Manifestantes continuarán protesta y al mediodía ya estarían en Puno

Publicado en 'Política' por Dark Zero, 30 May 2011.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,140
    Likes:
    19,314




    Manifestantes continuarán protesta y al mediodía ya estarían en Puno

    El dirigente aimara Walter Aduviri sostuvo esta mañana que “mientras que el Gobierno Central no solucione (sus reclamos), no hay elecciones en esta jurisdicción”

    Lunes 30 de mayo de 2011 - 09:44 am
    (Foto: Dante Piaggio/ Video: ATV)

    </div> Al promediar el mediodía, los integrantes del Comité de Defensa de los Recursos Naturales de la región Sur de Puno llegarían a la ciudad altiplánica, con el objetivo de reanudar en este lugar las protestas que sostienen hace 21 días en contra de las actividades mineras y petroleras en la zona.
    En diálogo con “Primera Noticia”, el dirigente aimara Walter Aduviri señaló que el Ejecutivo no ha tomado la decisión más acertada -suspender por 12 meses la admisión de petitorios mineros en las provincias de Chucuito, Yunguyo, El Collao y Puno- porque le está dejando el problema al próximo gobierno.
    Sostuvo que a lo largo del día se realizarán reuniones con los dirigentes provinciales, pero que hasta este momento la decisión firme es seguir con el paro antiminero hasta que en Lima les den la solución que ellos desean para este problema. ““Mientras que el Gobierno Central no solucione (sus reclamos), no hay elecciones en esta jurisdicción”, amenazó.
    Para concluir, dijo que la solución del conflicto está “en la cancha del Gobierno” y si durante esta semana les dan una respuesta, ellos estarían “encantados” de levantar su medida de fuerza.
    ¿QUIÉN ES ADUVIRI?
    Walter Aduviri, quien coordina la protesta en el sector de Desaguadero, es contador y, hasta hace poco, docente de la Universidad Andina.
    Según informó el diario “Perú.21”, el dirigente negó ser parte de algún partido político, pero la prensa local comenta que es militante del movimiento Raíces, que coincidentemente es la fuerza de oposición al gobierno del alcalde de Puno, Luis Butrón.
    Además, Aduviri a través de un comité de lucha promovió a mediados del 2009 que la Reserva Aimara-Lupaca pierda su categoría de protegida para que los comuneros aimara que eran dueños de terrenos pudieran aprovecharlos.
    Luego de unos meses, los dueños de las parcelas las vendieron y por estas transacciones habría llegado al lugar el proyecto minero Santa Ana. De ser así, la protesta que Aduviri coordina y lidera resultaría contradictoria teniendo en cuenta que una iniciativa suya hizo posible que la minería se instale en la zona sur de Puno.
    -----------------------------------------------------------------------
    Fuente: http://elcomercio.pe/peru/765815/no...tinuarian-protesta-al-mediodia-llegarian-puno

    ------------------------------------
    un mercenario que quiere tomar Puno hace peligrar las elecciones alla, no duden que los puneños saldran y se lo querran bajar en la 1ra.
     


  2. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054
    Aca en Tacna muchas personas se alistan a partir a Puno para sumarse a las protestas, esperemos que todo esto se calme