¿marca china great wall modelo haval h3?

Publicado en 'Autos y Motores' por sdsasdsasdsa, 30 May 2011.

1. joseguzano

joseguzano Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013

Interesante.
    Mi papá me dijo que sí quería un auto propio sería Chino, aunque estos comentarios no me terminan de convencer, ya que ninguno tiene el auto más de 3 años y por tanto, no se podría demostrar qué tal funcionan de acá a unos años, y como no tenemos la opción económica de cambiar de auto cada 2 años, ni hablar mejor escoger algo que sirva o directamente guardar el dinero hasta tener algo mejor.
    Una amiga tiene un auto chino, sin problemas, hasta que apareció uno, le demoro un par de meses el repuesto y en fin, ni que decir. Me imagino que mientras se lo cuide mucho no tendría porque fallar pero nada es convincente.
    ¿Qué me recomiendan si se tratase de comprar un auto de 8mil dolares como mucho?
    Soy consciente de que es casi una payasada la pregunta, pero ¿se les ocurre algo?

2. PeruClic

PeruClic Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    perdon que no responda la pregunta pero aca el tema de conversacion es por modelo haval h3, me sigue pareciendo incorrecto englobar a todo carro chino que me imagino debe haber otros q aun tienen que mejorar eso no se niega pero la havla h3 es machaza nomas mira este link y lean los comentarios

www facebook.com / GreatWallPeru

saludos

3. LA GRAN MURALLA

LA GRAN MURALLA Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2013
    Hola a todos despues de haber leeido mucho en una serie de foros es que me decidi en comprarme una HAVAL H3 -4x2, la compre en Lima y me la Traje a la Sierra de Cajamarca y todo bien eso si es un vehiculo que se tiene que aprender a revolucionar adecuadamente para su buen desarrollo, no es un vehiculo como para salir volando pero una vezque coje vuelo ya no para, es espaciosa elegante la compre en color negro, muy buena suspencion porque la e probado por una sona muy agreste y la verdad me fue muy bien y eso que es 4x2 imaginense con una 4x4, su tecnologia es avanzada a comparacion de otras marcas que tienen la misma tecnologia y cuestan mas caro ademas es importante acotar que esta marca a demostrado con HAVAL H3 que es una de la mejores camionetas SUB, pues ya biene compitiendo el 2 veses en la carrera mas dificil del mundo que es DAKAR y a quedado en lo sprimeros puestos dejando de lado a otras marcas conocidas y mas comerciales, particularmente considero que ya es momento de dejar el mito chino atras especialmente en esta marca la cual ha producido vehiculos buenos,mencionando adema que su motor es mutsibushi, y que en relacion precio producto esta muy bien, si desean ver imagenes de este precioso vehiculo revisen en la pagina oficial de GREAT WAll Peru

A Marcopolo le gustó este mensaje.
  4. ITREZEVI

ITREZEVI Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    como se puede apreciar la mayoria de los usuarios q comntan a favor d la haval para q stuvieran aciendol propaganda la mayoria no pasa d los 2 mensajs. yo no tngo una haval pero como me dicia un primo las marcas chinas recien estan aciendo incursión y por lo tanto tendran q pasar algunos años pa q sean mejor calificadas como decia otro forista nadie tien mas d 3años y aka en el peru la mayoria d las personas no cambian el carro cada 2 o 3 años como es lo q se recomiendan aka speramos un producto que dure y como bien dice lo barato sale caro

5. reginaldo1953

reginaldo1953 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2013
    estoy por comprar una h3 y la pantalla ya esta disponible con sensor de retoceso etc cueta mil y algo mas,,,la llaman vercion elite, saludos

6. LeoMiller

LeoMiller Miembro de plata

Registro:
    13 May 2011
    aun hay esa version ? cuando fui a averigua en nov del año pasado me dijeron que solo les quedaba 6 unidades y no volverian a traer mas :/ . Esta 1500 mas, o sea te costaria como una 4x4.

Sabes si va a haber version 2013 ?

7. Bravo03

Bravo03 Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2012
    pero esta feo el modelo :/ estoy seguro

8. ENCARNADO

ENCARNADO Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2012
    Tengo una JAC refine va por los 16 meses y esta trabajando como los DIOSES. :wow:

9. PIRANHA

PIRANHA Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2011
    Creo q es poco tiempo de uso de los propietarios, para calificarla de buena maquina. Yo me esperaria que estos productos tengan unos 5 años en el mercado para poder tener confianza.

10. danico

danico Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2013
    buenas noches tengo una haval h3 desde el 28 de diciembre del 2012 y al comienzo la sentia rara,en el sentido de tener un carro nuevo tan alto,antes tenia una chevrolet optra sw del 2011 muy buena tambien pero muy baja para el peso y los lugares a los q viajabamos y antes mi primer carro una sw hyundai del 97 tambien buena pero la compre de segunda,no le tuvieron mucho cuidado en lo del radiador.Averigue en foros diferentes y con un par de personas q tenian este modelo y me comentaron lo q la mayoria comenta NO es una Bala,pero si es fuerte,el consumo esta en un promedio de 32 en ciudad con gasolina de 90 y en unos 50 a 55 en carretera,eso si es suave al manejar,fuerte en las subidas,no se asienta nada con cuatro personas adultas atras,mas la maletera con cosas,la amortiguacion se siente super suave,para pasar en subida hay q pensarlo bien si no esta seguro,pero una vez q agarra fuerza pasa muy bien.
    Creo q tampoco es uyy,un carrazo europeo,por los acabados q no son de lujo,pero tampoco son malos,comparando con los vehiculos q tube,pero tiene lo necesario para estar en un viaje comodo.
    Tambien es bueno acotar q no tendria por q hablar mucho de lo buena q es porq aun he recorrido solo 1600 km,pero no me quejo,solo creo q para q un vehiculo y su motor duren,depende del cuidado q se tenga desde el periodo inicial de asentamiento,hasta el posterior,cuidando el manejo,haciendo los cambios adecuados,cuidando las revoluciones del motor.
    Ya contare mas de mis experiencias con mi primera 4x4

11. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    a la puro foreros nuevos la recomiendan D:

A Thunupa le gustó este mensaje.
  12. Wantan

Wantan Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2013
    Unico post con el fín de dar información de fuente local a los interesados en la Great Wall Haval H3, para que así puedan tomar mejor su decisión de compra.

Mi esposa adquirió una nueva 0 km. en Enero 2012; Modelo H3 mecánica 4x4. Su auto anterior fué una Suzuki Jimny 2007 4x4 full equipo (Igualmente nueva) , así que quiso mantener el standard de camioneta 4x4 mecánica pero con mayor espacio. Su motivación mayor aparte de renovar auto era tener algo más grande y seguro para el tráfico Limeño y poder llevar a sus 4 perros en sus respectivos caniles sin los problemas de espacio que tuvo en la Jimny así como viajar mas comodamente a provincias.

Para una camioneta tipo Sport Utility Vehicle (SUV) de tamaño medio con ese precio no se puede pretender mucho; si se desea calidad Montero, hay que ir y pagar en Mitsubishi. Como sea hasta ahora y con 15,000 km. recorridos la relación costo/calidad ha demostrado ser muy adecuada.

Solo ha tenido uso urbano y algo de carretera costera hasta ahora; no ha habido oportunidad de siquiera probar la 4x4 hasta ahora. No ha sido cargada al máximo recomendado pero si ha llevado algo de peso.

Problemas exteriores:

- Un rayón en la puerta (Seguro otro auto al salir de un parqueo) mostró que la capa de pintura original es mucho más delgada que las de otras marcas; apenas una fina película, lo que demuestra donde vienen los recortes de costos de fabricación.

- Muestra ligeros signos de corrosión en el rack portaequipaje de fábrica del techo, que parece ser de aluminio anodizado. El auto es parqueado en la calle en un distrito costero.

- Cromos de manijas de puertas muestran pequeñas burbujas que denotarían un próximo deterioro.

- Limpiaparabrisas son pequeños, de tamaño de un auto pero aún así cumplen su labor por lo que sería solo un tema estético; no sé si poniendole unos mas largos habrían problemas.

Problemas mecánicos:

- La sensación de manejo en cuanto a los cambios se asemejan al de una pick-up Toyota Stout de los '80s, y comparado con la Suzuki que reemplazó, se siente como manejar un tractor. Con el embrague a fondo hay un zumbido en la caja similar al de una licuadora encendida en vacío, y el pedal es relativamente duro comparado con otros autos; en DERCO dijeron que esta sensación/ruido es normal, y la camioneta parece no tener problemas. No sé si con el tiempo esto ha disminuido en intensidad o nos hemos acostumbrado.

- El motor patente Mitsubishi es de 2,000 cc. y para ciertas exigencias como pasar autos en carretera o salidas veloces muestra su poca potencia; si uno no es "corredorcito de bocacalle" no es grán cosa para lo que uno disfruta y ha pagado. No sé como afecte esto a su desempeño en cuestas de la sierra, pero es probable que se haga más notoria. El que quiere o necesita más potencia en esta plataforma mejor que opte por la H5 de 2,400 cc.

- Para algunos no será problema, pero la verdad es que la velocidad en carretera no se siente; viajar a 120km/h aparenta ir a 80 km./h.

- Circular a baja velocidad requerirá un cambio menor al que uno usualmente emplearía en un auto de estas características.

Problemas internos:

- Los asientos traseros al ser rebatidos no cuentan con apoyo para el respaldar que se transforma en piso del area de carga, por lo que forman un plano de ángulo negativo.

- Las llaves, herramientas y accesorios montados en soportes tipo gancho debajo de los cojines del asiento posterior chocan con el respaldar al momento de plegarlos, y los ganchos son relativamente frágiles; de los 3 que sujetan la llave de ruedas, 1 ya se rompió.

- El espejo retrovisor se siente enclenque al moverlo y pareciera que se puede romper.

- Tiene algunos puntos ciegos, especialmente al frente y a los lados por los pilares del parabrisas y los espejos laterales así como la visión posterior, pero nada preocupante si se conduce con cuidado.

- La tapa de combustible es manual y usa una llave, no de apertura remota como se esperaría en un auto de este tipo; lo mejor es llevar un duplicado para darsela al grifero al momento de abastecer combustible. Es algo truculenta de cerrar correctamente así que cuidado.

Observaciones:

- La calidad del interior de la cabina, incluido alfombras, asientos, tablero, paneles de puertas y plásticos en general se asemeja al de la Suzuki Jimny, por lo que no se nota una diferencia que incomode.

- Viene equipada con llantas Goodyear R-17

- El aire acondicionado y radio original así como sus conexiones auxiliares funcionan perfectamente y con buén desempeño. Los parlantes y equipo originales suenan bién para el usuario promedio y con un nivel similar al de SUVs Japonesas o Koreanas de la generación anterior.

- Los faros iluminan muy bién y son de altura regulable.

- El frenado y maniobrabilidad es bastante aceptable, similar a otras SUVs

- Los costos de mantenimiento obligatorio en DERCO hasta ahora son al menos en materiales, muy similares al uso de repuestos (Filtors, bujías, etc.) y materiales (Aceites, líquidos, etc.) genéricos.

- Los cambios son largos, en especial la 2a. y la 4ta. que permiten mayores revoluciones y velocidades de lo usual en ese tamaño de motor.

Ventajas:

- El espacio interno es abundante y muy bién distribuido.

- El consumo con gasolina de 90 es aceptable (30km/gal en promedio); el tanque se llena con S/. 200 aprox.

- Con un precio de U$ 21,000 aprox, se obtiene más de lo que se paga.

- Baja siniestralidad en cuanto a robos totales o parciales (Al menos por ahora; su popularidad podría variar esto). Es un vehículo bastante discereto.

Espero haber sido de ayuda. Si no da problemas, podríamos en el futuro mantener la marca y/o el modelo.

13. LA GRAN MURALLA

Registro:
    22 Ene 2013
    Hola a todos, con respecto a que tengas que llevar dos llaves y alcanses una para que habran el tapon para el combustuble, considero que no es apropiado. Todo tiene un porque, pues como se sabe en otros paises tanto en asia como en europa tiene cierta normatividad que tiene que cumplir todo conductor al momento de llenar su tanque, puescomo todos saben no es apropiado llenar el tanque con el motor encendido, sin embargo son pocos los que hacen esto, es asi que los chino no tubiero mejor idea que forzarte apagar el motor sacar la llave y alcanzarla al grifero pues de esta manera protejes tu vida y de los que te acompañan frente a cualquier imprevisto, creo que esto en un buen puntoa favor de los chinos, en la actualidad no todos los vehiculos cuentan con es sistema son mas practicos desde la cabina activas un boton y se habre el tapon ta como refirio lineas arriba WANTAN pero esto no lo desmerece en nada al vehiculo, por el conctrrio considero que le da un plush de seguridad. y no lo consideraria un problema interno.

En sierra el vehiculo se comporta bien al principio lo senti un poco pesado en la actualidad a cumplido los 5500 klm y despues de su segundo matenimiento el motor asentado de maravilla tiene fuerza y trabaja muy bien. Con decirles que en la actualidad las compañias mineras tanto yanacocha como otras estan aceptando este tipo de camioneta en pick-up, pues deben de saber que estas compañias no aceptan cualquier vehiculo para trabajar en esas zonas que son un dezastre geograficamente esto da mucho de hablar de esta marca pues el al unica marca china que trabaja con esta compañias que lo que buscan en producto calidad. Sin ser pitonizo creo que esta marca ira muy lejos y se ubicara dentro de las mejores,tal como lo ha benido haciendo.

14. ITREZEVI

ITREZEVI Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    si ps como toda nueva marca genera dudas pero aka en nuestro mercado ya debe tner unos 4 o 5 años y me gustaria saber si los dueños de esos carros que pueden opinar, como responde el carro con el transcurso de un par de años. Por lo visto dicen que se ahorran pq no desarrollan investigación y solo copian modelos de otras marcas ai esta el ahorro pero a la hora de las partes del carro los materiales que tan buenos son y han entrado al mercado europeo que tal ha sido su aceptación y calificación???

15. edson11

edson11 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013
    Estimados , que tal , he adquirido una Haval H3 modelo 2012 tiene 1500 km y le hice su primer mantenimiento en arequipa , quisiera saber de las personas que tienen este vehiculo tienen problemas con la palnca de cambio en cuanto a retroceso , se siente como que no encrocha , o es que esto se soluciona conforme asienta el motor saludos

16. LA GRAN MURALLA

Registro:
    22 Ene 2013
    hola EDSON11 con respecto a tu inquietud te comento que es normal, con el pasar del tiempo se va haciendo mas suave, dado que la caja de cambio es nueva te recomiendo algo antes de meter retroseso juega la palanca de cambios de arriba hacia abajo y viceversa unas tres beses entre tercera y cuarta y luego encrocha el cambio a retro, en tu segundo mantenimiento dile a Derco que revisen la caja con respecto al retro ellos lo checan y queda, sin embargo siempre la caja es un poco dura dado que los carriles de a caja no son ta exactos segun lo que averigue en foros internacionales, espero te sirva este consejo y puedas seguir disfrutando de tu haval H3......

17. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
  18. Quijote1

Quijote1 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    Hola amigos: Tengo una haval H3 de hace 15 meses y ando por los 15000 Km, la verdad que la camioneta me encanta por la seguridad que me brinda y hasta el momento no tengo problemas, salvo como mencionan tarda segundos en ganar velocidad. Pero sobre los 80km/h es excelente ni se siente que vas a alta velocidad.
    Lo que si es cierto es "comelon" de la gasolina lo que me obligó a añadir GLP (5ta generación en el mismo DERCO para no perder la garantia) y el consumo se redujo a la tercera parte, un alivio ENORME para quienes conducimos mayormente en la ciudad de Lima.
    Quería consultar al foro, si conocen algún taller de GARANTIA que me brinde el mantenimiento correspondiente, puesto que DERCO abusa de sus precios. Por ejemplo para el mantenimiento de los 10000km me salió cerca de 280 dólares (incluye cambio de bujías). Para los 15000km el mantenimiento normal bordea los 90$, pero las pastillas delanteras colapsaron tuve que cambiarlas más la rectificación del disco me salió 90$ más. Osea en total 180$. Me parece excesivo. Alguién conoce el taller?.
    Por otro lado, si quieres el haval no tengas miedo, para mi el problema son los costos de mantenimiento. Saludos cordiales:risota:

19. x666x18

x666x18 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2012
    mejor comprate una change :yeah:

20. PeruClic

PeruClic Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    estoy de acuerdo con quijote1 great wall deberia pensar en tener sus propios talleres porque derco es malisimo aca en arequipa felizmente yo voy a otro taller autorizado que es sedisa no son burocraticos ni abusivos, lamentablemente de lima no conozco talleres opcionales a derco saludos, yo ya voy dos años con mi haval h3 y tengo ya 34 mil kilometros de recorrido y todo super ninguna queja si cambio de carro sera para una haval h6 mas no otra marca saludos