Marcas colombianos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por BlueMoon, 4 Dic 2008.





  1. BlueMoon

    BlueMoon Miembro frecuente

    Registro:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    113
    Likes:
    39




    Fuente:http://www.elcomercio.com.pe/edicio...s-abatidos-serian-autores-varios-asaltos.html

    'Marcas' colombianos abatidos serían autores de varios asaltos


    Cámaras de seguridad grabaron a uno de los delincuentes antes de otros asaltos


    Los dos delincuentes de nacionalidad colombiana abatidos el lunes en la noche por la Policía Nacional en San Isidro son los autores de varios de los últimos asaltos a clientes que retiraron fuertes sumas de dinero de los bancos ubicados en distritos del sur de Lima, según los videos que obran en poder de la División de Protección de Bancos, conocida como 'Águilas Negras'.



    En dichas grabaciones, se aprecia al colombiano Germán Darío Rodríguez López (no Gerardo David Rodríguez López, como publicamos ayer), un sujeto de tez morena y de regular corpulencia, cuando realizaba algunas operaciones bancarias para vigilar a sus futuras víctimas.



    De acuerdo con la División de Investigación de Robos de la Dirincri, tanto Rodríguez López como Ronald Agustín Azarza Gonzales, el otro colombiano que falleció en el tiroteo, son integrantes de una bien montada organización criminal que venía cometiendo asaltos en la modalidad 'marca'.


    "Estaban identificados y solo era cuestión de horas sus capturas", señaló el coronel René Munarriz, jefe de la División de Robos.



    BUSCAN CÓMPLICES

    Los investigadores buscan a una pareja de peruanos que intervino en el asalto del lunes, pero que pudo escapar ilesa en medio del tiroteo con la policía. Ambos serían cómplices del taxista Ángel Alí Baldeón Quispe (32), quien fue detenido tras el tiroteo. Baldeón manejaba el taxi en el que murió, con seis balazos en el cuerpo, Rodríguez López.



    Un grupo de delincuentes arrebató US$14 mil a Pablo Matos Dionisio (81) y a su hija Cecilia Matos Méndez (52), cuando ambos llegaban a su casa en San Isidro luego de haber retirado el dinero de un banco de Surco. Los ladrones los siguieron en una motocicleta.
    La policía recuperó la mayor parte del botín (US$12.640) y encontró dos armas de fuego que usaron los delincuentes.



    CLAVES
    1 Ayer la policía detuvo a Donny Ilasaca Yaurimo (27) , quien ingresó al hospital Dos de Mayo tras haber recibido dos balazos en la espalda. Se lo vinculó a la banda de asaltantes colombianos.
    2 El chofer de taxi capturado, Ángel Alí Baldeón Quispe, sigue aduciendo inocencia. La policía prosigue con los interrogatorios.



    --------------------------------------------------------------------------------


    Pues estos marcas colombianos sí que hacen que la seguridad en nuestra querida ciudad crezca :)

    Con lo suficiente que teníamos con la delincuencia de gentuza que vive en Lima, las barras bravas, las pandillas, los enfrentamientos de bandas del Callao, y demás lacras... ahora importamos delincuencia colombiana (con los marcas) y mexicana (con los Cárteles de Tijuana, que se alian con los narcoterroristas para matar a nuestros policías en la Selva)...

    Así nuestra ciudad va a progresar y bajar el índice de delincuencia, sí señor :yeah:
     


  2. churritofox

    churritofox Miembro maestro

    Registro:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    364
    Likes:
    27
    Falta trabajo de inteligencia, un seguimiento a todos los colombianos sin oficio conocido y con ciertos lujos que vienen aquí.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Lean las declaraciones de este delincuente colombiano capturado por la policia:

    ....John Garzón dijo a los detectives que Ronald Arsuza, cabecilla de la banda, lo captó en Bogotá y le propuso venir a Lima. Incluso fue quien pagó mil dólares, a malos funcionarios peruanos, para que ingrese de manera ilegal a nuestro país.

    "Hasta las motos que están arregladas para los trabajos (robos) las metemos de contrabando y pagamos 300 dólares", confesó el sujeto.
    Manifestó que su compatriota lo convenció diciéndole que en Colombia la policía ya lo conocía y lo podían capturar en cualquier momento, mientras que en el Perú podía pasar como si fuera turista o un empresario.
     
  4. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    El delincuente busca donde aprovecharse a costa de la falta de seguridad, la corrupcion y aun mejor si estan lejos de sus hogares(si es que lo tienen). Lo que mas sorprende, con que facilidad estos personajes entran a la país, inclusive con sus propia movilidad para sus actos delictivos, pero cuando nosotros vamos a otro país nos revisan desde el pelo hasta el uñero.
     
  5. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    jajaja , incluso se mencionó que vinieron a Perú porque en Colombia la policía esta más equipada, cosa que no pasa acá u_U
     
  6. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    1ro la legislacion no ayuda de manera proactiva al accionar del policia.
    2do que las armas deberian ser de mayor calibre y balas especiales. La vida de un buen tombo vale mas que la familia de un delincuente.
    3ro Deberian cambiar o permutar a todo el personal de migraciones en la frontera por corruptos.
     
  7. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Policía desarticula unas 27 bandas de 'marcas' en menos de dos meses
    Lima (Peru.com).- Desde el 24 de octubre, la Policía ha logrado desarticular 27 bandas de delincuentes que robaban bajo la modalidad de ‘marcas’, informó el general Walter Rivera Alva, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP).

    También indicó que la última captura se produjo el jueves, cuando se logró apresar a cuatro hampones antes de que asaltaran a un empresario en el norte de Lima.

    Agregó que hasta el momento se ha capturado a 66 hampones, entre peruanos y colombianos, que operaban en Lima, Tacna, Huánuco y Chiclayo.

    Finalmente, el alto jefe policial dijo que los colombianos detenidos ingresaron de manera ilegal al Perú por lugares inhóspitos.
     
  8. MATIAS88

    MATIAS88 Miembro nuevo

    Registro:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hoy en dìa este tipo de casos es un reto para la PNP, por lo visto en las noticias la DIvisiòn de Investigaciones PNP esta haciendo un buen trabajo, ahora todo queda en manos de nuestros jueces y fiscales quienes se encargaran de sancionarlos con una dràstica pena...
     
  9. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Se nota que estos delincuentes son avezados. Una vez ví en la TV cuando capturaron a uno de ellos y este se reía como si nada hubiese pasado. Hacía unos minutos había matado a una persona. En mi caso, si escucho a alguién con dejo "colocho" va a ser una clara alerta de peligro.