Marco Arana: La Teta Asustada tuvo apoyo de Vargas Llosa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por comunista, 1 Mar 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

El sacerdote Marco Arana, ganador de un premio cinematográfico en Berlín, señala que La Teta asustada recibió mayor cobertura porque estuvo relacionada al escritor Mario Vargas Llosa.

¿Qué repercusiones espera que tenga el premio otorgado a Operación Diablo en Berlín?

–Esperemos que a nivel nacional se cree conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global.

¿Qué siente al ver que este triunfo no se difundió en el Perú tanto como La teta asustada?

–Hay una falta de fraternidad de los peruanos cuando gana un trabajo que toca un tema tan serio como los abusos de las empresas mineras a los lugareños. Y de la Teta asustada... bueno, sabemos que todo lo que esté relacionado con Mario Vargas Llosa tiene cobertura (en alusión a Claudia Llosa, sobrina del escritor).

Pero igual, La teta asustada aborda la problemática de los abusos en el interior del país...

–Sí, también evoca el tema de la violencia, pero no con la profundidad que se debe, porque hay intereses de por medio. Al contrario, la otra película de Magaly Solier, Altiplano, también trata de los excesos de las mineras y solo ha recibido críticas de los medios.

¿Cuánto afecta al ego protagonizar un documental?

–Estas cosas hay que recibirlas con humildad, pues hay gente que ha dado la vida luchando hasta la muerte por los derechos ajenos.

http://www.larepublica.pe/01-03-2011/marco-arana-la-teta-asustada-tuvo-apoyo-de-vargas-llosa

A alccano le gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    bueno, que te puedo decir, claudia llosa tiene mas, como se le podria llamar¿
    pertenecer a un circulo o tener buenos contactos y todo eso.
    sino, fuiste.
    me parece injusto que operacion diablo no haya tenido tanta acogida por los medios.
    que sera no?

A cobain20 le gustó este mensaje.
  3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Desde mi experiencia en realización de cortos, La teta asustada, no es una buena realización, no es mas novedoso que su titulo, particularmente, Madeinusa, estuvo mejor.
    Es probable que Vargas LLosa se haya prestado como intermediario, después de todo Mario es "muy respetado" en España y Europa.
    ¬¬

A alccano le gustó este mensaje.
  4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Esa pelicula es un somnifero muy potente.

Última edición: 1 Mar 2011
  5. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    la teta asustada es una pelicula buena, pero le falta.
    cuando la vi y compare el secreto de sus ojos, de lejos ya sabia que la ganadora hiba ser la argentina.
    bueno, veremos que pasa en el futuro.
    salduos

6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
  7. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    No es comparable ganar Oso de oro en la Berlinale que es un festival de prestigio mundial y muy conocido que ganar un premio por un documental en un evento paralelo al festival de Berlín.
    No creo que MVLL tuviera nada que ver en ello, en primer lugar porque Claudia Llosa no iba a los festivales como la sobrina de..., incluso cuando la entrevistaban ella reconocía que tenía muy poco o nada de contacto con él y que su parentesco no es de primer grado, es primo de su padre.

8. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Yo creo mas bien que el lobby lo hacian los productores españoles de la Teta.

9. Massimo

Massimo Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    No se puede comparar un documental que ha recibido un premio de una ONG en Berlín, con otra ganó la Berlinale y otros premios de primer orden en todo el mundo, así como la nominación Oscar , y en cuanto a la injerencia de MVLL es tan absurdo que ni siuiera merece ser comentado. Bastante desubicado el padrecito Arana.

Última edición: 1 Mar 2011