Maravillas del Titicaca

Publicado en 'Viajes y Turismo' por ArthurM, 17 Dic 2009.

1. ArthurM

ArthurM Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009

Perú
    Isla Suasi · Puno
    La Isla Suasi, de 43 hectáreas aproximadamente se encuentra ubicada en el Lago Mayor a 2 horas y media de Puno, 70 kms ingresando por via lacustre, y a 167 km ingresando por carretera, a una altura de 3,810 m.s.n.m . Es una isla privada, donde se desarrollan actividades ecológicas como: Caminatas en las que se podrán observar las cuatro variedades de camélidos sudamericanos , aves, cultivos andinos de flora y fauna, y también participar de algunas manifestaciones culturales. Sin mencionar la experiencia de degustar la exquisita cocina novoandina, preparada en base a insumos locales y orgánicos. Es un lugar desde donde es posible admirar la inmensidad del lago; y bajo un hermoso cielo, disfrutar de una noche en la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Última edición: 17 Dic 2009
    A phatti18 le gustó este mensaje.

2. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    este hotelcito es algo carito provecho!!!!!!

de todas formas es un lugar muy chevere para visitar creca a ese lugar hay una pequeña ciudadela pre inca.

3. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    esto es peru??...guauuu...pero si se nota que es privada porque esta bien cuidadita...
    osea que compro la isla o que??...o sea es solo para turismo o un gringo loco harto del mundo se compro este pedacito de paraiso????

4. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Que liiindo... :oops: . Se nota que es privada.

5. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    hermoso definitivamente estoy enamorada de mi pais :yeah: y por aqui me voy a quedar

6. julio_elias

Registro:
    12 Jul 2008
    Esa isla pertenece a una famila de Puno pero se la alquila a cadena hotelera (Casa Andina) busquen en internet y la encontraran la de la foto es casa andina "private collection" una de las mas caras, dentro de las denominaciones que esa cadena les da a sus hoteles.... casa andina classic, casa andina plaza, etc.

7. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Que lindo y apacible lugar, a como esta por persona la residencia si pueden ayudarme y como llegar a ese hermoso sitio, ademas si afecta la altura viniendo desde el mar. Gracias

8. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Sera motivo para ir algun dia
    pero de turista! je je
    Saludos

9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Guau !!!, aún me sigo sorprendiendo de la belleza de mi país, la Isla Suasi - Puno me espera...

10. julio_elias

Registro:
    12 Jul 2008
    Para reservar en esa Isla - Hotel puedes hacerlo desde http://www.casa-andina.com ellos mismos tienen transporte para llevarte alla desde el aeropuerto en Juliaca.

11. ArthurM

Registro:
    22 Oct 2009

Perú
    Isla Amantaní · Donde florece la Cantuta
    Es una isla ancestral que se eleva de las profundas aguas azules del lago Titicaca, a unos 30 Km. de la ciudad de Puno. Desde lejos se vislumbran paisajes hechos de multitudinarios andenes y naturaleza, construidos en tiempos precolombinos. En Amantaní se pueden admirar sitios sagrados de las culturas preincaicas Pukara y Lupaka. Como resultado se levantan restos arqueológicos de vital importancia: Pacha Tata y Pacha Mama que son dedicados a la fertilidad de la tierra y rituales ceremoniales que hoy en día aún se practican. Es así como a cada paso se respira historia viva. Sus fiestas folklóricas y bailes autóctonos son famosos en todo el altiplano. Acompañados del sonido de sus quenas, zampoñas o charangos.

Última edición: 14 Ene 2010
  12. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    que maravilla!!!

y porsiacaso sabes cual es el costo del hospedaje y que incluye.

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 01:26 -----

oh buen dato, gracias por el link :yeah:

Última edición: 15 Ene 2010
  13. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Hay muchas vías que rodean al lago y que tienen una magnífica vista, además de Casa Andina, también estan los pobladores que acondicionaron sus viviendas para brindar hospedaje y que el turista realice turismo vivencial, es otra forma de hacer un tipo de tursmo diferente y más integrado, del que los viajeros aprenderan mucho.

14. julio_elias

Registro:
    12 Jul 2008

El precio esta en 380 dolares mas o menos incluye transporte desde puno una noche y dos dias la comida no estoy seguro pero el desayuno decho. y transporte de retorno por tierra hasta juliaca (aeropuerto) .

Ahora si pagas 500 cocos tienes barra libre osea te puedes secar el bar y no pasa nada. mi pata trabaja alli por eso se. jejeje.

15. rubeen

rubeen Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Que maravilla!

16. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Obviamente Uros es una excelente opción:

Última edición: 27 Feb 2010
  17. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Puno, es una de las mejores alternativas que tenemos para hacer turismo nacional, tuve la suerte de visitar la isla de amantani y de Taquile (perdon si no recuerdo el nombre), indudablemente el paisaje que se aprecia desde las islas es inexplicable, tiene una belleza unica y si tienes la suerte de una atardecer hermoso podras tener una variedad de fotos con el color hermoso que encontraras en sus cielos. Las fotos que he visto aqui estan muy bonitos, he tomado fotos pero no he logrado captarlos con los presentan aqui. Se ve que las islas flotantes estuvieron casi juntas.. En fin, es una experiencia unica...

Y no es muy caro.. Yo fui el año pasado y el tour de 2 dias con una noche en amantani me costo 70 soles. Aceptable verdad.

Última edición: 6 Mar 2010
  18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Hace tiempo que tengo ganas de ir, la otra vez casi llego en carro pero el clima se puso feito asi que no pude. El Lago Titicaca es tan inspirador :baila:

Última edición: 11 Mar 2010
  19. ArthurM

Registro:
    22 Oct 2009
    en la siguiente página más fotos de las maravillas del lago titicaca :yeah:

pd: gracias por los aportes NewCharles75 y Yluvatar, estan hermosas las fotos.

Última edición: 1 Abr 2010
  20. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Muy buenas fotos :baila: