"Maradona es una basura"

Publicado en 'Fútbol' por williamsvl, 20 May 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

"MARADONA ES UNA BASURA", AFIRMO EX ASISTENTE DE BASILE.

Jorge Ribolzi, ex ayudante del entrenador Alfio Basile, afirmó hoy que Diego Maradona "es una basura", en el marco de una polémica desatada por una presunta conspiración de éste para quedarse con el cargo de seleccionador hace dos años.

"Maradona fue lo mejor que yo vi como jugador, como técnico tendrá que demostrarlo, pero como tipo es una basura que no merece la posibilidad de hablar de lo que hizo", dijo Ribolzi a la emisora de radio Rivadavia.

"Como persona no sirve, es una basura, no tiene dignidad", insistió Ribolzi, ex jugador del Boca Juniors y colaborador de Basile como entrenador de varios equipos, horas antes de la presentación en la FIFA de la lista de 30 jugadores convocados por Maradona para el Mundial de Sudáfrica.

Diego Maradona negó el lunes haber conspirado para quedarse con el cargo de seleccionador argentino que Alfio Basile ocupaba hasta octubre de 2008, como afirmó el hijo de éste en declaraciones a la prensa de Buenos Aires.

En una carta enviada a los medios de comunicación argentinos, Maradona indicó que "no hay nada más alejado de la realidad" que lo afirmado por "Alfito" Basile, quien aseguró que "es una historia que todos conocen y nadie cuenta" aquella que indica que Pelusa "habló con los jugadores para decirles que iba a ser el seleccionador. Y le salió bien..."

"No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien", afirmó el actual seleccionador.

"Me imagino que estamos hablando del mismo Basile, el que yo traje de nuevo a la actividad cuando él pensaba que no iba a dirigir más. El mismo Basile por el que yo luché para que se quedara en Boca Juniors, cuando me llamó casi llorando por una situación complicada", agregó.

Basile dimitió, sin dar a conocer públicamente el motivo, tras la derrota de Argentina ante Chile (1-0) en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica, y fue sustituido por Maradona.

Jorge Dibos, preparador físico de la selección argentina durante el ciclo de Basile, apoyó las declaraciones del hijo del técnico y afirmó a la cadena de televisión ESPN que hubo "movimientos y cosas que no gustaron dentro del campo de juego".

Tras indicar que esos comentarios "los sabe todo el ambiente del fútbol, los sabe todo el mundo", Dibos afirmó que "hubo un futbolista que ahora está en la plantilla, que tiene mucha plata y que se hizo el loco al creerse el más importante de la selección. Ahora tiene un Mundial y que lo demuestre", dijo.

Varios medios de prensa de Buenos Aires señalaron a Gabriel Heinze como el jugador al que hacía referencia Dibos.

"Ojalá que nunca me obliguen a decir nada" de este asunto, dijo hoy Juan Román Riquelme, quien renunció a la selección argentina antes de que Maradona asumiera el cargo al alegar diferencias de "códigos" entre ambos.

"No tengo nada que decir", insistió el jugador boquense cuando fue consultado sobre si su relación con Maradona se cortó a causa de esta situación.

EFE

http://www.100goles.com/2010-05-11-...mo-ex-asistente-de-basile-noticia_263969.html

2. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    Me parece una bajeza y una falta de respeto tremenda que pongas en el titulo del Thread que tal o cual persona es una basura. Tendrias que aclarar que esa es la opinion del hijo de Basile tambien en el titulo. A ti que te habra hecho Maradona? Yo lo unico que se es que le dio mucho a este deporte como futbolista y que en vez de ponernos a analizar su vida fuera de los campos deberiamos quedarnos con lo mejor de el, que fue su futbol. Que sus amigos, familiares, conocidos y demas lo califiquen como persona, pero si nosotros no lo conocemos no deberiamos meternos a temas que no nos competen.Si es mal entrenador, que nos tendria que importar a nosotros, nos afecta? si alguien debe juzgarlo o molestarse por ese tema son los argentinos. Nosotros no tenemos vela en ese entierro.
    Ojala que rectifiques el titulo y pongas quien ha expresado esa opinion respecto de Maradona

3. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    jajajajajajajajaja. A mi el titulo me gustó XD

4. ubarca10

Registro:
    6 May 2010
    tu solo te retratas. Insultar a una persona acaso es para reirse? estamos acostumbrados a tomarnoslo todo a la ligera en este pais. Se insulta cuando uno no ha logrado nada, cuando uno es un don nadie. Porque no le ponemos un poco mas de nivel al foro y argumentamos nuestras opiniones? solo estamos de insulto en insulto Y ASI NOS VA!

5. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Si a él no le pareció ponerlo de forma tan periodísitica es su gusto, total, es un foro y no un diario de importancia, y cualquiera puede tener una opinión sobre alguien. Yo creo que Maradona es una persona detestable y que no es DT, y no voy a dejar de pensarlo ni de decirlo.

6. Hiken77

Hiken77 Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2010
    Parece que el creador del tema
    trabaja en un diario chicha xD...por el titulo me refiero(broma broma xD)
    maradona habra sido lo mejor que a visto argentina y el mundo como futbolista
    pero como persona deja mucho que desear...pero bueno es su vida

salu2!! :plop:

7. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Para muchos ( me incluyo ) Maradora jugador es un D10S pero como entrenador con esta noticia si es q se confirma lo q dice sera mas q un desleal sencillamente y si sigue asi como se dice puede hasta borrar con una mano lo q hizo con la otra.

8. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Por algo será que lo califican así al tío endiosado xD.

9. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Maradona da pena.....

10. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Si Argentina queda fuera en fase de grupos o no llega a la semifinal, saldrá a la luz todo esto otra vez, también lo de Maradona con Heinze por eso Riquelme dijo hace unas semanas que cada vez se sentía mejor haber dejado su selección.

11. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Maradona es una basura, no hay punto a discucion. :hi:

12. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    maradona puede ser una basura como tecnico, pero de jugador mucho se tragarian sus palabras...

13. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Idem .. mas como persona ( por ser drogadicto) que por jugador (ratero mundial en la copa quegano argentina , vil trafa )

14. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Una basura como persona, al final de cuentas es lo unico que vale, ¿jugador? eso que importa.

15. ubarca10

Registro:
    6 May 2010
    Tu te dejas llevar como los borregos por lo que lees en un periodico o por lo que te dicen tus amiguetes. No sabes que en Argentina mas de una vez ha pasado que un periodista mete el pie abajo del carro de un tio famoso y bien forrado para luego denunciarlo y sacarle un paston. Acaso tu puedes ver lo que hay debajo de las ruedas de tu auto? Maradona iba como a 8km/h maximo, las normas de transito son simples la pista es para los carros, las aceras y los cruces de zebra son para los peatones. Ademas si yo veo que viene un carro me muevo a un lado, habian como 15 periodistas alrededor y maradona iba tan lento que el resto tuvo el suficiente sentido comun de mover un poquito los pies y que no los pisaran. Ademas cuando un carro tan pequeño como el que conducia Maradona te pisa los dedos sientes un dolor ni tan exagerado y ademas casi nunca te hace daño serio. Y este caso no fue la excepcion el periodista salio del doctor sin daño alguno. Querias que bajara y lo llevara cargando donde un medico? si eso era lo que buscaban que baje del auto y lo llenaran de camaras y preguntas por todos lados. Ademas no veo que ningun periodista se preocupe por el tio al que le pisan el pie. Si ni que lo hubiera matado.
    A una persona a la cual no conoces no la puedes juzgar pero eso es lo que tiene la libertad de expresion, sale un listillo y dice e insulta lo que quiere. y luego nos preguntamos porque estamos asi. Cuanto nos falta madurar, asi nos va!

16. growleR

growleR Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Este sujeto da lastima.. reconozco que fue un gran jugador, pero hasta ahí no más.:chau: