Marcha de los Pueblos: Defendiendo el Gas de Camisea

Publicado en 'Actualidad Nacional' por chacracerro, 19 Ago 2010.

?

Marcha de los Pueblos: defendiendo el Gas

Encuesta finalizada 17 Nov 2010.
  1. Esto de acuerdo

10 voto(s)
    52.6%
  2. No estoy de acuerdo

8 voto(s)
    42.1%
  3. Partipare en esa marcha, ya me llego el APRA

1 voto(s)
    5.3%
  4. No participare, tengo mi puestesito seguro..

0 voto(s)
    0.0%

1. chacracerro

chacracerro Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010

Todo el Sur del pais saldra a protestar contra este gobierno vendepatria, entregusista y corrupto. Como siempre las provincias dando el ejemplo, y no como los limeños agazapados.
    La marcha sera el 12 de octubre.

Última edición: 19 Ago 2010

2. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Pfff más comunistas y más campesinos lobotomizados... y en el Sur! q novedad!

3. Taurset

Taurset Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    Anda a tu cerro chacrero , y as algo productivo que joder la paciencia a los demas .

4. AK7

AK7 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2010
    El Gas de Camisea tambien es mio y yo estoy de acuerdo con que se exporte. Si quieres cambiar la politica es facil: Vota por Ollanta Huamala en las proximas elecciones. Si de verdad la mayoria de peruanos quiere que el gas no se exporte, Ollanta Ganara. Si no gana, significa que la mayoria esta deacurdocon la politica actual.

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Por defender algo que es nuestro, se nos dice rojos? si somos así, ¿qué sois vosotros?, ¿el protestar por algo justo, no es en si productivo?¿Hay que seguir vendiendo el gas a precio irrisorio? ¿Antes de vender al extranjero, no se debería priorizar el consumo interno?.¬¬

Saludos.:hi:

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Bueno cloncito si caemos en esas de que el gas tambien es mio , yo tambien soy dueño y lo que quiero es que no se venda a precio ganga afuera mientras que para los peruanos no les llega o es muy caro en comparacion al precio de lo que se exporta ¿que hacemos? si hemos caido en un entrampamiento , ¿un referendum?, no es mas gasto publico

Que le cuesta hacer y hacerse respetar como gbno a tus compañeros delincuentes ,valga la redundancia:biggrin:, porque es increible que cuando recien se ponen en actitud desafiante en las provincias o regiones conozcan que un balon de gas cuesta casi el doble que lo cuesta en la capital limeña

7. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Muy bien. Hay que defender nuestros recursos a toda costa, porque es de la mayoría de peruanos, no de los gobiernos de turno. Los demás son unos chupamedias, lame sobacos, entreguistas, etc. Que no les importa el Perú sino su bolsillo.

8. tomasfelipe

tomasfelipe Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2010
    Alguien dijo votar por Humala?? suicidio!

9. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Usuario nuevo no será mmm… mejor no lo digo, pero volviendo al tema quien dijo que votemos por Humala como les gusta a este clase de gente desviar el topic para ganar mensajes. Aquí nadie ha dicho eso, sino se esta hablando sobre en defensa del gas de camisea y no de personajes políticos entiendes :yeah:

10. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    No participare, tengo mi puestesito seguro.. jajajjaja muchos de nuestros amigos foristas habran votado por esta opción???

el gas como energia es basico para nuestro pais, lean este articulo de un gran economista:

Pero también hemos dicho que exportar Gas Natural Licuefactado (GLN) a México es un pésimo negocio, porque se va a vender a un precio irrisorio, inferior incluso al precio de venta en el Perú. Llevando el análisis un poco más lejos, hace pocos días el Ing. Carlos Herrera Descalzi ha demostrado que la cosa es peor de lo que se pensaba: el precio de gas que recibirá el Perú es inferior a un (1) dólar por barril, cuando en el mercado internacional su precio actual es de US$ 84/barril. Increíble, increíble, pero cierto. Veamos los cálculos.

Como los precios del gas y del petróleo se expresan en unidades distintas, para poder compararlos hay que llevarlos a una unidad calórica común. Siguiendo la metodología de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la unidad común son los barriles equivalentes de petróleo (BEP). Así, cuando el precio del gas es US$ 10 por millón de BTU, esto es equivalente a un precio del petróleo de US$ 59/BEP (ver cuadro, columna izquierda).

Cuando el precio del gas es US$ 4 por millón de BTU, que es el precio actual del Henry Hub (HH) de EEUU (que rige para México), la equivalencia con el petróleo es US$ 23.62/BEP. Claramente, ese precio es inferior al precio del petróleo de hoy, US$ 84/barril, lo que quiere decir que se está vendiendo la energía a un precio mucho más barato que lo que nos costaría importarla.

Pero el precio al cual se va a vender el gas en boca de pozo es mucho menor al precio de venta en México, porque hay que descontarle todos los costos. Así, el contrato firmado entre el Consorcio Camisea y Perú-LNG establece, en su cláusula 6.2, una “tablita” con las equivalencias entre el precio HH y el precio (“descontado”, netback) en boca de pozo en Camisea.

En virtud de ello, cuando el precio HH es de US$ 10 por millón de BTU, el precio en Camisea de la “tablita” es US$ 3.574 por MMBTU, o US$ 21/BEP (ver cuadro, columna derecha). Y cuando el precio es de US$ 4 por millón de BTU en el HH, entonces, dice la “tablita” que el precio aquí es nada menos que US$ 0.159 por millón de BTU, lo que equivale a US$ 0.94/BEP.

Así como lo lee. El gas peruano a México se va a exportar al equivalente de menos de un (1) dólar por barril cuando su precio internacional es, hoy, de US$ 84 por barril. Peor, imposible. Esto no puede ser.

fuente: http://www.cristaldemira.com/pop_guardar.php?id=2139

11. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009

Jejejejeje....!!!:wow::wow::wow: