Mapa del impacto humano en el planeta

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 8 Jul 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]


    Hace unos siglos, pensar en el planeta significaba imaginarse parajes interminables y un globo de infinitos detalles. Actualmente, con inventos tan conocidos como los satélites, se puede observar absolutamente todo el globo y aun así siguen habiendo lugares desconocidos y cuevas intactas. Pero son cada vez menos.

    El hombre parece ser el rey del planeta, la especie que pudo someter a todas las demás y dominar la tierra, levantar enormes rascacielos, perforar hasta lo más profundo. Todos estos cambios lo han convertido en el dominante y ya muchos están proponiendo que el accionar humano es la principal fuente de cambios en la Tierra.

    Desde hace algún tiempo, los científicos y específicamente los geólogos, están proponiendo una palabra para referirse a la actual época en que se encuentra el planeta: el antropoceno. Anthropos significa “humano” en griego, y el antropoceno sería esa época en la que los principales cambios del planeta se deben a la intervención humana.

    Para entender un poco más esta intervención, en Globaia hicieron este mapa que muestra las áreas urbanas en rojo, las rutas navales en azul, las carreteras en verde y las rutas aéreas en blanco de este planeta antropocénico. Qué pocos espacios oscuros nos van quedando.

    http://www.veoverde.com/2011/07/mapa-del-impacto-humano-en-el-planeta/

    Observen que el movimiento o las actividades comunicativas más se despliegan en el hemisferio norte que en el sur. La cuales justamente son las que mueven mas del 90 % de la economía mundial. Lima registra un leve flujo en comparación de las otras ciudades de Sudamérica. :hi:
     
    A Vanessa@, eklektiko, Libertad y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,220
    Likes:
    6,263
    Con todo ese enmarado, practicamente europa no se puede ver.
     
  3. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,321
    Likes:
    37,052
  4. Gema77

    Gema77 Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,713
    Likes:
    783
    Buena observación comunista.
    El humano ha evolucionado tanto, que en el mundo ya no cabe mas una especie "tan evolucionada" como esta, ya que el mundo no está diseñado para adaptarse a nosotros, sino nosotros a el.
    Así que tendremos que ser expectorados.
     
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    Es verdad Komunista..."Lima registra un leve flujo en comparación de las otras ciudades de Sudamérica"... Pero no solo la Globalizada Lima , Santiago de Chile tambien... Y la aislada Venezuela, del "dictador" Chavez veanlo esta casi al nivel de varias ciudades del Norte, al mismo nivel o nivel algo superior de las ciudades de Brasil y Argentina.
    Por lo menos esa es mi percepcion...
     
  6. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,136
    Likes:
    749
    Muy acertado el comentario de El Carmelo tambien precibo que a Peru le falta mucho, ojala esto cambie.