MANUEL RODRÍGUEZ CUADROS : Ollanta traerá paz social al país

Publicado en 'Política' por MUCHO MAX, 22 Abr 2011.





  1. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260




    MANUEL RODRÍGUEZ CUADROS
    Ollanta traerá paz social al país


    [​IMG]



    (1) El embajador Manuel Rodríguez Cuadros ha decidido tomar partido.
    (2) El pueblo no se dejó asustar y votó por Susana Villarán y por Ollanta Humala.
    (3) Para el entrevistado, Keiko Fujimori representa la corrupción del fujimorato.

    Creo que el pueblo peruano ha demostrado que tiene una “autonomía electoral”, que sabe imponerse a las estrategias del miedo y el terror político. Lo demostró con el triunfo de Susana Villarán. Y ahora con Ollanta Humala. [​IMG] [​IMG]
    En un momento de definiciones con miras a la segunda vuelta del 5 de junio, el embajador Manuel Rodríguez Cuadros, ex candidato de Fuerza Social a la Presidencia, expresa en la presente entrevista sus coincidencias con la candidatura de Ollanta Humala y Gana Perú.

    -¿Cuáles son sus reflexiones sobre LA PRIMERA vuelta electoral?
    -El electorado ha demostrado su hartazgo de una política económica que no redistribuye adecuadamente el crecimiento y hace que cada día aumente la riqueza de quienes tienen más y empeore o no mejore lo suficiente la situación de las familias pobres, o de las emergentes clases medias. En el Perú, por una política económica errada - que excluye la variable del desarrollo social-, el crecimiento está reproduciendo la desigualdad.

    -¿Alguno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta representa un verdadero peligro para la estabilidad democrática, la independencia del sistema de Justicia y el equilibrio de poderes?
    -Es evidente que el Fujimorismo en el Perú significó la ruptura del orden constitucional, la disolución de la división de poderes, el sometimiento del Poder Judicial al servicio del Poder Ejecutivo y del sistema de corrupción institucionalizado que se instaló. También, afectó gravemente la libertad de expresión mediante la corrupción; y significó una violación generalizada y sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Yo propuse y negocié la Carta Democrática Interamericana, al inicio de la gestión de restauración democrática de Valentín Paniagua, justamente como reacción a esta situación y como una iniciativa que evite en el futuro en la región golpes de Estado o alteraciones graves a la institucionalidad democrática, como la que se instaló en el Perú a partir del 5 de abril de 1992.

    -¿Cómo explicar que la “campaña del miedo”, muy similar a la que hubo durante las elecciones municipales contra la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que ahora enfrenta el candidato Ollanta Humala, lo favoreciera poniéndolo en un primer lugar con más del 30% de votos?
    -Creo que el pueblo peruano ha demostrado que tiene una “autonomía electoral”, que sabe imponerse a las estrategias del miedo y el terror político. Lo demostró con el triunfo de Susana Villarán. Y ahora con Ollanta Humala. Sin embargo, no hay que minimizar por ello la estrategia del miedo. Hay que enfrentarla democráticamente, explicando la realidad al elector, actuando con transparencia, veracidad y valores democráticos. Las campañas del miedo no fracasan solas, se les derrota.

    -¿Qué opinión le merece la posibilidad que el presidente Alan García o un eventual gobierno de Keiko Fujimori liberen al sentenciado Alberto Fujimori?
    -Como intencionalidad política me parece inaceptable desde un punto de vista ético y contraria a los valores de la justicia que son parte de una sociedad democrática. Para el Perú sería el suicidio de su conciencia ética, moral e histórica. Un drama nacional.

    Como factibilidad jurídica me parece inviable. Jurídicamente no es posible indultarlo. El indulto y la amnistía no proceden conforme a las disposiciones de la Convención Interamericana de derechos humanos y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, que son leyes internas con rango constitucional. No es posible, conforme a la propia Constitución, que en materia de derechos humanos se interpreta en conformidad a dichos instrumentos internacionales. La jurisprudencia de la Corte y los precedentes del Comité de derechos humanos son claros y no dejan dudas interpretativas. Jurídicamente la liberación de un sentenciado por delitos de lesa humanidad, antes que cumpla su condena, no es posible.

    -Los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta plantean, en sus respectivos planes de gobierno, una modificación parcial o total de la Constitución. Teniendo en cuenta que el próximo Congreso estará fragmentado en 6 agrupaciones políticas ¿Cree usted que se podrán realizar estos cambios sin tener que llegar a una situación similar a la del 5 de abril del año 1992?
    -Ningún cambio justifica el golpe militar o la alteración grave de la institucionalidad democrática. Ese sería un pensamiento antidemocrático, golpista, dictatorial. La Carta Democrática Interamericana prevé una acción colectiva de defensa de la democracia en ambos casos. El cambio constitucional -que a mi juicio es imperativo e indispensable para asegurar el crecimiento económico, promover la equidad social y fortalecer la institucionalidad democrática– debe hacerse aplicando las normas de la actual Constitución. A mi juicio la vía prioritaria es la contemplada en el art. 206, la reforma a través de dos legislaturas con mayoría calificada y, si no hay condiciones políticas para ello, la aprobación de la constitución reformada en una legislatura, por mayoría simple, y el sometimiento inmediato del texto a un referéndum para su aprobación por el pueblo peruano.



    -¿Para usted cual de los dos candidatos garantizaría una lucha frontal contra la corrupción?
    -El Fujimorismo como experiencia de gobierno, durante 10 años, instauró en el Estado y la sociedad un sistema institucionalizado de corrupción sin precedentes en la historia nacional. Hay cerca de 80 funcionarios de la época que purgan condenas. En el otro platillo de la balanza, Ollanta Humala ha establecido un compromiso de lucha contra la corrupción. Lo democrático es otorgar a ese compromiso un acto de confianza de buena fe.

    RESTO DE LA ENTREVISTA :

    http://www.diariolaprimeraperu.com/.../ollanta-traera-paz-social-al-pais_84350.html
     
    Última edición: 22 Abr 2011
    A Nickolas, andrade, ZaTuRsSsS y otras 8 personas les gustó este mensaje.


  2. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Muy buena Entrevista y un análisis claro y veráz.
    La realidad de las cosas.
     
  3. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,483
    Likes:
    1,768
    Ahora saltan los fujimoristas y ppkeikos ya saben izquierdista comunistas velasquistas tranformistas XD

    bueno me retiro de foros peru gracias espero que gane el peru osea gana peru
     
    A gorothas le gustó este mensaje.
  4. froilanep

    froilanep Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    206
    Esta buscando chamba y alquilar una resdidencia con 35000 dolares
     
  5. estecrema

    estecrema Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    938
    Likes:
    543
    los que saben saben
     
  6. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    para tomar en cuenta su opinion :hi:
     
  7. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    estos gobernantes de izquierda son puro bla bla y a la hora de la verdad nada , como se puede observar en el gobierno municipal la susana villaran hasta el momento puro bla bla bla. . que se puede esperar de este rodriguez cuadros , totalmente equivocado en esta entrevista.
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  8. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    Rodriguez Cuadros y Fuerza Social. Los grandes perdedores de estas elecciones despues de Toledo. Pensaron que serian los outsiders definitivos. :risota: Ahora Villaran tendra que recolectar de nuevo firmas para las proximas municipales si quiere reelegirse.:cray::risota::risota:
     
  9. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,075
    Likes:
    10,311
    cuidado q todos pensaban eso de Villarán, y mira donde terminó.
     
  10. 25fern

    25fern Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    75
    fuente diario la primera, entrevistado ex candidato de fuerza social (claro apoyo a Humala), osea en serio pensaban que iban a decir que Keiko es mejor que Humala... si quieren reventar cohetes a un comentario, al menos traten de que sea algo imparcial, no de alguien (incluido el medio) que de por si se sabe que va a opinar en favor de Humala.
     
  11. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    Era mi segunda Opción.

    Un buen análisis.
     
  12. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    Manuel Rodriguez Cuadros trabaja actualmente como embajador.
     
  13. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,473
    Era de esperarse estas respuestas ya que Fuerza Social va a apoyar a Ollanta Humala en la segunda vuelta.

    Nunca va a decir que Keiko es mejor que Humala, porque FS y GP ya tienen un pacto. ¬¬
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  14. froilanep

    froilanep Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    206
    El ex-candidato presidencial renunciante por la Alianza Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, renunció a su cargo de embajador del Perú en La Paz antes de postular a la presidencia.

    Podrías aclararme por si no estoy muy informado de donde es embajador.
     
  15. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335
    Esa no te la crees ni tú Rodríguez Cuadros :D.
    Ahora nárranos ese cuento ése en que el terrorista Abimael Guzmán es Robin Hood :D.
     
  16. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    ja ja ja... Estos fujifanáticos son capaces de desacreditar al mismísimo PAPA, si es que este se pronunciara en contra de su adorada MAFIA... Solo queda reírse de estos ...
     
  17. JvliuS

    JvliuS Miembro frecuente

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    136
    Likes:
    47
    Ollanta traera paz social? yo diria que intenta. Seguro traera paz social para algunos pobres pero no sera duradero, ya que muchas propuestas de Humala no son viables, va a generar inestabilidad. Humala con su plan va empeorar el pais, y a la larga traera mas pobreza. Solo veamos como estara Venezuela de aca a algunos añitos mas.
     
  18. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    Ja ja ja ... Estos fujifanáticos son capaces de desacreditar al mismísimo PAPA, si es que este se pronunciara en contra de su adorada MAFIA... solo queda reírse...

     
    Editado por el moderador: 24 Abr 2011
  19. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,465
    Likes:
    9,009
    es logico que los progres se iban a pasar al lado humalista, aunque ya la villaran los habia ahuyentado en la campaña municipal
     
  20. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,419
    Likes:
    24,046
    Uyyy si gana Keiko ya se fregó...

    :oops: