Mangas inspirados de otros Mangas,¿ideas copiadas o solo admiracion?

Publicado en 'Manga y Anime' por Universitario20, 23 Mar 2009.

1. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009

Hola,Segun lo que veo o he visto es que algunos mangas que se han llevado al anime se parecen un poco a ciertos animes.Ejemplos:

Naruto Se inspiro en Dragon ball y Saint seya (¿Sera verdad?)

El autor Eiichiro Oda,Creador de One Piece usa Muchas ideas de Dragon Ball.(Puede ser xD)

Dicen que Bleach usa ideas de Inuyasha(20%) lo cual no lo creo...Etc.(Si saben mas sobre otros animes lo comentan)

Obviamente esta informacion no es comprobada y no creo que sea verdad pero que opinan ustedes.

Última edición: 23 Mar 2009

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Esa es una falacia, pero tremenda.

El estilo shonen es asi, necesita el clasico protagonista medio tonto, comelon, valiente, bravo, etc.

Si comparas todos los shonen vas a darte cuenta de muchas semejanzas, es asi, es lo que gusta.

Puede parecer cliche o estereotipo, pero son pocos los shonens que logran ser divertidos y no poder la pizca de accion. Los unicos que han logrado esto ,y con razon, favorecidos por la critica son:

DB-DBZ (clasico, aunque con una trama algo repetitiva, algo que no se haria en estos tiempos, aparte de capitulos muy largos)

One Piece (el ejemplo del buen y excelente shonen ejecutado, hasta su minimo relleno es divertido, y te mantiene hypeado, el unico shonen que te hace llorar y reir, de verdad)

Bleach (Con una trama que podia ser buena, pero cayo en el cliche eterno del protagonista que se hace fuerte de la noche a la mañana, aparte del descarado relleno que se meten entre historias importantes)
    .
    .
    .
    .
    .
    Naruto (15 primeros episodios geniales, luego de esto, seguiria regular, exceptuando el clasico Rock Lee vs Gaara, con rellenos ilogicos, y caeria en el abandono luego de la partida de Sasuke, donde es que comienza su decadencia. El manga sufriria esto mucho más adelante. Es cuando uno se da cuenta de que el autor se enamora de Sasuke por los fans,y se le acabaron las ideas.)

Nadie copia a nadie.

Última edición: 23 Mar 2009
  3. Universitario20

Registro:
    13 Mar 2009
    Dices que los shonens incluyen al protagonista medio tonto,comelon,bravo,etc.Si vemos en general esto no es verdad.Dare un ejemplo :Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

Saludos

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Wuao, y Seiya que es?

Un genio no?

5. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    es algo q puede darse ... es mas estoy casi seguro q cada uno se inspiro de otro ... o tmb fue por acerles la competencia ...

esto ya abia pasado anteriormente pero no con animes sino con series televisivas como mi bella genio y hechizada ... esto no es nada nuevo por lo menos no para mi ...

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No existen los "plagios" en los animes, cada anime - incluido el mismo DBZ que fue "copiado" de una vieja historia japonesa y muchos mangas poco conocidos sobre peleas - ha tenido su inspiración en historias anteriores, ya sea provenientes del mismo mundo de los mangas y animes o de las películas de Hollywood que han influenciado mucho al género. Los mangas aparecieron por la necesidad de los japoneses de tener sus propios superheroes como Superman o los hombres X, en el caso del manga este comenzó imitando los dibujos animados clásico de Disney como el ratón Mickey, de ahi que el primer manga "Astroboy" tiene un gran parecido gráfico con estos personajes, creando la tradición entre los mangakas de dibujar a las personas con ojos occidentales en vez de rasgados como son los propios japoneses.

7. Universitario20

Registro:
    13 Mar 2009
    Si dicen que no hay Plagio,vean One Piece.Muchos efectos sonoros son los mismos que Dragon Ball. ¿Eso no es Copiarse?.

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Será de casualidad porque One Piece también es de la Toei Animation, la misma animadora de DB?, no es normal que usen sonidos parecidos?, además los mangakas solo se encargan del manga, nunca supervisan el soundtrack del anime, o me quieres decir que Oda les dijo a los productores que le pusieran "un sonido parecido al de dragon ball", y a ver si nos detalles esos de los sonidos pues yo no lo veo parecido alguno.

9. Universitario20

Registro:
    13 Mar 2009

Aqui esta,es este video podemos apreciar la similitud de los sonidos (Los golpes).
    Ya mas tarde les traere otros mas convincentes.

Última edición: 24 Mar 2009
  10. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    hmmm chico, todas la pelas en manga tienen "efectos sonoros" escrito, es el generalmente utilizado "sfx", y lo usan muchos mangakas desde antes de DB, el sonido en el anime lo pone la empresa productora, ene ste caso la toei animantion, además, me aprece absurdo que pongas esos videos, pues, ese sonido solo se da en la pelea contra Lucci, pero no lo escuchas en inguna de las otras sagas, si en caso ............... por esos paradigmas de la vida, que suceden una vez entre un millon y de forma inexplicable, oda le hubiera pedido que le pusieran el mismo sonido que el que se utilizaba en DB, SERÍA SOLO EN UNA PELEA xD, ¿eso es un plagio? xD, me aprece que ya eres muy fanático.

DB normal, es un tipo de parodia de la historia "viaje al oeste", que es un mito típico japones, lo ves mas claramente en la serie Saiyuki, o en love hina incluso, y si mal no recuerdo, decían que DB era medio plagio del puño de la estrella del norte no sé.

11. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Como te dije es normal que la misma animadora use los mismos sonidos, es como decir que porque escuché los mismos sonidos de DB en Saint Seiya, DB es una copia de Saint Seiya porque Toriyama plagió a Kurumada, ¿entiendes lo tonto de tu razonamiento?.

PD: Saint Seiya también es de Toei.

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El soundtrack de One Piece es epico. Se lo come vivo al de DBZ, y eso que esa serie tiene buen soundtrack.

13. Universitario20

Registro:
    13 Mar 2009
    Coincido contigo.Este es uno de los mejores openings, We Are! (opening 10)

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=wblFGSaA9M8"]YouTube - One Piece opening 10 [or opening 9] - We Are! - HQ[/ame]

14. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    bueno,eso de flajos como han dicho,creo que nunka se va a dar,El sHONEN ES asi tiene similitudes en sus personajes y todo eso,esa es la linea del shounen.Aunque una amiga me conto de una serie Antiguaaaasa....trataba el mismo tema que Inuyasha totalmente igual,la diferencia años despues cuando Salio Inuyasha es que está si tuvo mucho exito,cosa q nunka se dio con esta seria antigua,por eso nadie no ta que era un TEMA COPIADO...por lo menos aka en Perú.

y acotando algo....desdee cuando se volvio este Tema sobre la Melodramatica post- Punkj ajajja One Piece.

15. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    jajajaja sigues diciendo que One piece es espico sabes lo que significa la palabrita epico :oops: en realidad el soundtrack de DBZ, naruto, bleach y one piece son casi parecidos sus entradas de todos ellos parecen a las de telenovelas mexicanas si no me crees analiza y compara, bueno yo tambien puedo decir que el soundtrack hellsing es epico :oops:

Significado de épico

Del <A title="latín, latino o latina"> lat. epĭcus, y este del <A title="griego o griega">

adj. Perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica.
    adj. Dicho de un poeta: Cultivador de este género de poesía
    adj. Propio y característico de la poesía épica, apto o conveniente para ella. Estilo, talento, personaje épico.

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que con "epico" Leach se refiere precisamente a que le da un sentido bastante heroico al anime, sobre todo en ciertas escenas donde todo parece acabado y aparece Luffy para hacernos reir o para patearle el trasero al que le corresponda, además que en las ecenas dramáticas la música de fondo acompaña muy bien a los acontecimientos y eso crea un ambiente único que llega a hacerte "hypear" (llorar). En DB, Naruto, Bleach y en cualquier anime puede tener sus momentos "épicos" pero en One Piece es algo muy recurrente y bien trabajado, uno no siente lo mismo cuando ve una escena épica de One Piece y una de cualquier Anime, por eso One Piece se destaca.

17. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Esos videos eran buenos para demostrar como One Piece se copia de DBZ. Pero los dibujos mientras pelean es mejor en DBZ que en One Piece. Less sloppy en DBZ.

18. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Aca hay gente que fuma de todo un poco... Dragon Ball Z es el mejor anime en su género que pudo haber existido, hasta el momento ninguno lo supera.

19. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    one piece es una copia infantil de dragon ball.
    bleach es una copia aburrida de yu yu hakusho.

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Que triste es hablar sin conocer.