ciega brutalmente impidiéndole ver objetivamente la realidad. Confunde entonces unos hechos con otros, y se imagina estar ante una definición que la coloca al borde del colapso.

    No es, ciertamente, para tanto. Los resultados de la consulta electoral que se avecinan, nos dirán apenas qué persona habrá de administrar la crisis nacional en los próximos cinco años. Y tendrá que hacerlo con un Parlamento dividido en el que nadie tendrá mayoría para aprobar disposiciones de orden legal.

    Y lo hará, además, maniatada por un tinglado seudolegal cuidadosamente montado por la Clase Dominante a lo largos de varias décadas. Ella, hoy, se empeña sin embargo en aprobar “nuevos candados” que custodien sus privilegios y no permitan modificar un ápice del “modelo” en marcha, responsable de la abismal crisis que corroe las bases mismas de la sociedad.

    Dos veces, antes de ahora, la derecha en el Perú tuvo realmente miedo. La primera fue cuando surgió, a fines de los años sesenta del siglo pasado, un movimiento militar progresista; y la voz ronca y tronante del general Juan Velasco Alvarado anunció el inicio de un proceso de cambios de corte democrático y antiimperialista. Cuando ellos vinieron, al unísono con el Imperio, la oligarquía hizo sonar las campanas a rébato en señala de inusitada alarma.

    El segundo gran miedo ocurrió casi veinte años más tarde, a comienzo de los años 80. Y eso fue cuando el movimiento popular logró construir un proceso unitario, y amagó el Poder tras las banderas de la Izquierda Unida. También en esa circunstancia el pánico se apoderó de la abominable casta dominante que, en su momento, prefirió jugársela por Alan García y su Partido

    El tercer miedo, se dibuja ahora; cuando tras las banderas de un movimiento levemente progresista -“Gana Perú”- se perfila la candidatura presidencial de un oficial retirado de la Fuerza Armada que habla en voz alta de la miseria en la que viven los hogares peruanos y propone algunas medidas orientadas a aliviar los demoledores efectos de la crisis que se abate sobre los escuálidos hombros de la población.

    En torno al tema, la derecha no tiene razón alguna. Humala no es un candidato “comunista” ni profesa ideas “revolucionarias”. Es, apenas, un nacionalista que enarbola un programa de corte patriótico. Un hombre que, conociendo la realidad del país, se ha sentido profundamente tocado por la lacerante realidad que nos agobia. Y, para cambiarla, ha buscado sumar gente con una elemental trayectoria, que le ha aportado ideas y propuestas.

    Pero ese hecho, pareciera ser más que suficiente para alarmar a una clase que no tiene sensibilidad, que carece de emoción social y que vive completamente al margen de la verdad y de la justicia.

    “Te confieso que no duermo, que a veces me despierto como a las tres de la mañana y me quedo mirando al techo, con la cabeza volando en preocupaciones. Muchos no tienen idea de la quiebra en la confianza que se va a dar, de los despidos, de cómo el 6 de junio en adelante va a ser una pesadilla económica si gana Ollanta Humala”, dice un amigo del director y editorialista del diario “Correo”, uno de los voceros más empeñados en sembrar el pánico en el electorado peruano.

    Es clara la naturaleza de sus preocupaciones: la estabilidad de la banca, la corrida de capitales, el desconcierto financiero, el destino de los depósitos en dólares, el alza de las tasas de interés, el pago de la deuda. Todos eso le preocupa muchísimo, pero nunca le interesó el que millones de peruanos no pudieran llevar un pan a sus hijos, ni educarlos, ni vestirlos, ni atender sus requerimientos de salud. Después de todo, esas son “plagas normales” inherentes a la sociedad en la que vivimos. Hay que acostumbrarse a ellas.

    El espectacular miedo que se ha apoderado de “los de arriba”, los está llevando a extremos que sorprenden a muchos. Sobre todo, a las nuevas generaciones de peruanos que no han conocido la dureza de la confrontación de clases registrada en el pasado porque han vivido bajo el influjo mágico de una prédica engañosa que les ha hecho concebir como “natural” la explotación humana, el hambre de los pobres, la enfermedad de los niños, el abandono de los ancianos, los salarios paupérrimos y el desempleo crónico.

    Por lo que dice su Programa de Gobierno y su Compromiso con el Perú -documentos ambos expuestos a lo largo de su campaña- Humala busca salir de esta dura realidad con algunas medidas simples: impuesto a la sobre ganancias mineras, pensión a los adultos mayores de 65 años, atención prioritaria a la salud, a la educación, a la ciencia y a la cultura, y el crédito en provecho de la pequeña y mediana empresa. Todo esto le ha parecido demoniaco a quienes siempre tuvieron en sus manos los resortes del Poder y acumularon fortunas en base al robo descarado y al uso de los fondos públicos en provecho de unos cuantos.

    Por eso han iniciado contra Humala una descomunal campaña de miedo valiéndose de todos los ardides posibles. Buscan disminuir su presencia en el escenario electoral, al tiempo de “levantar” con el mayor desparpajo a su contrincante Keiko Fujimori, la indiscutida abanderada de la Mafia. Eso, los coloca sin embargo, en un callejón sin salida: si le niegan espacios en la Tele, al candidato de Gana Perú, lo victimizan, lo que le favorece. Y si se los dan, lo ayudan, porque le permiten explicar sus propuestas. ¿Qué hacer entonces?

    Algo han logrado, sin embargo. Han conseguido que una encuesta hecha a pedido de la banca exclusiva -la Stanley Morgan- registre un “empate técnico” entre ambos candidatos a los que separaban casi 8 puntos en las últimas semanas. Han buscado así crear una situación insólita. Dar la impresión que “todo puede pasar”, que “están iguales”, que “cualquiera de los dos” puede ganar. Eso les permitirá un fraude descarado. Y la tarde del 5 de junio podrán decir: “ganó Keiko”. Pero si eso ocurriera, el 75% de las regiones del país desconocerán ese resultado y un abismo insondable dividirá a los peruanos

    Pero además, quienes obran de este modo, no han reparado en dos hechos:

    Si la Fujimori ha “subido” en las encuestas es porque ha tenido la desfachatez de asumir el Programa de Humala. Ella ahora anuncia que pondrá impuestos a las sobre ganancias mineras, que creará una Pensión para los adultos mayores de 65 años, que dará prioridad a los programas de educación y de salud y que se preocupará de los “pequeños y medianos empresarios”. En el extremo del descaro, ha dicho que atenderá en primer lugar a estos, “y no a los grandes” -vinculados a la Confiep- que ellos “esperen”, ha asegurado, despectiva.

    Millones de dólares está gastando la derecha en esta campaña. Pero no sólo en canastas de víveres que distribuye a cambio de votos, como lo denunciara documentadamente Beatriz Jiménez en la prensa española. También ha contratado a un mercenario del capital -Hernando de Soto- asesor en materia de titulaciones del dictador Suharto, del derrocado Mubarak, del libio Gadafi, y el propio Alberto Fujimori quien ocupa el séptimo lugar en la relación de los mandatarios más corruptos del mundo. Y además, a un conductor televisivo que -desde Miami- hace programas que se trasmiten en Lima. Pura plata. Debieran admitir, si obraran honradamente, que asumir las propuestas de Gana Perú, equivale a convalidarlas. Y aceptar, en consecuencia que no responden a ningún programa “extremista” ni “disociador”.

    Y lo segundo, es que no parecen reparar en algo muy grave: descalificar a Humala, como lo hacen, equivale a “blanquear” una opción que se les ha de ir de las manos. Porque tras las banderas de Keiko no está una derecha honorable preocupada por el destino del Perú; sino una Mafia que busca obsesivamente el Poder, que retorna con hambre de venganza, y que, como ocurriera en otros tiempos y en otras latitudes con los desterrados a Coblenza, nada ha aprendido, y nada ha olvidado.

    Porque así lo percibe el peruano de la calle, los voceros de la Mafia: Althaus, Cecilia Valenzuela, Rosa María Palacios y otros, pierden día a día credibilidad.

    Porque lo entiende de esa manera, gente que no es de “izquierda” y que incluso incuba reservas referidas al escenario nacional y regional, opta por confirmar su rechazo a la propuesta de Fujimori y su decisión categórica de no votar por Keiko.

    Quienes, dejando de lado escrúpulos de dignidad, ética, y elemental decencia, opten por la candidata de la Mafia, no solamente escupen su conciencia, sino que consuman un alevoso crimen contra el pueblo.

    Gustavo Espinoza M. Del Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera
     
    Última edición: 8 May 2011
  11. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,960
    Likes:
    7,985
    Esa es la ventaja de ser arequipeño, dice las cosas tal cual y sin remilgos, sin cálculos, una de sus frases sera eterna, LA HIJA DEL LADRON
     
  12. cocoliso

    cocoliso Miembro de bronce

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,477
    Likes:
    1,111

    Como llamas a la insurgencia! jajaa.. suenas como el niño que no lo dejan jugar y arma la bronca para quedarse con la pelota xD
    Ahora eres "pueblo" solo cuando les convienee.. :D