Marca de juguetes Fisher Price retirará 10 millones de productos en el Perú

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Fire 36, 1 Oct 2010.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692




    Marca de juguetes Fisher Price retirará 10 millones de productos en el Perú y el mundo, Voceros de Mattel en el Perú indicaron que se trata de triciclos, sillas altas, pelotas inflables, entre otros juguetes, que ponen en riesgo la seguridad de los niños (Agencias).- . La Comisión de Seguridad en los Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos ordenó a Fisher-Price retirar diez millones de juguetes y otros productos del mercado de dicho país, Canadá y otras naciones en donde tenga presencia como en el Perú.

    Aparte de los triciclos, en Estados Unidos se tendrán que retirar toboganes para bebés, balones inflables y otros productos que la marca de juguetes perteneciente a Mattel detalla en la lista publicada en un comunicado de su gerente general, Kevin Curran.

    “Les puedo confirmar que nuestra empresa opera en un ambiente altamente regulado, lo que significa que los juguetes son extraordinariamente seguros”, señala Curran en el comunicado; sin embargo, reconoce que a través de un monitoreo a sus productos, “hemos identificado algunos problemas que queremos que usted conozca”.

    SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN PELIGRO
    La CPSC justificó la medida señalando que la seguridad de los niños que poseen productos de Fisher-Price estaba en peligro.

    Y es que algunos componentes de los productos fabricados en México y China sobresalen, lo que podría causar cortaduras en los menores. En otros casos, los pequeños podrían terminar asfixiados si es que se llevan los juguetes a la boca.

    Además, existe el precedente de 6 niñas de entre 2 y 3 años que resultaron con cortes profundos por jugar con productos Fisher-Price Trike y Tough Trike, según entidades reguladoras de EE.UU. y Canadá.

    RETIRO DE JUGUETES EN EL PERÚ
    En un comunicado de prensa, voceros de Mattel en el Perú dijeron desconocer la cantidad de productos a retirar en el país; pero detallaron que se trata de triciclos, sillas altas, Little People Wheelies Super Rampa de Vueltas y pelotas inflables.

    Para los padres de familia que quieran hacer consultas o reclamos, y deseen reemplazar los productos defectuosos, la empresa habilitó dos vías de contacto. Una página web y el correo electrónico servicio.clientes@mattel.com . [​IMG] , http://elcomercio.pe/noticia/647268/marca-juguetes-fisher-price-retirara-10-millones-productos-peru-mundo
     
    Última edición: 1 Oct 2010


  2. ArtMagic

    ArtMagic Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    3,916
    Likes:
    1,550
    Le acaban de comprar una pelota de esa marca a mí sobrinita :(....
     
  3. geek_95

    geek_95 Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    1,431
    Likes:
    1,063

    Devuelvanla ,antes de que ocurra un accidente que lamentar..
     
  4. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    877
    Si es una pelota no inflable dudo que haya algo que lamentar. Mas que todo lo hacen porque con los juguetes que tienen esquinas se pueden hacer daño, y algunos componentes de los juguetes (o los mismos juguetes) son tan pequeños que un niño se los `puede meter a la boca y atorarse. Con las pelotas inflables me imagino que debe ser por el pitillo. Si tu le has comprado una pelota normal (ya inflada), no veo como podria hacerse daño.
     
  5. bebito_agu

    bebito_agu Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1,103
    Likes:
    204
    Mi Querido Geek, no te me apresures ni hagas que se apresure. Que primero consulte con el Servicio al Cliente de Mattel.
     
    A geek_95 le gustó este mensaje.
  6. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849