Mareos y malestar por causa de algunos videojuegos

Publicado en 'Consolas de Juegos' por kurt_ spirit, 11 May 2011.

1. kurt_ spirit

kurt_ spirit Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010

Ayer me puse a jugar el Killzone en PS2 para comprarme pronto el de PS3, pero luego de jugar un tiempo corto me comenzó a doler la cabeza y sentirme un poco mareado y hasta con nauseas. Son generalmente en juegos de primera persona con los que me ocurre lo mismo como Medal of Honor, call of duty (la pase en un largo tiempo por el efecto mareo), El agente 007, entre otros. Investigando con el google encontre algunas razones que tal vez algunos de ustedes ya lo hayan leido:

- "Existe una condición llamada “mareo por moción”, mareo por movimiento o cinetosis, debido a que cuando el cerebro siente señales de movimiento a través del oído interno, músculos, ojos y articulaciones pero aquellas señales que percibimos no coinciden unas con otras se produce mareo.."
    - Una de las causas de los mareas se debe al FOV (field of view, o punto de mira) dependiendo del angulo de este, hay gente que puede ser susceptible a mareos o dolores de cabeza.

- "Este tema del FOV es muy popular en el famoso Half Life. El problema de dicho juego es que a diferencia de otros FPS, su FOV es de 75º en vez de 90."

- "Otra teoría que se tiene sobre esto de los mareos, es que el juego muestre más imagenes por segundo de las que puede percibir el cerebro."

Comenten sus experiencias, con que juegos les a pasado, y que juegasos no pudieron terminar por esta causa, ya que no son pocos a los que les a ocurrido esto.

A halleyrock, Xx_JCV_xX y samishii les gustó este mensaje.

2. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    Yo que tu voy a un doctor, facil y tu vision esta baja

usas lentes?

3. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    le das mucho a los pulgares joystickero. Dejalo apagado algo de tiempo o sino anda a un oftalmologo

4. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Me sucedia lo mismo cuando jugaba Rugrats, Doom & MOH... es por eso que prefiero jugar con mi game boy:).

5. ikaru

ikaru Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    a mi me paso con el ya dicho half life pfff me dejaba mareado ese juego, ahora solo juego warrock online, todavia creo q no soporto jugar en singleplayer :)

6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    mas que seguro es porque estas muiyu cerca al apantalla, me paso lo mismo cuando me envicie con doom,
    saludos y no seas viciosos pues, juega una hora y basta, no toda la nocheeeeeeeee

7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si men, una vez me dio eso, pero cuando tenia 12- 14 años, cuando me iba a jugar al nitendo. a jugar mi contra. en un domingo épico en que metí a jugar a las 12 del día, y salí a las 6 pm.. sentí eso. y no sabia porque.

8. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    también puedes sangrar por la nariz, y no es broma

9. kurt_ spirit

kurt_ spirit Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    No uso lentes, y no estoy cerca de la pantalla, tengo un LCD de 32" y me siento a metro y medio de la pantalla, además que esto me ocurre hace varios años incluso con una tv de 14", y el problema no es de pokos, incluso conosco amigos a los que les ocurre lo mismo.

10. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    En especial para los shooters necesitas afinar la vista para ver objetivos lejanos lo cual puedes esforzar mas de la cuenta tu vista. Deberias visitar a un oftalmologo y de tanto en tanto darte un descanso de 5 a 10 minutos.

11. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    la unica vez que senti mareos jugando fue con quake 3 pero era porque no habia configurado el FOV.

12. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Tambien ps, con una tele de 32 obvio que estas esforzando tu vista, para los videojuegos actuales necesitas una tele mas grande.

13. kyokusanagi

kyokusanagi Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Pues ami también me pasa, me he dado cuenta que muchas veces es cosa de uno. Tengo amigos a los que no le spasa nada y juegan en igualdad de condiciones, sin embargo yo no aguanto más de media hora un juego

14. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    A mi tambien me pasa , pero con los juegos en primera persona , tipo resident evil o cualquier moderno , donde la visualizacion de la pantalla(escenario) es constantemente movible. Me mareo y me duele la cabeza luego de unos 10 min.

Por suerte no soy ludopata ni adicto a los videojuegos , y prefiero el clasico supernintendo.

15. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    COLD FEAR de ps2 full nauseas... pero es adictivo.

16. Steve_Fox

Steve_Fox Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    a mi me pasa sólo con fps pero al dejar de jugar al toque se me pasa

17. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    A mi solo me ha pasado en el call of duty en psp y en Robocop para PC (en ambos casos porque los escenarios usan colores muy oscuros, pero por ejemplo en Medal of Honor juego normal), aunque la verdad tampoco puedo leer en el transporte publico, y por eso uso lentes.

18. makubex

makubex Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    y yo pensaba que era un marciano :D
    todos mis amigos se enviciaban en el counter por varias horas y no les pasaba nada , yo aguantaba maximo una hora y me comenzaba a doler la cabeza

yo no soy corto de vista y tengo ese problema cada vez que jugaba los venditos fps me pasaba eso , sea cual sea ( por eso ya deje de jugarlos)

yo creo que me pasa eso por los giros de la camara, en tros juegos tambien me ha pasado y no son fps

si te gustan los fps y tienes este problema , trata de jugarlo poco, puede ser peligroso

19. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Nunca he podido jugar FPS "gracias" a este problema (aunque creo que no me pierdo de mucho). Curiosamente, Fallout 3 (en el que la perspectiva del juego me hizo temer, inicialmente, experimentar el mismo problema no me dio mareos).

Adicionalmente, tampoco puedo ver ciertas películas en las que el movimiento de la cámara es constante: "The Blair Witch Project", "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", etc.

Última edición: 11 May 2011
  20. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    entonces, juega 1 hora y luego descanza 10 minutos