Mario Vargas Llosa comprende a 'indignados' de España

Publicado en 'Actualidad Mundial' por angel_gallagher, 22 Jun 2011.





  1. angel_gallagher

    angel_gallagher Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    929
    Likes:
    526




    [​IMG]


    El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa (MVLL), expresó que comprende al movimiento de 'indignados' de España, que se manifiesta contra los problemas económicos de su país y pide una "democracia real". El peruano recalcó que estas personas deben hacer críticas "dentro del sistema" y no contra este. ​

    Desde la Japón, donde recibió el grado de doctor honoris causa en la Universidad de Tokio, dijo que "es muy comprensible que muchos jóvenes que han hecho enormes esfuerzos para prepararse y encuentran un mercado de trabajo restringido sientan una indignación contra la situación. Creo que eso es sano".
    MVLL recalcó la diferencia entre "protestas legítimas contra una situación económica difícil", de "un ataque a un sistema que, por imperfecto que sea, es el mejor que existe para reducir la violencia y traer un desarrollo en libertad".
    Agregó que las críticas se hacen para "perfeccionar las instituciones" pero "de ninguna manera contra el sistema". (Con información de El Mundo.es)

    http://www.larepublica.pe/22-06-2011/mario-vargas-llosa-comprende-indignados-de-espana
     


  2. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Solo resaltan sus opiniones porque es un Nobel , en si no sabe nada de politica de estado , aunque tambien apoyo a la protesta de indignados de España :cafe:
     
  3. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,052
    Likes:
    9,599
    Los "indignados" protestan contra el sistema, pues tanto el PP como el Psoe tienen muy similares politicas economicas, es como si el mismo partido con distintas facciones gobernara España.
     
  4. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,894
    Likes:
    8,022
    PP y PSOE , forman parte del sistema , pero no es el sistema en si , el sistema es la democracia .
    se trata de recordar a TODOS los partidos políticos que el voto , no es darles carta blanca , para hacer lo que les de la gana .


    un saludo:hi:
     
    A Poglavnik le gustó este mensaje.