Mantenimiento del foro

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Zoêkara, 22 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010

Buenas tardes:

Mi comentario, es una sugerencia para la parte administrativa del foro o el Staff encargado en lo que se refiere al mantenimiento del foro. He sido participe de otro foro muy similar a este (como es el forum travian, del cual forme parte del Staff y conozco algo sobre el dichoso "mantenimiento" del servidor).

Es importante, darle un mantenimiento a cualquier servidor; para hacer limpieza y ordenamiento de sus partes, pero a pesar que es un foro gratuito con una cantidad de temas variados y abierto a todo el mundo (previa inscripción), hay que guardar un respeto por el horario "más adecuado" para realizarlo, tomando en cuenta que no es posible hacerlo en una hora en que hay una gran cantidad de usuarios (foreros) conectados y que disfrutan el mismo contenido día tras día. A pesar, que hay usuarios de otros países y por ende, de distinta diferencia horaria; el horario en que no se debería dar el mantenimiento es en horario peruano, donde la gran mayoría pueda estar conectado, y el horario preferible que se de dicho mantenimiento sea en altas horas de la noche o madrugada, sin interferir en lo cotidiano del foro.

Ahora bien, si el administrador o Staff no tiene una idea de como se podría mecanizar dicho mantenimiento en un horario en que no puedan estar online, me comunican y les doy los MSN de los administradores de forum travian (Admin_foro, Colombia y Kitkat, Uruguay) que muy gustosos pueden darle orientación alguna.

saludos, zoêkara

A Victor_E50, Raphael y JhonDreamer les gustó este mensaje.

2. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Si, seria ideal que el mantenimiento lo hagan de madrugada.... a esa hora son pocos los sonambulos que estan en el foro....
    Hace dias salia: Foro en mantenimiento... de tal hora a tal hora... y ya habian pasado mas de 10 minutos y nada!!!

3. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    A veces lo hacen para incluir las mejoras en el momento, parece que goku no puede esperar a la noche quiere ver el update YAAA! jaja

Generalmente los servidores si debidamente se les instala el windows server o otro sistema operativo de redes, y estan en un lugar con aire acondicionado y condiciones optimas, deberia correr solito, y efectuar mantenimiento de forma automatica... yo trabaje con el datacenter de una empresa donde tenian 6 servidores, cada uno se dedicaba a una funcion... en el caso nuestro por ejemplo podria haber...

-File Server (donde estan todos los archivos)
    -BACKUP Server (que le hace el backup al file server en horarios determinados)

Cosa que ya no es necesario bajar todo el sistema para crear la copia de seguridad, serian menos interrupciones ... no se es una idea a lo mejor ya queme jaja

4. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Estoy de acuerdo, debería de hacerse en las madrugadas :cafe:

A xlxbrianxlx y Goku les gustó este mensaje.
  5. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Hoy día estaba por hacer mi punto 1000 en el PPJ y salió mantenimiento!!, fue horrible!!!!, hasta ahora estoy traumado T.T

A xebaxtian, Lord MIO, JonathanHalo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    si esos mantenimientos del foro y de cualquier web en general deben hacerse en las noches para no afectar a los usuarios conectados.. sobre todo que a veces los usuarios ven un error (pq todo mensaje q sale para algunos es error) y dicen esto no sirve siempre falla...

7. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011

-----------------------------------------------------

Es buena la idea, pero también hay que ver a que hora de la madrugada, muchos a las 12 y 1 aun están en el foro, podría ser a partir de las 2 o 3 o tal vez en la mañanita, aunque no se si muchos foristas entran a eso de las 6 o 7am.

saludos!

Última edición: 22 Ene 2011
  8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No ps a mi si me Ownean si lo hacen de madrugada ¡

9. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010
    El mantenimiento lo hacen de noche. Pocas veces lo veo en horarios tempranos. Pero ha de ser por algo, espero saber el porque.

10. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Por lo menos deberían poner esta imagen cuando hagan mantenimiento, para hacerlo menos estresante.

11. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    tienen razon debe ser en la madrugada a eso de las 2-3, ojala que entre goku para que lea las sugerencias.

12. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Tienen razon, no se puede realizar un mantenimiendo en la tarde, tiempo en el cual hay mayor actividad foril.
    Esperemos una buena excusa del admi.

13. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Kakaroto... podrías esperar en la madrugada.. soy adicto. :oops:

14. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    El problema aquí es que esos mantenimientos no son automatizados sino que requieren de interacción humana. En otras palabras, mientras ustedes ven el mensaje "estamos en mantenimiento", yo estoy operando el servidor vía conexión remota y trabajando en él.

Lo idea sería hacerlo de madrugada, cierto; pero ello implicaría que yo madrugue y no siempre puedo darme ese lujo. De todos modos haré mi mejor esfuerzo para evitar interrumpir el servicio en horas punta.

Vale la pena aclarar que los mantenimientos son muy esporádicos y sólo en los últimos días se están suscitando con mayor frecuencia de la normal puesto que nos encontramos experimentando picos bastante altos de tráfico que nos obligan a optimizar el servidor constantemente. Esto será solucionado en los próximos días de todos modos y los mantenimientos volverán a su frecuencia usual: muy esporádicamente.

Saludos,
    Jonathan

A GNZL y Loag les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.