marihuana en tratamientos psicológicos de niños

Publicado en 'Psicología' por comunista, 30 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

En Estados Unidos el debate sobre el uso medicinal de la marihuana crece cada día más. Con la llegada de la Canna Cola al mercado (bebida hecha en base a marihuana de la cual les contábamos el otro día) la despenalización se conversa cada vez más en el país. Hoy en día, 14 Estados se puede comprar marihuana con receta médica para el tratamiento de enfermedades. Si bien con el tiempo hemos ido escuchando cada vez más que se usa para paliar los dolores de la quimioterapia, no habíamos escuchado del uso de marihuana en problemas psicológicos de niños.

En el video al final de este post, un periodista norteamericano revisa tres casos de niños con fuertes problemas psicológicos los cuales sus madres deciden comenzar a suministrarles pequeñas dosis de marihuana para ver si lograr resultados. Y al menos, por lo que se puede ver en el video, parece que les ha resultado bastante bien, ya que incluso una de ellas se ha hecho una especie de vocera de la despenalización, debido a lo que ha hecho por su hijo.

¿Le darías marihuana a tu hijo como medicamento si te lo recomendara un doctor? :errr:

Fuente: http://www.veoverde.com/2011/01/usa-ocupan-marihuana-en-tratamientos-psicologicos-de-ninos/

Editado por el moderador: 31 Ene 2011
    A J_Side, Negas y Morishio les gustó este mensaje.

2. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Yo tendría que saber muy bien primero qué ****** tiene mi hijo en la cabeza, en la psiquis y en el cerebro, en su sistema nervioso, cuánta de esa ****** se debe a mi pésima maternidad, a complejos inconscientes míos... o no. Tendría que analizar toda la dinámica de relaciones de su vida y de la mía. Los hijos son síntomas de los padres. Esto es muy delicado.
    Después que yo lo tenga todo muy claro, el médico tendría que explicarme cómo es que la marihuana va a actuar en el cuerpo de mi hijo, por dónde, haciendo qué.
    Nada fácil.
    Lo primero que hay que ver es por qué un hijo se nos enferma de los nervios.
    Repito: los hijos son síntomas de los padres. Tengan la edad que tengan, tengan la naturaleza que tengan. No olvidemos la sabiduría holística, un cuerpo no es solamente un cuerpo.

A J_Side le gustó este mensaje.
  3. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    La mayoría de personas solo le ven el lado negativo a la marihuna y a otras drogas, hay muchos prejuicios y deberían tener la iniciativa de dejar de verlo como solamente morbo. Se supone que los médicos son más conocedores en la materia para atreverse incluirlo en sus recetas. Seria interesante tener más detalles, sobretodo sobre el fenómeno químico respecto a estos caso.

A frankzappa le gustó este mensaje.
  4. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    se puede atracar para los adultos ¿pero para los niños????
    no que le voy a dar ¬¬

5. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Tambien ayuda a combatir la migraña......creanme.

Saludos.

6. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Debe ser buena desde un punto de vista psicopatologico().

7. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    No solamente La migraña mi estimado.

________

Yo tendria que saber muy bien cual es el problema, y ademas no sabemos que consecuencias podria traerle en un futuro.

8. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Los sicotropicos o plantas sagradas an sido estigmatisados por siglos en los paises occidentales desde la fundación del catolicismo por ignorancia y dogmatismo . creando falsos mitos sobre dichas plantas presentes en todas las culturas alrededor del mundo y negando los vinculos entre cada cultura y su planta simbolo .
    Despues de siglos la ciencia se rebela contra los prejuicios y muestra la verdad en este caso sobre una de las mas benignas como es la " marihuana " mostrando sus atributos curativos contrario a los quimicos que son los que realmente a la larga resultan nocivos para el organismo humano .
    Por ejemplo la hoja de coca , tiene efectos bastante positivos sobre la salud humana y no es hasta el año de 1920 , cuando la quimica Bayer en un desesperado intento por encontrar sedantes paleativos para las secuelas patologicas de la guerra , desarrolla la cocaina convirtiendo una planta benigna en una sustancia malina .
    Lo mismo hicieron con el latex conseguido a traves de la amapola de donde desarrollarona la heroina , hasta la actualidad donde continuan desarrollando un simnumero de drogas quimicas que son las que realmente son destructivas para el cuerpo humano .
    Lo que hace la ciencia es regresionar sus investigaciones partiendo desde el principio devolviendole el prestigio a esta llamadas plantas sagradas o sicotropicos que son vistas como medicinas por las diferentes etnias del mundo y no como drogas .
    En los tiempos actuales asistimos a un nuevo renacimiento del conocimiento para devolverle a los sere humanos la salud meyada por la destrutiva locura occidental .

A Dreamy, frankzappa y J_Side les gustó este mensaje.
  9. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Claro porque tiene la misma función dopante del alcohol. La dopamina tengo entendido que inhibe el dolor de los nervios.

10. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || ¡Eso, psicotrópicos para mi crío, así será feliz toda su infancia! :) ||