Mapas según Archivo General de Indias

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por luchoperucho, 14 Set 2008.

1. luchoperucho

luchoperucho Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2008

bueno aqui les traigo solo 4 mapas de la pagina del archivo general de las indias que como todos sabemos es una institucion instaurada por Carlos III el cual tenia el fin de alrbergar toda calse de datos , archivos y textos traidos de todas las partes del imperio español ( perdon por lo de imperio jejje )y bueno jejejje es mi primer post en este foro de cultura y espero que este a la altura de los lectores tan inteligentes que hay ( no estoy siendo ironico porsiaca)

saludos

bueno esta es Lima bueno es obvio que es Lima solo una cosa acerca del escudo de LIMA que esta en el mapa....... las aves que escoltan el blason no son gallinazos sino es la mitica ave bicefala que es la misma que posee el escudo de Toledo y claro como lima era una ciudad muy inportante para españa pues decidio por orden del rey ceder este simbolo a la ciudad de los reyes para que de esta manera lima sea tratada como la otra capital del imperio ( año 1687)

aqui esta trujillo o antiguamnete conocido como el "valle de Chimo" el cual albergaba la ciudad de trujillo ( notese que al igula que lima esta estaba amurallada para evitra posibles ataques incas) año 1760

El ininfaltable Cuzco vista hacia el Sacsahuamán ( 1778)

El mapa de Huancavelica o de la "villa minera" año 1790

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Hola , me parece nteresante los graficos o mapas de las ciudades coloniales de aquel entonces, sobre todo la Ciudad de Lima y Trujillo, sin embargo la de Huancavelica me parece que no es, yo he visto el de Huaman Poma y de un grabdo Frances en donde muestra claramente como era la ciudad de Huancavelica, tambien conocida Villa Rica de Oropesa.

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    :) buen aporte

Hace tiempo encontré una página donde se puede encontrar mapas antiguos y raros de todo el mundo. Lamentablemente perdí la dirección ... ¿alguien la conoce?

4. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    La ciudades de Lima y Trujillo fueron amuralladas durante el gobierno del Virrey Melchor de Navarra y Rocaful, Duque de La Palata (1681-1689) para protegerlas de los ataques de piratas o de corsarios.

5. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Vaya interesante, como ha cambiado todo (me temo que muchas cosas para mal), ahora el bello Trujillo desarrolla pero tambien crece en delicuencia, menos mal que se han puesto las pilas y estan comenzando a darles vuelta a los delincuentes.

Por un Trujillo limpio, moderno y seguro

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Parte de la muralla de lima esta en la zona limite entre el agustino y cercado de lima, en la zona de barrios altos, cerca al matadero de conchucos, esta dentro de los dominios de un convento o casa de religiosas.

7. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Tengo entendido -gracias al programa "Sucedió en el Perú"- que unas partes de la muralla de Lima las constituyen actualmente los repectivos trazos del Paseo Colón, la av. Alfonso Ugarte y la av. Grau.

8. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias por el aporte luchoperucho :yeah:
    Me seran de importancia.

Saludos