Mario bunge

Publicado en 'Filosofía' por Heduardicidios, 22 Jun 2011.

1. Heduardicidios

Heduardicidios Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011

SIN DUDA UNO DE LOS POCOS PENSADORES MULTIDISCIPLINARIO VIVO....QUE OPINAN DE SU OPINION ACERCA DE LA EPISTEMOLOGIA...HACIA DONDE DEBE IR LA CIENCIA....
    CONOCEN ALGUNOS TITULOS DE BUNGE Q ME PUEDAN RECOMENDAR....PUES TIENE MUCHAS PUBLICACIONES DESDE FISICA TEORICA HASTA NEUROCIENCIA....ALGO RELACIONADO A LA EPISTEMOLOGIA ...SALU2:hi:

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Pues así es. Leí hace tiempo que Mario Bunge leía en alemán. Un capo, un groso, sabelo.

3. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    mmmm me hicieron leer mario bunge en el curso de filosofia :( creo que nada de lo que te olbigan te llega a gustar del todo ...

Pero si dicen que es recomendable, tratare nuevamente :)

4. Heduardicidios

Registro:
    24 May 2011
    Hace mucho Mario Bunge estuvo en Lima y como saben estuvo en Cato ,el todo lo conversado esta escrito y un pata me lo paso y su opinion acerca de la educacion fue muy acertado,en la cual menciona q el sistema educativo es muy memorista ,que las clases en ves de copiar la pizarra deben ser centros de debate y cosas asi muy innovadoras se hablaron de muchas ccosas pero entre ellas esta fue la que mas me intereso...lamentablemente ese escrito me lo presto un amigo al q no veo hace mucho,asi q si lo tienen pasen la voz,porq es bastante completo....salu2

PS:Por cierto jheik te cite para decirte animo!! ...mario Bunge es un capo....y es un claro ejemplo de la multidisciplina fisica cuantica,matematica de rienman,neurociencia,epistemologia,etc etc etc...
    Hay bastantes razones para leerlo :hi:

A jheik le gustó este mensaje.
  5. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    A mi me dejaron para leer hace unos años su libro "la ciencia su metodo y su filosofia"

En ese momento no le tome mucha importancia pero creo que lo que deja de mensaje en ese libro es fundamental para dilucidar y poner en practica las disciplinas cientificas de una manera para que contribuya al desarrollo sostenible.

Mario trata de que todos entiendan rigurosamente de que tan fecundo puede llegar a ser los beneficios del esclarecimiento del metodo cientifico y contrastar con las nuevas tendencias en este mundo moderno.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  6. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Para hablar de investigación HAY QUE SER INVESTIGADOR, yo no recomiendo que lean los libros de ese señor, que por supuesto los he leído, mucho mas valor tiene leer un libro de un investigador nato, y conocer como ha llegado a esas conclusiones, les recomiendo por eso leer EL PRINCIPIA-ISAAC NEWTON que esta online gratuito, o sino UNA VIDA - ISAAC NEWTON - Richard S. Westfall. Allí encontraran de primera mano, como se investiga, como se deduce, como se induce, los pasos de la investigación.

Saludos

Última edición: 23 Jun 2011
  7. Heduardicidios

Registro:
    24 May 2011
    Es mas que obvio que si alguien quiere investigar tiene q leer el libro de alguien que haya investigado un tema especifico,pero eso no viene al caso...no porque vayas a realizar una investigacion ya no debas de leer los libros de Bunge...no le veo el chiste.
    Simplemente es un buen pensador ,simplemente por esa razon vale la pena leerlo...a menos que tengas mejores publicaciones....salu2