Mapa de Piri Reis ¿cartógrafos espaciales?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Carina04, 30 Mar 2011.





  1. Carina04

    Carina04 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1,850
    Likes:
    968




    El mapa de Piri Reis es un fragmento de un mapa elaborado por el almirante y cartógrafo otomano Piri Reis en 1513. Piri Reis nació en Galípoli hacia 1470.

    Por contener aparentes representaciones de tierras entonces desconocidas y a raíz de los propios escritos de Reis indicando que otras de sus fuentes habían sido "los antiguos reyes del mar", ha suscitado gran interés como «enigma»

    ¿Cómo pudo realizar Piri Reis en el siglo XVI mapas detallados de tierras y continentes que no habían sido descubiertos?

    ¿Cómo es posible que mapas de los siglos XVI al XVIII detallen con precisión milimétrica el continente antártico, que no fue descubierto hasta 1818? Y lo que es más, ¿ cómo se explica que esos mapas lo dibujen sin hielos, cuando desde hace más de 6000 años sus costas están literalmente congeladas?

    Los misteriosos mapas de Piri Reis:

    En los años cuarenta de nuestro siglo, una serie de museos y bibliotecas adquirieron copias de fragmentos de un antiguo mapamundi a escala ampliada. Y en 1954 algunas de estas hojas fueron a parar a la mesa de trabajo del cartógrafo norteamericano Arlington H. Mallery, especializado en antiguas cartas marinas desde hacía décadas.

    Los mapas en cuestión fascinaron inmediatamente a Mallery, ya que en ellos figuraban continentes, como la Antártida, que aún no había sido descubiertos en 1513. Piri Reis declara en el bahriye que para la confección de su mapamundi se sirvió de 20 mapas diferentes, y que incluso utilizó un mapa de Cristóbal Colón para el trazado de las costas e islas del mar de las Antillas; es de notar que hasta la fecha no se ha encontrado ningún mapa que perteneciera a Colón.

    En el mismo escrito, Piri Reis proporciona a sus contemporáneos muchos detalles, hasta entonces ignorados, sobre América, de los cuales pudo haberse enterado a raíz del viaje de regreso efectuado por Colón en 1511. Esto, que es posible en teoría, no impidió que el propio Piri Reis tuviera plena conciencia del carácter extraordinario de su obra. Así pues, escribía: "Un mapa de esta clase no lo posee nadie hoy en día".



    Fuente 1: http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Piri_Reis
    Fuente 2:http://www.formarse.com.ar/enigmas/PIRI REIS.htm
     
    Última edición: 30 Mar 2011


  2. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Yala. Creo que es repetiro el tema.

    ----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 13:47 -----

    Le veo un futuro oscuro a tu tema, sobretodo cuando Spown lo vea, pues ya explicó lo del mapa.