Marco Arana de Tierra y Libertad candidato a la Presidencia del Peru

Publicado en 'Política' por joe guevara, 5 Dic 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

Nombre: Marco Arana Zegarra
    •Lugar de nacimiento: Cajamarca
    •Sacerdote Diocesano
    •Estudios de Sociología, Universidad Nacional de Cajamarca
    •Estudios de Teología, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma
    •Estudios de Educación, ISP Juan Pablo II de Trujillo y Universidad Marcelino Champagnat
    •Maestría en Sociología, especialidad en Gestión y Políticas Públicas (PUCP 98-99)
    •Fundador y promotor del Colegio Cristo Ramos, de Porcón. Promotor de microproyectos en esta comunidad.
    •Fundador y director ejecutivo del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (Grufides) (2001-2002)
    •Comisionado de la Mesa Departamental de Lucha contra la Pobreza de Cajamarca (2001-2002)
    •Investigaciones y consultorías: Minería, pobreza y contaminación (2000), Desarrollo y minería (2001), Rol de las ONGs en las Mesas de concertación de lucha contra la pobreza (2002), Mesas de concertación y participación ciudadana (2002), entre otras.

Hèroe del Medio Ambiente 2009, segùn la revista Time (USA).

2. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    No esta preparado para presidente tiene un pobre curriculum¬¬

3. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    podria ser, ojala no salga casos de corrupcion de el

4. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    POR SU LABOR COMO ACTIVISTA A FAVOR DE LOS DERECHOS AMBIENTALES Y SOCIALES
    Premio de la Paz para Marco Arana

07 de Mayo del 2010

LIMA | El Premio de la Paz 2010 que concede la ciudad de Aquisgrán (oeste de Alemania) ha recaído, en su categoría internacional, en el ecologista peruano Marco Arana. La organización del premio calificó al peruano como un "defensor convencido de la vía pacífica".

El sacerdote de 47 años, líder del movimiento político Tierra y Libertad, lucha a través de su asociación Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES) contra los proyectos mineros que atentan contra la preservación del entorno natural del país y reclama indemnizaciones para los agricultores cuyos terrenos se ven afectados por las extracciones.

En la categoría nacional el premio recayó en la asociación Phoenix de Duisburgo (oeste de Alemania), que organiza actividades de concienciación y programas de apoyo a las víctimas de xenofobia. El Premio de la Paz, que se entrega en septiembre, está dotado con 2.000 euros.

5. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Uhmmm todavía le doy el beneficio de la duda mientrás confirme lo que se dice por aya por Cajamarca.
    Creo que está en alianza con FS, espero que las cosas le vayan bien..

6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo más que nada quiero ver que dice en temas que son realmente papas calientes, como lo del cruce de jurisdicción del TC con los Decretos Legislativos ( a raiz del caso de cementos Lima) Pero por lo pronto espero que de propuestas poco ligadas a la fama que tiene.

Editado por el moderador: 5 Dic 2010
  7. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Sinceramente estoy esperando sus propuestas, este si se ve interesante al menos en los temas que a realizado en favor de la naturaleza, tema que todos nuestros gobiernos practicamente han dejado de lado.

8. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    A mi me parece que esta se sumara a muchas otras candidaturas que pasaran desapercibidas...

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No votaré por él.