Mario Vargas Llosa debería renunciar a su nacionalidad Española

Publicado en 'Política' por froilanep, 26 Abr 2011.





  1. froilanep

    froilanep Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    206




    Esta columna me parecio interesante, es sobre Nuestro Premio Novel Mario Vargas Llosa.

    Me parece estupenda la carta que el Sr. Rafael Valdiviezo, a quien no conozco, envió a la revista Somos este sábado. En la misiva le pide coherencia a Mario Vargas Llosa en su apoyo a Ollanta, lo que supone que se comprometa -desde ahora y por escrito- a renunciar a su nacionalidad española y a residir exclusivamente en Lima si su candidato nacionalista gana (y ese domicilio implica quedarse todos los largos años que Ollanta detentase el poder, por lo que sospecho que éste terminaría enterrando al escritor).
    Complementaría esta excelente idea con que también Vargas Llosa venda todas sus cosas en el exterior y traiga todo su patrimonio al Perú y lo meta en cuentas bancarias, AFP, etc… Si se la va a jugar por Humala, pues que arriesgue igual que el resto que vive aquí, porque es bastante fácil pretender comportarse como el Papa, Sartre y Kant a la vez con el resto de peruanos mientras se es un millonario español que no va a sufrir para nada las consecuencias de sus opiniones.
    Una vez que haga esto ya podremos tomar con respeto y seriedad sus sermones políticos, pues por ahora éstos tan sólo parecen reflejar la rabieta del despecho que la derrota de 1990 dejó en su ego, cubierta con sofismas y moralinas. Que haga eso y así aleje la creciente tentación de suscribir plenamente la célebre frase que Hernando de Soto vertió por la TV con respecto a él años atrás. Ya está bueno de aguantar sus vendettas porque no clasificó su candidato favorito Toledo.
    Sería sano también que deje de asociar, casi genéticamente, la personalidad de Keiko con la de su padre. Así como Vargas Llosa no heredó el talante autoritario y despiadado de su padre (personaje que nos ha metido hasta en la sopa. Ojalá deje ya de referirse a él. ¡Ya estuvo bueno! Que vaya diariamente al cementerio y le grite a la tumba o que practique la ouija o contrate médiums y se desfogue. ¡Vaya que ha sido pesado con el tema de su viejo!), él no tiene por qué asumir que ella automáticamente va a ser igual al suyo. Ni él ni ella son clones de sus padres ni tienen la culpa de que éstos hayan sido sus progenitores ni tampoco son responsables por los actos que realizaron.
    Porque Vargas Llosa no es estúpido y sabe bien que votar ahora por Keiko no es convalidar los desastres de su padre sino simplemente evitar que el país se vuelva una satrapía chavista. Sabe muy bien que ésta se iría de todas maneras en el 2016 y que va a ser controlada al milímetro en cuanto a corrupción y abusos. Sabe muy bien que nada cambia mentalmente a un milico ideologizado y rodeado por rojos.
    Sabe muy bien cuánto Javier Diez Canseco y el resto de rojos humalistas lo odian y desprecian. Sabe bien que Ollanta les va a meter una patada en el fundillo a todos esos toledistas y caviares arribistas que lo han rodeado en cuanto les incomoden sus planes dictatoriales, tal como Fujimori hizo con gente similar inmediatamente después de llegar al poder. Sabe muy bien que la promoción militar de Ollanta lo está esperando para ayudar a entronizarlo en el poder. Sabe muy bien que su creencia de que Ollanta va a ser un Lula es un espejismo, un absurdo wishful thinking. Sabe muy bien que está actuando como alcahuete, como “compañero de viaje” y como coartada de un inminente dictador populista.
    ¿Acaso Vargas Llosa no estuvo peleado a muerte con Alan García? ¿Acaso no anunció durante la campaña de 1990 que lo procesaría por corrupción y abusos contra los Derechos Humanos? ¿Acaso no lo tildaba del peor gobernante que tuvo el Perú? ¿Acaso Alan no impidió que él sea presidente con una guerra sucia al máximo? ¿Acaso Vargas Llosa no le sacó siempre en cara su departamento en París y El Frontón? Sin embargo, se tragó sus palabras y no sólo votó por él en el año 2006 para evitar que Ollanta llegue al poder, sino que lo ha visitado en Palacio y le ha dado su bendición pública.
    Bueno pues, que haga un ejercicio similar de realpolitik con Keiko y se deje de majaderías irresponsables.
    Fuente: La columna del director del Diario Correo
     
    A MurdoK, tomtom y Darknight les gustó este mensaje.


  2. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Fuente: Aldo Mariattegui XD
     
    Última edición: 26 Abr 2011
    A 5to Beatle, lemat, Lalo2010 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Pues entonces que no vote nadie que no viva acá. Digo. :cafe:
     
  4. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
  5. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    todo lo que diga aldo para mi es bullshit... loquito.... :hi:
     
    A Samuro, 5to Beatle y DanielGordillo les gustó este mensaje.
  6. Blacksword89

    Blacksword89 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    3,566
    Creo que lo que quiere decir es, que facil es hablar y apoyar a un determinado candidato porque si este de ganar la "friega" (para no decir otra palabra) él no resultaria afectado...porque facilmente se queda en el otro país y no le pasa nada...

    Independientemente de que sea o no aldo mariategui, dentro de sus locuras a veces deja implicito cosas como esta....eso de renunciar a la nacionaldiad es exagerado pero por lo menos que se venga a vivir aca y "disfrute" de los 5 años que se avecinan si gana el candidato que apoya...(sean buenos o malos...esperemos que buenos...)

    Mario Vargas Llosa como politico.....es buen novelista...
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  7. Kaliman20

    Kaliman20 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    92
    Likes:
    46
    Claro entonces que no vote nadie que viva en el extranjero. Desde cuándo es un requisito vivir en el país y tener todo su patrimonio en el Perú para opinar. Tremendo despropósito, y sobretodo una falacia ad hominem, que no ataca los argumentos contrarios de MVLL sino que ataca a la persona tratando de descalificarla. En vez de estar calificando a las personas y pidiendole requisitos absurdos, se debería estar enriqueciendo el debate mediante ideas que contradigan los argumentos de MVLL. Este tipo de columnas sólo pueden venir de sinverguenzas que a sabiendas embrutecen a la gente con una serie de argumentos inconsistentes, que no son argumentos de fondo.
     
    A Samuro, Seb, Slayer_X y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Milkovir

    Milkovir Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    567
    Likes:
    388
    ZAS! en toda la boca, a ver si se hace el rico ahora y que arriesgue como todos los que vivimos en el Perú.
    A quién le importa por quién va a votar? ya estuvo que se ganó el Nobel de literatura pero es que creerse que la población entera va a seguirle por que dijo tal cosa, es una bestialidad <.<, solo demuestra lo mediocre que es opinando, y más lo que se deja en ridículo él mismo.
     
  9. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    renunciar porq????
    yo soy española como el, y amo mi nacionalidad, q tontería por Dios.
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  10. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Aldo Mareategui lanza ULTIMATUM a Mario Vargas Llosa por no pensar como el. Uy q miedito.
     
    A Samuro, ArequipAQP y Lalo2010 les gustó este mensaje.
  11. froilanep

    froilanep Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    206
    Creo deberias dedicarle un par de minutos para leerlo y despues comentar.
     
  12. Nickolas

    Nickolas Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    634
    Likes:
    396
    Y que hubiese escrito este personaje en el casi imposible que hubiese mostrado su apoyo hacia Keiko? muchos habrian empezado a alabar su intelecto y capacidad de elegir... :plop:, Vargas Llosa es conocido a nivel internacional por haber sido una voz critica frente a las dictaduras y gobiernos anti-democraticos, su rechazo hacia el fujimorismo nace en ello y no en revanchismos ni resentimientos que algunos resentidos pretender hacer creer.

    Conclusion: El "analisis" hecho por ese personaje tiene mucho de higado y resentimiento.
     
  13. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Y tu haces lo mismo que criticas a Mariategui, lo insultas y no atacas sus argumentos. Te das cuenta de eso?

    ----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 14:08 -----

    Este es el parrafo mas destacado del comentario de Aldo:

    "¿Acaso Vargas Llosa no estuvo peleado a muerte con Alan García? ¿Acaso no anunció durante la campaña de 1990 que lo procesaría por corrupción y abusos contra los Derechos Humanos? ¿Acaso no lo tildaba del peor gobernante que tuvo el Perú? ¿Acaso Alan no impidió que él sea presidente con una guerra sucia al máximo? ¿Acaso Vargas Llosa no le sacó siempre en cara su departamento en París y El Frontón? Sin embargo, se tragó sus palabras y no sólo votó por él en el año 2006 para evitar que Ollanta llegue al poder, sino que lo ha visitado en Palacio y le ha dado su bendición pública.
    Bueno pues, que haga un ejercicio similar de realpolitik con Keiko y se deje de majaderías irresponsables."
     
    A cmlp y elcosturero les gustó este mensaje.
  14. Raszack

    Raszack Miembro de bronce

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    702
    Mario Vargas Llosa es un personaje representativo del Perú a nivel literario, pero no resulta determinante en lo que a política se refiere. Si él quiere votar por Ollanta, pues qué más da, es su desición. Ahora, sería interesante que sea cosecuente con su desición y que asuma las responsabilidades y consecuencias de su voto; creo que eso nunca va a suceder.
    Sea cual sea el resultado se quedará en España, viendo de lejos los resultados. Sólo espero que ese resultado sea el mejor para el Perú.
     
  15. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Una opinion tan respetable como la intencion de voto del ganador del Premio Nobel... :hi:
     
    A Seb le gustó este mensaje.
  16. El decente

    El decente Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    421
    YA lo lei y creo que fue una perdida de tiempo,
     
  17. ctrlsix6

    ctrlsix6 Miembro nuevo

    Registro:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    A propósito que fue lo que le dijo Hernando de Soto a MVLL....????

    Yo prefiero un Gobierno Autoritario Liberal que una Dictadura de Izquierda Bolivariana...!!!!
     
  18. Kaliman20

    Kaliman20 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    92
    Likes:
    46
    Yo sólo pongo en evidencia la falacia en la que se ha incurrido. No hay argumento a rebatir, el argumento de quien suscribe esa columna se basa en un ataque personal, lo que es lo mismo a no tener argumentos. Yo pongo en evidencia eso y el hecho de que al utilizar ese tipo de falacias lo que se hace es engañar a la gente que cree ciegamente en ellos, porque les venden humo.
     
    A Seb le gustó este mensaje.
  19. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302
    Cuando llego MVLL con el premio Nobel para compartirlo con sus compatriotas dijo que venia a luchar con todas las armas que la constitución le permite para evitar que la hija del reo por ladron y asesino llegue al poder. Todos se callaron o lo celebrarón, incluido el miserable director de Correo. No le tocaba el bolsillo de su patron.

    Cuando MVLL califico a la posiblidad de quedar con Keiko y Ollanta, llamo a evitar quedar entre "El cancer y el sida". Todos lo aplaudieron o se callaron convenientemente, incluido el despreciable Alditus. Tampoco le tocaba el bolsillo de su patron.

    Ahora que MVLL dice que votara por Ollanta, ante la realidad de los hechos pues han quedado los dos peores y consecuente con sus anuncio al llegar al Perú de luchar contra Keiko, salta Alditus a despotricar contra el escritor. Sera por que ahora si atenta contra el bolsillo de la mano que le da de comer. El Sr. MVLL es leal a su palabra y consecuente con sus opiniones, cosa que para Alditus es materia de otro planeta.

    Por que no dice nada el director del diario el Correo cuando uno de sus columnistas cambia de opinión en siete días (ver http://www.forosperu.net/showthread.php?t=200029) y no solo lo ignora sino que ocultan la ramploneria al borrar el link en lapagina web del correo a la columna "La Torre de Papel" del día 17/04.

    Todo lo que viene de Alditus apesta.
     
  20. anoni

    anoni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    1,661
    Likes:
    1,720
    .............................................