Maradona: el jugador que nunca pudo ganar a Perú

Publicado en 'Fútbol' por kadhija666, 2 Oct 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    Maradona: el jugador que nunca pudo ganar a Perú

    [​IMG]


    13:09 | La historia de los enfrentamientos del actual técnico de la selección albiceleste ante nuestra selección se resume en la ausencia de victorias para Diego

    MARADONA VS. CUETO
    Un hincha de Alianza me copia la foto por mail y me pregunta con absoluta parcialidad: “¿A ver, cuál es el genio de la zurda?”. Es la foto de recuerdo de un chibolazo Maradona junto a un chibolazo Cueto. Fue la noche de invierno de 1979 en que la selección enfrentó a Argentinos Juniors en el Nacional. Fue 2-2 y el “Pelusa” marcó el primer gol. Maradona arrancaba su racha contra equipos peruanos sin victorias. Pero ya se notaba que era un tipo tocado por la divinidad.

    MARADONA VS. LEGUÍA
    Pasaron muchas cosas ese 1981. Un hombre nacido en el convulsionado Perú fue elegido secretario general de la ONU, nació Britney Spears, Melgar fue el primer campeón provinciano, murió Bob Marley y un peruano le hizo una huacha a Maradona. Boca llegó a Lima en diciembre de ese año y jugó dos amistosos. Con la “U” y con Alianza. Leguía era la figura crema y fue clave para la victoria 1-0 de la “U”, que esa noche contó con Hugo Sotil —sí, el ‘Cholo’— como mediapunta. Después jugó con Alianza Lima en Matute, y ahí sí, solo una noche más, Maradona fue ‘D10S’ en el país del Señor de los Milagros. Solo una vez.

    D1OS SALVE A REYNA
    La noche anterior Luis Reyna no pudo dormir. En su habitación del Country Club tomó dos vasos con agua tibia, se dio veinte vueltas a la cama, se tapó la cara con la almohada. Pero nada. A la mañana siguiente debía marcar a Diego Maradona, el mejor jugador del mundo. Un partido que lo iba a hacer famoso. Pero no era eso lo que le impedía dormir. “Reyna tenía condiciones no solo para marcar sino también para jugar. Él estaba tranquilo”, dice Carlos Enciso Pérez-Palma, el experimentado jefe de prensa de la ADFP que ese 1985 cubría las Eliminatorias al Mundial de México.
    La madrugada previa al partido Perú-Argentina de junio de ese año, la tarde en que Maradona perdió el partido (1-0) pero además la paciencia, Luis Reyna no pudo dormir porque una orquesta animaba a todo volumen un matrimonio.

    EL 2-2 EN BUENOS AIRES
    “¿También me vas a preguntar por eso?”. El 30 de junio Maradona se volvió a encontrar con Reyna, esta vez en Buenos Aires. ‘Cachete’ lo jaló, lo persiguió, lo miró, le respiró, lo empujó. Más o menos como hizo Ricardo Gareca con Javier Chirinos, cuando el partido iba 2-1 a favor de Perú y Argentina quedaba out.
    Es posible que por eso la tarde que El Comercio entrevistó por primera vez al Tigre en Campo Mar, el 2007, el entonces técnico de la ‘U’ quiso preguntar antes que responder: “¿También me vas a preguntar por eso?”. La segunda vez que Maradona enfrentó a una selección peruana tampoco ganó. O sí: casi diez años después, Luis Reyna le envió una pelota autografiada. O eso dice el Diego.

    DIEGO VS REYNA (OTRA VEZ)
    Un año después, ‘D10S’ recibió a Reyna. Argentina y Perú compartían el grupo A de la Copa América de 1987. Maradona hizo el gol argentino (el único con camiseta de selección que le hizo a Perú) y Reyna marcó el empate 1-1. Fue la tarde en cancha de River que ‘Cachete’ olvidó su papel de acosador. El mejor Maradona, el genio, cerraba su ciclo contra la selección de Perú.
    fuente: el comercio
     


  2. miguelperu

    miguelperu Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,749
    Likes:
    210
    Con esto quieres tratar de decir, que en buenos aires no vamos a perder ante argentina -.- ¬¬
     
  3. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    Cual era el partido de Seleccion donde el DT de peru le dijo a un jugador peruano... "oye, TU no vas a jugar, solo van a jugar 10 hombre porque TU vas a marcar a Maradona" y exitosamente lo hizo. Entonces, cual de esos partidos fue ese?
     
  4. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    Una coincidencia seria que hace 40 años Peru elimino a Argentina de un mundial y justamente ese año Estudiantes salio campeon de la Libertadores, con el agregado de que para esta ocasion tambien estara otro jugador apodado "Cachito" justamente como se llamaba el jugador que le metio los dos goles a Argentina en el 69.

    Las coincidencias se pueden dar pero la verdad que yo veo muy dificil la posibilidad de siquiera empatar.
     
  5. oliver_crema

    oliver_crema Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,890
    Likes:
    83
    jaja si cachito mete dos goles el 11 de octubre en bs as pta on moriria de risa xD!
    Es una linda oportunidad pa aguarle la fiesta a los argentinos
    pero lastima qe no tengamoz jugadorez u.u!
     
  6. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653
    Roberto Challe era el entrenador peruano y fue quien le encomendó a Reyna la marca personal de Diego y le lanzó esa frase "Hoy sólo juegan 10 contra 10 porque ni Reyna ni Maradona tocarán la pelota".

    Eliminatorias para el mundial México 86, partido de ida en Lima.
     
  7. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,260
    Likes:
    8,459
    yo kiero q gane argentina y no soy el unico con un 1 a 0 me conformo tampoco kiero q goleen a mi peru .no nos conformemos con ser el perro del hortelano ya q seria muy triste eso.


    fuera burga
     
  8. Davishu

    Davishu Miembro de bronce

    Registro:
    15 Set 2009
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    74
    Pero para q ver la historia del futbol peruano , si ahora lo estamos destruyendo.. x ejm. chile nunca le gano a peru en nuestro territorio. y q paso hace un tiempito?? osea.. estamos en nada -.-!, ojala q nuestros jugadores hagan su maximo esfuerzo y no dejen q nos metan goles... Vamo CAraxo!!

    Fuera Burgaa!!!
     
  9. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Que Argentina no ganarà ( con solo caben 2 opciones). Eso es si estuviesemos con los jugadores de la vieja escuela jaja
     
    Última edición: 3 Oct 2009
  10. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    ...y seguimos viviendo del pasado ,en fin asi es este pais XD
     
  11. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,043
    Likes:
    2,247

    jojojojojo siii claroooo....eso ni el creador del tema se la cree.
     
  12. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    quizas como jugador no pudo,pero como tecnico por mas incapaz que sea,teniendo a messi,tevez,aguero si la hace.
     
  13. Cr1stian

    Cr1stian Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    197
    La historia, a veces no cambia, pero la realidad crea otra historia. Solo espero, que los 11 pongan todo de si, y seria un placer un tanto malvado, ver a Argentina Empatar con Perú
     
  14. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    la verdad creo que esa estadistica de que maradona no le pudo ganar a peru , si lo leyera MARADONA derrepente se mataria de risa, MARADONA CLASIFICO AL MUNDIAL, FUE CAMPEON CON ARGENTINA Y CON SU CLUB, GANO MILLONES, no creo que influya mucho.

    pero lo que si me gustaria seria que al igual como reyna marco a maradona
    ,¬¬ alguien de peru le haga marca personal a MESSI , ¿se acuerdan cuando vino MESSI a lima? lo ajustaron un poco y el chato MESSI arrugo, no aparecia en el partido.

    tambien que peru practiquen los centros aereos, -la verdad parece una maldicion, pero en estos tipos de partidos los extranjeros nos mandan centros a cada rato para un cabezaso, y asi nos meten goles,- es un defecto del futbol peruano que debe mejorarse

    (si no acuerdense cuando jugo la u en copa libertadores le hicieron un gol de cabeza en paraguay al minuto final, a cristal contra estudiantes , al final del segundo tiempo tambien le hicieron un gol de cabeza, etc)

    elemental:hi:
     
  15. elkaiser

    elkaiser Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    1,160
    Likes:
    132
    Argentina esta muy mal , no tiene tecnico , pero peru esta peor , no tiene tecnico ni equipo , salvo vargas , rodriguez , zambrano , el resto carece de jerarquia como para hacerle la pelea a esta mediocre argentina.
    Si los milagros ocurren en octubre , quizas traigamos un resultado positivo ( derrota x la minima , empate inpensado o triunfo fuera de la logica).