Manuel Dammert:"Este es el momento de recuperar al Perú para los peruanos"

Publicado en 'Política' por andrade, 7 Abr 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Fecha de emisión 5 de Abril, los primeros 100 dias de gobierno

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Que buena noticia! Nosotros los peruanos somos expertos en gobernarnos a nosotros mismos :rool:

3. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    wii!!! mi profe de intro a la sociologia que hasta ahora no me da clases porque esta en campaña T_T

4. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
  5. RadioAmbiental

RadioAmbiental Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2011
    No creo que seamos expertos, pero deberíamos seguir aprendiendo.

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    era un sarcasmo :hi:

7. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Yo respeto mucho a los nacionalista, porque yo mismo soy uno de ellos (no los nacionalistas del partido de Humala), pero este Dammert es un tipo bien negativo. Un sindicalista que en los 80s e inicios de los 90s hacía mucha agitación y disturbios en contra de las personas y propiedad privada. Rompían lunas de edificios, quemaban llantas en medio de la pista y no dejaban pasar a nadie, paraban de paro y paro y de huelga en huelga. De parlamentario, él y cía, truncaban la iniciativas ajenas sólo por truncarlas. Antes que se expongan ya estaban siendo obstaculizadas, y así, una larga lista de "perlas". Dammmert es más problemas que soluciones.
    Después de la llegada de Fujimori, de una patada en el trasero, botaron a él y demás comunistas al baúl del olvido hasta recién en estos últimos tiempos que han "resucitados".

Última edición: 7 Abr 2011
  8. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Bajar el precio del gas puede ser una buena medida, pero estatizar la economia del pais me parece de lo mas retrogrado. NO A OLLANTA

9. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Hay muchos sectores en los cuales es necesario la intervencion del estado para reducir los precios, por ejemplo se me ocurre citarte lo que ocurrio con el sector salud, que eliminaron los impuestos a los medicamente mas usados para tratar el cancer y otras enfermedades terminales, para darte una idea de 9000 soles, teoricamente sin impuestos se debia vender el tratamiento a 6000, pero curiosamente se siguio vendiendo a 9000:plop:.

El conflicto esta en que el empresario o comerciante quiere el maximo beneficio y lamentablemente el sistema dice que el estado no puede meter las narices en los precios para hacer "justicia" con ellos, pero si el estado aplica esto, los peces gordos atacan al estado con adjetivos propios de una dictadura, cuando es una intencion filantropa.

Entonces el gas unicamente bajara si el estado se mete en su regulacion de precio, lo cual, me parece, que lleva a cambiar la constitucion en ciertos puntos especificos y no en su totalidad.

Personalmente votaria por humala, si y solo si, aplica estos cambios para el beneficio social y tratar de disminuir las brechas entre los niveles socioeconomicos, mas no para su propio beneficio para el poder, pero viendo sus gastos excesivos en publicidad lo mas probable es que en el poder trate de devolver los favores que le hicieron, lo cual es mas aun poco probable que no use alguna entidad publica para saldar la deuda, pero si se da el caso de que no use los bienes publicos y tampoco quiera beneficiarse de ellos, tendriamos un presidente bastante "aceptable" si es que sale elegido.

10. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    El mercado de por si es un sistema muy complejo. Puede haber medidas que sean "eticamente correctas"(a quien no le gustaria que el gobierna suba el salario minimo a 3000 soles, que la educacion sea gratuita en todos lo niveles y de la mas alta calidad, que el servicio de salud sea gratuito, que los precios sean los mas bajos posibles), todos seriamos felices; pero estas medida "economicamente hablando" serian desastrosas para el pais, retrocderiamos decadas todo lo que hemos avanzado con tanto esfuerzo de la noche a la mañana. El estatismo no funciona en ningun pais hermano, sino fijate en Corea del Norte, Cuba, etc. El estado solo puede intervenir en la economia REGULANDO, es decir, intervenir cuando hayga una falla de mercado. Pero no puede intervenir como un aganete de la economia. Respecto a los medicamentos, lamentablemente aca en nuestro pais, la gente solo compra medicamentos de marca, esos que estan caros, y no los genericos, que son discriminados. En los demas paises de amerca latina, el consumo de genericos es mas masivo que aca. Alli hay un problema, pues el estado no difunde la cultura del consumo de genericos, como si lo hacen otros paises. Si las farmaceuticas se aprovechan de eso, es x nuestra culpa, x ser tan ignorantes y creer q los genericos son basura.

11. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Exacto, por eso para mi es esencial y mas importante que firmar muletillas de TCL el educar a la poblacion para que pueda analizar su voto, en este caso, y discernir de lo bueno y malo, el caso de las medicinas y otros productos sobrevalorados o monopolizados que pasan muchas veces el punto de cournot y la gente acepta esto debido a la ignorancia en este tema, en parte y se acepta, lo que comenten ciertas empresas y comerciantes es un abuso, pero la culpa no es unicamente de ellos, sino tambien de los demandantes, nosotros, que pagamos sin mas un precio inflado.

En mi opinion personal, me parece que el unico desarrollo que tiene nuestro pais es el economico, mas no un desarrollo integral, habria que ver una manera de regular todo lo referente a esto comenzando de algo. Podria ser una opcion el regular los precios con ayuda del estado, podria ser otra opcion destinar todo ese billete a la industrializacion peruana, claro podrian haber mas opciones y todas son validas dependiendo del punto de vista de cada uno o de cada candidato presidencial, como quiera ejecutarla, tenemos muchas otras mas necesidades, por ejemplo hoy casi me roban el mp3 T_T y a una amiga casi se la lleva una combi, pero me parece URGENTE perfeccionar el rubro educacion.