Mario Vargas Llosa contra Ollanta

Publicado en 'Política' por Del.UNI, 27 Mar 2011.





  1. Del.UNI

    Del.UNI Miembro nuevo

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Likes:
    12




    Nuestro premio nobel de literatura dijo: " Despues de la religion, el nacionalismo es el mayor originador de tragedias" .. yo estoy 100% seguro q sii

    El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad." (Albert Einstein)

    "Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él". (George Bernard Shaw)

    "Nuestra verdadera nacionalidad es la del género humano." (Herbert George Wells)

    Estos son pensamientos q debemos meternos en la cabeza... pq al final todos somos seres humanos y habitamos la Tierra.. ha eso debemos aspirar y llegar a crecer nuestra civilizacion ... ya q eso del nacionalismo y distinciones lo unico q nos lleva es a guerra inutiles q solo sirve para matarnos entrte seres humanos.. ojala todos lleguemos a pensar de esa maneraa..
     
    A tokitod y IsaacClarke les gustó este mensaje.


  2. mago142

    mago142 Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    213
    Y ASí piensa el (como los que tenemos memoria) sobre el mafioso Toledo
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  3. JahBulon

    JahBulon Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    204
    Likes:
    84
  4. Ciro

    Ciro Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    739
    "El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía." (Trotsky)

    "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad." (Albert Einstein)

    "Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él". (George Bernard Shaw)

    "Nuestra verdadera nacionalidad es la del género humano." (Herbert George Wells)

    "El nacionalismo es el hambre de poder templada por el autoengaño". (George Orwell)

    ”La lucha de la clase obrera no tiene nada que ver con los intereses nacionalistas. El proletariado no defiende la creación de nuevas fronteras, sino su abolición; no defiende los privilegios de un territorio frente a los demás, sino la solidaridad y la unidad de clase frente a todas las divisiones; no pretende una distribución más equitativa de los beneficios, sino la abolición de la ley del valor, la subordinación de la producción a las necesidades humanas: «De cada cual según su capacidad; a cada cual según su necesidad»” (Marx)

    Amo demasiado a mi país para ser nacionalista. - Albert Camus.

    Daría la mitad de mi vida para que los nacionalistas pudieran defender sus tesis, pero la otra mitad la necesito para batallar para que los nacionalistas no consigan lo que pretenden. - Atribuida a Voltaire.

    El nacionalismo divide a la humanidad en unidades mutuamente intolerantes. En consecuencia,el hombre piensa primero como norteamericano, ruso, chino, egipcio o peruano, y en segundo lugar, si acaso, como ser humano. - Ivo D. Duchacek.

    El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira. - Josep Pla.

    El nacionalismo es particularismo devastador, egoísmo disolvente y factor de debilitamiento democrático, toda vez que defiende la existencia de unos derechos colectivos, proclives a todos los populismos, que casi siempre son incompatibles con los principales derechos individuales. - Antonio Papell.

    El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro. - Ryszard Kapuściński.



    El nacionalismo es nuestra forma de incesto, es nuestra idolatría, es nuestra locura. El patriotismo es su culto. - Erich Fromm.

    El nacionalismo es siempre una tontería, y el nacionalismo étnico, una tontería asesina. - Bernard-Henri Lévy.



    El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia: inventa naciones donde no las hay. - Ernest Gellner.

    El nacionalismo no es más que un eslogan de etapa para imponer la identidad de los grupos sociales, pero no es valioso como objetivo último. La humanidad es la mejor opción para el hombre. - Malika Assimi.

    El nacionalismo se parece al alcohol barato. Primero te emborracha, después te ciega, y después te mata. - Daniel Fried.

    La nación es un sistema de egoísmo organizado... La idea de nación es uno de los medios soporíferos más eficaces que ha inventado el hombre. Bajo la influencia de sus efluvios, puede un pueblo ejecutar un programa sistemático del egoísmo más craso, sin percatarse en lo más mínimo de su depravación moral; aún peor, se irrita peligrosamente cuando se le llama la atención sobre ello. - Rabindranath Tagore.

    Las naciones que ávidamente cultivan la ceguera moral como culto del patriotismo acabarán su existencia en una muerte repentina y violenta. - Rabindranath Tagore.

    El nacionalismo es una ideología antidemocrática, no existe el nacionalismo democrático". - Arcadi Espada.

    El nacionalismo está basado en una idea simple: yo llegué antes que tú y, por tanto, tengo más derechos que tú. - Arcadi Espada.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  5. abogadoloco

    abogadoloco Miembro maestro

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    937
    Likes:
    757
    jjjajja "Nuestro Premio Nobel"

    esa si que es buena
    tuyo sera
     
  6. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    jaja , osea que ame a mi peru y quiera lo mejor para mi pais esta mal , jajajaaj , lo siento mario vargas llosa , pero en eso discrepo .
     
    A JuanHarp le gustó este mensaje.
  7. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,253
    Likes:
    36,924
    Pero tambien dijo que estaba tranquilo porque el Perú ya había aprendido que las dictaduras son lo peor que le ha pasado al Perú y que los peruanos no iban a votar por esa mafia.

    Lo dijo en México mientras ensayaba para una obra de teatro de autoría suya en el festival peruano realizado en México. Y lo hizo en clara alusión a Keiko Fujimori.

    Es la segunda vez que indica que prefiere a cualquiera menos a Keiko.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  8. Panthro

    Panthro Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2,389
    Likes:
    1,192
    Respeto mucho la trayectoria de este señor. Sin embargo que espera de este pais. Los ultimos gobiernos no han hecho nada por llegar a los mas necesitados, nuestros recursos se subastan al mejor postor con un minimo beneficio para la nacion. El ya no vive en el Peru y mucho menos esta con la gente que vive en los rincones del pais que escuchan todos los dias en las noticias que el Peru crece pero se dan cuenta que ese crecimiento no se refleja en ninguna mejora de su calidad de vida.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  9. LoviN

    LoviN Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    889
    Eso no es nacionalismo. Nacionalismo fue lo que buscaba el dictador Mussolini: un amor extremo a la nacion.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  10. Lotario

    Lotario Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    697
    Likes:
    69
    Yo diria mas bien que seria MVLL contra Keiko, en su llegada despues de recibir el Nobel, fue acido con el fujimorismo, pero con Humala lo senti mas permisible, vean sus declaraciones, es decir de haber una segunda vuelta entre Humala y Keiko, MVLL votaria tapandose hasta la cara por Humala, eso del nacionalismo con un sesgo hacia Humala fue una entrevista que le hicieron en la Republica hace 2 años, cuando no se vivia esta efervescencia electoral en el Perú.
     
  11. Alejo Remo

    Alejo Remo Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    576
    Likes:
    197
    Ja ja... Qué pena me da. :jum:
     
  12. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    5,246
    Likes:
    3,285
    Bien por Mario!

    A nuestro premio Nobel se le escucha. Acuerdense de lo que paso la ultima vez que no le hicimos caso (Alan y Fujimori mintieron, y acabaron haciendo lo que MVLL dijo se tenia que hacer) y el pueblo voto por el discurso barato.
     
  13. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    ----------------------------
     
  14. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    amar a tu patria y querer lo mejor para ella es nacionalismo , que otros lo definan a su conveniencia es diferente.
     
  15. Lotario

    Lotario Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    697
    Likes:
    69
    Vargas Llosa y la peste

    por César Hildebrant

    Todo lo que Mario Vargas Llosa dijo sobre el nacionalismo lo debió decir en Santiago de Chile, la capital del país que ha invertido diez mil millones de dólares en un plan militar “disuasivo” dirigido exclusivamente al Perú.

    Pero, claro, cuando va a Santiago, al gran novelista sólo se le ocurre hablar de libros de caballería y de lo bien que lo hace la socialista archinacionalista y ultramilitarista Michelle Bachelet. Digamos que un poco de equidad no le haría mal.

    “El nacionalismo es la peste del siglo XX”, dice Vargas Llosa, equivocándose otra vez de siglo.

    El nacionalismo, como lo sabe cualquier estudiante de Estudios Generales, se vincula, como proceso, a los siglos XVIII y XIX y se nutrió de muchos fenómenos, entre ellos la Revolución Francesa y los movimientos revolucionarios que hicieron posibles, por ejemplo, la creación de las modernas Italia y Alemania.

    El nacionalismo le plantó cara a los rezagos reaccionarios implicados en la creencia de un mundo unificado por un imperio (Roma) o por una fuerza espiritual (la Iglesia). Si alguien odió el nacionalismo como movimiento de resistencia fue, por ejemplo, César Borgia, el múltiple asesino que actuaba a órdenes del Papa Alejandro VI, que era su Papa y también su papá. El papado de aliento feudal habló siempre horrores de las entidades nacionales y de los nacionalismos que se le encabritaban.

    Sin el nacionalismo como fuerza modernizante Europa seguiría atada al Sacro Imperio Germánico y sin el nacionalismo Estados Unidos no habría osado liberarse de la tutela británica.

    Hay nacionalismos funestos, desde luego. Uno de ellos es el procaz y asaltante nacionalismo Chileno, expresado en su escudo con la famosa frase “por la razón o por la fuerza”. Otro ejemplos son el nacionalismo fascista, nazi o estalinista.

    Pero decir que el nacionalismo es “la peste del siglo XX” no sólo es demostrar que de historia poco se ha leído sino es tratar de desarmar, desde la descalificación, a quienes piensan que las naciones existen, que eso de la aldea global es muchas veces una trampa y que adoptar la idea de una fórmula única de desarrollo es volver a Roma y sus legiones.

    Porque lo que el célebre escritor no dice es que el nacionalismo, en su versión exacerbada y continuamente criminal, lo encarna Estados Unidos de América, que está en Irak como antes ocupó Cuba y que está en Afganistán como antes incineró a Vietnam.

    Y es que el nacionalismo hecho buba y depravación, el nacionalismo como pandemia porcina, ya no se llama nacionalismo porque la palabra no le basta y el concepto no lo puede contener.

    El nacionalismo salido de cauce y de fronteras, ése que al gran novelista no le disgusta demasiado desde hace treinta años, se llama, al final, imperialismo. Y la globalización es el triunfo del nacionalismo de los Estados Unidos y de la Europa liderada por la señora Merkel, los señores Sarkozy y Berlusconi y el pobre diablo de Brown.

    El nacionalismo te puede llevar al abismo. Sobre todo cuando es el nacionalismo de tu vecino armamentista que se prepara para agredirte mientras tú confías en el derecho internacional, los fueros del pacifismo y los discursos de algunos intelectuales.

    El nacionalismo de un pequeño país es, en todo caso, una anécdota. El nacionalismo delivery de los Estados Unidos es un oprobio. ¿Y cómo llamar al nacionalismo israelí en Gaza? ¿Disgustará al extraordinario escritor la idea del Gran Israel bíblico abriéndose paso entre niños acribillados, muros racistas y retroexcavadoras? Estoy seguro que sí. ¿Por qué no hablar de ese nacionalismo entonces?

    Cuando Estados Unidos de América protege a sus granjeros con miles de millones de dólares en subsidios, burlándose así de la Organización mundial de Comercio y de su propio discurso, ¿es la capital del mundo liberal globalizado o el viejo Washington de la United Fruit?

    Está muy bien hablar del nacionalismo. Pero sería mucho más temerario hacerlo en Santiago de Chile o en Boston. O en Tel Aviv.

    ----- mensaje añadido, 27-mar-2011 a las 23:59 -----

    Cada persona ve el nacionalismo a su manera y en algunos casos de acuerdo a su conveniencia, Jean-Marie Le Pen es un ultranacionalista frances y ahora con su hija puntera en las primeras encuestas presidenciales de Francia.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
    A torihebaudi, POLAROID, fpkbdc y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    ya que mencionas a Einstein, me has hecho recordar lo que pensaba.
     
  17. ramius

    ramius Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    363
    Likes:
    122
    Pero Mario Vargas Llosa es un ciudadado Español, tiene nacionalidad española y encima es Marquéz de España y ha dicho que ama a España
     
  18. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Vargas Llosa premio Nobel de Literatura 1 millón de Euros de premio, No le mintió al pais en 1990, dijo que se necesitaba un shock de estabilización economica, en cambio el chino rata mentiroso dictador mafioso corrupto dijo que no, pero terminó aplicando el shock ahora está preso pagando sus culpas...
     
    Última edición: 28 Mar 2011
  19. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    todo en exceso es malo..

    pero un poco de nacionalismo hace falta en el peru... hacer respetar lo que tenemos y saberlo negociar bien... y no REGALARLO..

    eso es lo que espero de ollanta, no un nacionalismo radical como algunos tratan de plantear en este tema...:hi:
     
  20. 25fern

    25fern Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    75
    asi es como piensa Ollanta o tu crees que se olvido de esas ideas que aprendio durante mas de 35 años en menos de 5... el solo les hace pensar que ha cambiado, pero basta que alguien le haga perder la paciencia (espero que sea en el debate) y se quitara la careta.

    PD: te aconsejo que veas el discurso de Chavez antes de su gobierno y como actuo ni bien que fue elegido.