Mantarrayas Atacan A BaÑistas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por The Ghost, 8 Feb 2007.

1. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

(Peru.com: 2007/2/8)Cinco bañistas fueron atacados por una especie de mantarrayas en las playas del sur de Lima. Este animal al aguijonear a la víctima emana un tipo de veneno que tiene la capacidad de paralizar la extremidad que ha picado, aunque no es mortal.

Según el diario 'La República', esta variedad de raya es conocida como "Pastelillo", mide aproximadamente 40 centímetros de ancho y se caracteriza por presentar dos pequeñas aletas dorsales cerca del extremo posterior de una cola y una aleta caudal rudimentaria.

Los voceros del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) indicaron que es raro ver esa especie en nuestro mar y cerca del litoral, pues su hábitat predilecto son las playas de la costa norte, como Huacho, y al sur después de Pisco.

Asimismo, IMARPE señaló que todas las heridas provocadas por estas mantarrayas, incluso la más mínima, deben recibir atención médica para evitar una posible infección.

Finalmente, recomendó que en caso de ser aguijoneado por esta especie marina, lavarse con abundante agua y jabón.

2. anathemaddicted

anathemaddicted Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2007
    Mm fea vaina, aunque en Cerro Azul se han visto varias veces estos animales desde hace años ya, solo que no es muy común.

Ojo, no le quiero hacer mala fama a Cerro Azul, para mi es la mejor playa de todo Lima.

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
  3. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    A mi me picooo!!!! y dueleee!!! ni mas me meto a la playa el chaco..

4. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Acuérdense del documentalista que murió y diganle que no es mortal la mantaraya, el famoso "Cazador de Cocodrilos" Steve Irwin, de 44 años, falleció mientras grababa un documental para el canal Animal Planet, en Batt Reef, cerca de la isla Low, a unos dos mil 100 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado Queensland, en natal Australia.
    El accidente ocurrió cuando una raya le clavó en el pecho el aguijón de su cola, mientras buceaba cerca de Low Isles.

Su muerte fue instantanea, por que el aguijon le dio en el corazon y este se parlizo, algunas rayas aparte de envenenarte algunas de ellas pueden generar hasta 220 Voltios, suficiente para dejar sin sentido a un ser humano.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mantarayas?
    no son solo las rayas? que es una especie ligeramente distintas de las primeras?

6. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Bueno, el mar es de los peces, los humanos que entran deben abstenerce si sufren alguna consecuencia.

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Las mantarrayas no atacan.........

8. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Creo que confunden un poco aca en el Perú hay rayas parece ke son las primas hermanas, en las playas del norte como en colan hay arto de estos, ellos se meten en la arena para comer y cuando los bañistas entran y los pisan la raya reacciona y te corta o pica con su cola, cuando esto sucede causa dolor y picazon que todas las veces que he visto se cura con la orina.

Saludos.

9. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    las mantarayas no son mortales a diferencia de las rayas...

y hay una especie de mantaraya que es totalmente inofensiva al humano.. que es la mantaraya gigante

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    me he acordado de steve irwin... :( que buenos eran sus programas de naturaleza...

11. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    el murio por una raya, no por una mantaraya

12. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    para que reviven un tema del 2007 :paz:

13. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    pobre raya.. le transmitiste tu veneno..