Marcha por la paz del medio ambiente!

Publicado en 'Medio Ambiente' por cosmica86, 10 Jun 2009.

1. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009

Este mensaje llego a mi correo, todos a apoyar !:)

Ya basta!

Los actos cometidos durante los últimos días solo muestran que nuestro gobierno y, el presidente que elegimos democráticamente (por temor a ser gobernados por un radicalista) no están cumpliendo con su labor.
    Como peruana me siento profundamente dolida e indignada por todas las muertes ocurridas en Bagua. Es inaudito pensar que el Estado recurra a la violencia para solucionar los problemas que le atañen a toda una nación. Nadie está en contra del progreso del país, creo que todos trabajamos desde nuestros espacios para que nuestro Perú crezca y se desarrolle, el gas o el petróleo como bien lo dijo el señor Alan García será una mejora para los millones de peruanos que viven aquí y eso no significa matar a unos cuantos indígenas, como dio a entender con estas palabras: Por unas cuantos personas no se van perjudicar millones de peruanos

Tenemos la suerte de vivir en un territorio totalmente rico y no me refiero a esa riqueza que anda en un banco de oro, hablo de que somos un país multicultural y racial, somos dichosos al tener Costa, Sierra y Selva. Una Selva hermosa, sin duda uno de los lugares más maravillosos que Dios nos pudo regalar. Esto queridos amigos no es asunto lejano, son nuestros hermanos los que día a día están luchando por su vida, por su fauna y flora, por lo que les pertenece y consideran su mejor tesoro. Hace más de dos meses las comunidades indígenas levantaron su voz de protesta por una Ley que destruiría su hábitat, pero como siempre nadie hizo nada. Cuando digo esto es porque la versión del gobierno es que los pobladores de Bagua estaban influenciados por algunos dirigentes e intereses extranjeros, si esto es cierto, yo me pregunto ¿por qué papá gobierno no hizo algo para apelar al dialogo y desmentir a aquellos que mal informaban? ¿Quizás por que para el Estado, como para muchos, Lima es el Perú y no toman la molestia de informar a sus ciudadanos lo que va a suceder? ¿Por qué no hicieron algo para que nuestros hermanos de la Selva logren entender cada “virtud de aquel decreto tan beneficioso para todos los peruanos”? ¿Dónde quedaron las mesas de dialogo? Esto solo demuestra que este no es un gobierno democrático, aquí no hay libertad de información, todos tenemos derecho a estar informados…

Quizás la crisis económica no nos ha afectado como a otros países, pero la moral sí. Y esto es grave, un país que no respeta y no entiende a sus ciudadanos no va a salir adelante. Muchos de ustedes han visto la película Lions for Lambs (Leones por Corderos) y eso es justamente lo que pasa en nuestro país, ponen al frente a los más débiles, a aquellos policiales que solo reciben ordenes, quienes no quieren pero deben agredir a los ciudadanos de su propia tierra. Desde hace algunos días algunas preguntas me aquejan y no puedo dejar de compartirlas con ustedes: ¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando entre peruanos? ¿Este gobierno era la oportunidad que García tanto pedía para rectificar los errores horrorosos que se cometieron en su primer mandato?
    Yo voté por García y hoy me arrepiento, el sillón presidencial le queda grande, a pesar de lo que aparenta es así. Ahora nos toca actuar a nosotros: a los jóvenes. Olvidemos las absurdas diferencias socio económicas que lo único que logran es separarnos y hacernos vivir realidades imaginarias. Digamos basta a las muertes, a las leyes absurdas, aprendamos a entendernos y a respetarnos… ¿Realmente quieres a tu país? Yo lo amo y no estoy dispuesta a quedarme cómodamente en mi casa viendo las atrocidades que están sucediendo a lo largo del territorio.

Recuerden que la indiferencia es el peor enemigo para un pueblo, para un país que quiere salir adelante. No seamos indiferentes y se los pido de corazón, no le den la espalda a esta situación… Nuestra historia ya tiene mucha sangre y gritos de gente pidiendo ayuda.
    Para terminar solo les pido un favor, cierren los ojos e imaginen que alguien, al que nunca vieron, manda a un escuadrón de personas para despojarlos de lo que más aman ¿Cómo reaccionarían? ¿Se quedarían de brazos cruzados viendo como destrozan sus vidas o se defenderían?

Es importante aprender a hablar en diferentes códigos y lenguas, total eso es nuestro Perú: un país de razas y culturas heterogéneas pero gloriosas.

Yo estaré el jueves 11 a la 1PM en la Plaza Bolognesi para la Marcha pacifica por las muertes absurdas de la Selva, el que quiera unirse puede hacerlo. Gracias por tomarse unos minutos para leer este correo que solo es la manera de pensar y sentir de Giuliana Dávila, una peruana que como alguno de ustedes también tiene sangre indígena.

MARCHA POR LAS MUERTES ABSURDAS EN LA SELVA
    Concentración: Plaza Dos de Mayo
    Hora: 1PM

Giuliana Dávila.

----- mensaje añadido, 13:25 -----

Un niño de 12 años fue asesinado. Una niña de 6 años fue baleada por los policías.

Luego de la masacre genocida más de 300 pobladores indígenas resultaron con heridas graves, casi 700 con heridas leves. Más de 20 nativos muertos. Más de 50 indígenas secuestrados, de los cuales como 20 nativos fueron llevados a Chiclayo y allí estarían siendo torturados y son ocultados al publico.

Toda esa barbarie la ordenó ejecutar el gobierno alanista el 5 de junio en horas de la madrugada, asesinando a sangre fría a los nativos en sus carpas.
    Inmediatamente después la policía estuvo destruyendo y ocultando los cuerpos de varios nativos asesinados, aprovechando que a más de la mitad de los indígenas el estado nunca les dió documentos de identidad, es decir, al desaparecerlos no habrá base legal para reclamarlos ni castigar a los criminales. La militarización y el toque de queda fue para facilitar la destrucción de los cuerpos masacrados.

¡Qué admirables son estos Pueblos Ancestrales! que por defender la Amazonía tienen el Valor de perder su sangre, sus vidas y renunciar a su libertad. Son los Mártires que La Humanidad nunca olvidará.

Ahora, en todas las regiones del Perú se prepara LA GRAN MARCHA POR LA PAZ, para detener la violencia del gobierno alanista.

2. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    eso hay q ue apoyarlo de todas maneras por la paz.:yeah:

3. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    todos debemos poner nuestro granito de arena x la PAZ!!!:)

4. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Hola Giuliana y amigos,

A todos aquellos que se encuentre a esta hora en la manifestación de solidaridad, mis pensamientos estan con ustedes y con nuestros hermanos de la Amazonía.

Tu ejemplo me hizo recordar otra fecha: el 28 de julio del 2000. Alli estabamos chicos de la Católica y la De Lima en medio de la avenida Abancay enfrentando una nube de gas lacrimógeno y vuelos rasantes de helicopteros y aviones de guerra. Esa fue una marcha justa como la de hoy.

Aqui un articulo que quizas quieran revisar :
    http://pe.globedia.com/bagua-ciudadanos-invisibles-diversidad

un abrazo,

5. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Estúpida marcha, me tuvo media hora atrapado en el Centro de Lima y llegué tarde a mi trabajo. Si van a hacer ese tipo de cosas, háganlo donde no molesten. Es el colmo...

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Lo peor todo es que ese atolladero causó que los autos estuvieran más tiempo en las pistas tirando humo.

Que ganas de contaminar más eh...

7. mlaura

mlaura Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2009
    DeberiaS meterte en tu burbuja y en tu isla de la fantasia para que te evites tanta realidad ...EN SERIO

8. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    creo q se esta desvirtuando el tema: la marcha fue justificada x todo lo q ha pasado en los ultimos dias, sin embargo el desacato a la ruta acordada previamente fue lo q motivo q la policia reaccione y se arme tremendo alboroto perjudicando a muchos que no tenian q ver con el tema y lo mas grave al MEDIO AMBIENTE!! no se q nos pasa :plop:

9. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Ojala que estas marchas no sean aprovechadas por partidos políticos o grupos religiosos me parece tonto que salgan algunos congresistas a declarar en las radios que Alan tienen la culpa, aparenten estar preocupados por la situación que se está viviendo ahora en la selva, cuando esto ya se veía venir desde gobiernos anteriores; algunos dicen que esto es el famoso tratado del TLC. El viernes pasado hubo una marcha por la avenida Arequipa y me dieron unos folletos que a aparte de manifestar su reclamo por la amazonia también promocionaban un grupo religioso llamado “Alfa y Omega”, me parece que no estamos para aprovecharnos de estas situaciones ya que son muy delicadas, creo que a nosotros solo nos queda como media de protesta tratar de apoyar todo reclamo hacia el gobierno para que de alguna manera calme todo esto; como leí en un tema por ahí, no han muerto policías e indígenas, han muerto peruanos...

10. nelsy

nelsy Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2009
    cuidar el medio ambiente es muy importante para nuestra sociedad por que mediante eso preveemos la contaminacion ,,a nuestro planeta siempre es bueno reciclar papeles,plasticos,etc.y las fabricas deberian de ser mas cautelosos y no contamionar el medio ambiente, tampoco debemos de quemar llantas.Deberia de haber campañas en marcha sobre el medio ambiente para que la poblacion tenga mas conocimiento conocimiento y asi evitar la contaminacion del medio ambiente..

11. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Hola, si te animarías a checar los temas anteriores, encontraras algunas marchas o actividades ambientales :)

Etiquetas: