maneras de vestir, comportarse ¿por/qué?

Publicado en 'Foro Libre' por Raq3l, 10 Nov 2010.

1. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010

Bueno,
    No sé, me parece curioso :errr:

Última edición: 14 Nov 2010
    A laisla y EL REY LAGARTO les gustó este mensaje.

2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    ¿por/qué lo hacen? ---> Supongo que para identificarse con la gente a la que quieren seguir, ejemplo artistas admirados, etc...
    ¿se dan cuenta que lo hacen? ---> Obvio que si.
    ¿alguna vez lo hiciste y te diste cuenta? ---> Yo escucho metal y goth, uso ropa negra desde los 11 años, pero no me visto como artistas ni nada, soy lo más sobria y formal posible.

Por qué? A los 11 mi madre dejó de controlar lo que vestía, así que lo primero que elegí fue el color... no me gusta otro color, de hecho no me siento cómoda con otro color, no me siento yo misma.
    Y eso que el color negro lo vestí mucho antes de escuchar metal o goth, por ende eso no tiene nada que ver.

Parte de esto es también costumbre para mi, no suelo usar ropa estrambotica ni vestidos medioevales, ni latex (bueno si, en algunas ocasiones lol) pero si suelo usar blusas, faldas, pantalones, tacones altos, pantymedias, abrigos, sacos, osea ropa de vestir, pocas veces me verás con jeans, polos, ropa de deporte, zapatillas, etc.

Por qué? no lo sé... son gustos, a mi me gusta eso y solo en contadas ocasiones cambio mi forma de vestir, el resto del tiempo sigo siendo yo misma.

No es tan dificil de entender. Ya si tu personalidad cambia y si andas como esa amiga que dices tener, eso ya es otra cosa -.-

Mera tontería.

PD: Yo escucho metal y si me baño eh :D 2 veces al día.

Última edición: 11 Nov 2010
    A ElCexar le gustó este mensaje.
  3. juanedr

juanedr Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2008
    yo igual me gusta el punk pero me visto "normal".. me gusta tocar la bateria, tengo mi grupo de punk y todo pero igual me visto "normal" ... q te guste un tipo de musica no significa q tambien influya en tu manera de vestir :D

saludos!

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    hay musica otaku? o hay personas otaku?

¿por/qué lo hacen? --->
    en realidad yo tengo ropa desde azul oscuro, gris, plomo, negro, tambien blanco, pero no rojo verde, amarillo rosado ( y colores Vivos..

¿se dan cuenta que lo hacen? --->
    claro, uno al comprar su ropa sabe que se llo pondra

¿alguna vez lo hiciste y te diste cuenta?
    suelo escuchar musica de los 80's y más.. en general entre ellos el postpunk new wave, industrial, gothic, y mas estilos...

parecerse al artista?
    si hay personas que si, yo no

ropas extravagantes
    no las tengo y no creo adquirirlas, si me ven por la calle me verian como una persona comn

comprotamiento..
    suelo ser muy fresco, no soy revelde y trato de mantenerme al margen siempre
    no soy indiferente

5. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Lo que sucede es que...

En primer lugar: Quieren llamar la atención (inconcientemente). Y andan en grupos porque el ser humano tiene esa necesidad de asociarse y ser parte de un grupo de una particular índole (que generalmente contiene una 'ideología')
    En realidad todo engloba a un determinado periodo de edad que comienza oscilando los 13 o 14 años hasta los 25 o 26 (es relativo puesto que pocos siguen más de esa edad con la tendencia).

¿Y por qué entre esas edades? Puesto que si lo notas, es el periodo de la adolescencia, de la rebeldía por dejar atrás la niñez, el dejar de obedecer lo que los padres te prohibían, el querer ser 'únicos'. Es cuando se intensifican al máximo los sentimientos, todo se vuelve más dramático y ahí es donde este tipo de estilos de vestir, estilos de música, estas tendencias son el mejor refugio para ellos.

Se visten de igual manera por querer sentirse dentro de esos grupos, esos círculos. Y obviamente se diferencia de los demás puesto que buscan ser "únicos", osea buscan llamar la atención.

Llamar la atención no es que sea malo ni bueno, simplemente es una inclinación ya que nace de ser "imcomprendidos" en casa, y cuando salen de ella necesitan demostrar de manera inconciente esa manifestación en su forma de vestir y claro, de actuar (como mencionas tú misma), osea necesitan desfogarse de algún modo, y el mejor es uniéndose según la música que más los identifican*.
    Y no, generalmente no se dan cuenta que lo hacen, pero les gusta ser así ¿por qué? porque van en contra de las reglas.

¿Alguna vez lo hice?
    Por supuesto, escuchaba grunge y me vestía con camisas a cuadros y zapatillas y jeans rotos casi sin correa.
    Luego me adentré al metal y los conciertos, y obviamente todo de negro y el polo de mi banda favorita
    Hasta que luego me gustó el jazz, y por último la música clásica contemporánea.
    Sigo escuchando todo, pero me visto a mi propio estilo, y actúo normal según mi personalidad ya formada. Ya el vestirse se vuelve un tipo de acomodación a cada situación requerida.
    (Esto hablando en los casos que mencionas y a mi humilde opinión)

6. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Eso de querer llamar la atención no me cabe... de hecho yo alguna vez vestí de manera "original" y puedo decir sin ninguna traba salival que nunca me gustó llamar la atención, si lo hacía era simplemente porque me encantaba y porque me interesaba un pito que los demas me critiquen.

Supongo que eso es relativo, tampoco se le puede llamar posero a cualquiera que no vista "normal", estariamos siendo superficiales, porque incluso la forma de vestir tiene un significado en las corrientes musicales, unas más consecuentes que otras y algunas veces enlazadas a un por qué ideologico.

Y bueno, es facil imaginar que la música que oimos está muy ligada a nuestro estado de ánimo y/o comportamientos. Con lo cual, ciertos comportamientos o despiertan con esa música (se tenian pero no se sacaban) o se crean con ella (o nacen o se fuerzan para q nazcan por coaacion de otros), incluso hay quienes los omiten (no los comparten) o simplemente acompañan (siempre los han tenido)

7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Pues yo soy variadito :risota:y no entiendo la necesidad de la gente por etiquetarse en emo,gotico,etc.

8. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Escucho un poco de todo.. bueno mas musica romantica... y no me visto cm monjita.. me visto cm carayos kiera.... hasta ,media huachafa q esa moda me encanta.

9. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    uniforme , uniforme y uniforme. ¬¬

10. jorge.

jorge. Suspendido

Registro:
    10 Nov 2010
    me visto decentemente: polo, pantalon, zapatos y me comporto como un caballero en todo lugar, esucho mas rock y baladas

11. EL REY LAGARTO

EL REY LAGARTO Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    por/qué lo hacen? PORQUE LA MAYORIA SIGUEN LAS MODAS CREEN QUE SIENDO ASI SERAN DIFERENTES ESO ES SOLO DE PERSONAS INMADURAS QUE NO TIENEN LA SUFICIENTE MADUREZ MENTAL COMO PARA DARSE CUENTA DE LA REALIDAD
    ¿se dan cuenta que lo hacen? FACIL SE DARAN CUENTA PERO LES LLEGA
    alguna vez lo hiciste y te diste cuenta?de hacerlo nunca tuve mi etapa de chibolo que escuchaba metal pero lo maximo fue comprarme un polo negro mas nada de ahi no me compre ni pantalon al cohete ni el pelo largo como los rosquetes poseros de los metaleros nada que ver xd
    cuando tuve mi etapa grunge que fue lo mas chevere de mi vida lo bueno del movimiento grunge es que no hay poses te viste como te da la gana como quieras como sea hehehe bueno antes del conocer el grunge siempre me vesti asi como me de la gana sin pose eso sumo punto para ser grunge
    de ahi tambien he escuchado punk y rock sicodelico pero no me vesti de hippie o de punk nunca eso que tuve mis bandas y no tenia necesidad de hacerlo porque si te identificas con algo se lleva adentro porque si supuestamente lo llevas por fuera eso es ser posero y siempre deteste eso toda mi vida tambien la gente que llena sus cuartos con un monton de poster o ropa demasiado obvia para el genero que escucha que mueran los malditos poseros!! he dicho hahahaha:risota:

12. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    ¿Música otaku? Por Dios!!!!!!!!!, que tontería ja ja no sé si reírme o molestarme, la gente ya no sabe ni lo que escribí.... ¿no te estarás refiriendo a la música japonesa o abreviando al jpop , al jrock o jmetal, como música otaku verdad?
    Sé nota a leguas que conoces cero de la cultura musical en Japón.
    Por cierto decir que eres otaku en Japon no es la maravilla, al contrario...
    NOTA: No soy otaku prefiero ver doramas, y escuchar a bandas japonesas.
    Música otaku ¿acaso hay un genero musical que se llama otaku? :plop: :risota:

Los otakus que vi se visten como todas, hacen cosplay (así creo que se escribí ) algunos y en cuanto a los metaleros hay muchos que se visten normal como todos, y precisamente son los que conozco más, y son verdaderos metaleros amantes del buen metal, no posers que vistiéndose de negro y escuchando MCR, slipknot se dicen metaleros, tampoco diga que todos los que se vistan de negro sean posers.
    No te dejes llevar por las apariencias, no todos los que escuchan metal llevan una determinada moda.
    Y los emos ya no los veo mucho, menos mal...

A laisla y geek_95 les gustó este mensaje.
  13. darklight

darklight Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Creo que no se puede cuantificar o calificar las razone por que cierto grupo de persona cambia su estilo. Cada quien vive su vida con sus propias experiencias y forma de ver el mundo. De acuerdo a esto van ajustando sus gustos a lo que le paresca mas "apetecible".
    algunos no se dan cuenta, o mas bien, no le ven la gran cosa en su cambio, por que para ellos es normal. como amigos deberiamos entender sus tendencias.
    Que yo me acuerde, nunca cambie mi estilo de acuerdo a una moda. una vez terminada la secundaria di rienda libre a mi imaginacion y siempre tomo un poco de todo para agustar las cosas a mi gusto sin irme a los extremos.

14. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Digamos que al tener esa fuerte oposición , desafiaste a los demás y por lo tanto, para desafiarlos y provocarlos, generaste una forma llamativa de expresarles eso visualmente en tu forma de vestir.
    Si seguimos dentro del contexto del thread, podemos decir que te vestiste de manera "original" (dentro de algún grupo estereotipadamente llamados, punk, metal, gothic, cuales sea). Si es así, entonces inconcientemente llamaste la atención

Lo malo en este tema, es que nadie lo acepta, porque si alguien acepta que se viste por llamar la atención, deja de ser único y original.

Es una contradicción en sí. "Quiero ser único, pero no quiero llamar la atención" Pero lo estás siendo, mientras más rompas el estereotipo.

Realmente Todos, y digo, Todos en general, llamamos la atención de algún modo, porque queremos hacerlo, pero unos más abismalmente que otros con respecto a la manera de vestirse (los que están en la lista de punks, emos, gothics, metal,etc).
    A nadie le gusta ser copia de otro, es por eso que salimos a la calle con nuestra forma original de vestirnos.

La forma de vestirnos dice mucho de uno, mostramos a los demás cómo somos mediante esa "segunda piel" quiénes somos, qué es lo que nos gusta, qué es lo que nos importa, cómo queremos que nos miren y finalmente (y por lo general más importante) CÓMO QUEREMOS SER TRATADOS.

Exacto.

15. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Esa es una forma de sentirse integrados a un grupo. Muchos adolescentes actuan como si fueran parte de una manada y si todos se visten, piensan, actuan de una forma determinada estos se sienten tentados a hacer lo mismo. Otros en cambio no. Al final termina siendo algo pasajero y queda como un recuerdo.

16. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Tribus urbanas eh? Interesante. No me gustaría vestirme como Emo, pero porque no vería tan lindo como me veo con mi ropa normal. Me gustaría usar gel en la cabeza, hace que se vea un cabello fresco aunque después se me ponga tiesa. Me gusta la ropa de verano, de ese modo es más fácil quitármela. xD

17. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    al intentar ser diferentes, terminan siendo iguales a todos...

en la necesidad de pertenecer a algo

18. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    con tal que no sea escandaloso ni marica, me pongo de todo.

19. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Mira tú, por ejemplo eso era lo que menos me importaba, de hecho pensaba: si los demás me prejuzgan por mi forma de vestir el problema lo tienen ellos, y me asentia a mi mismo

20. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo me visto como me da la gana ...................no se pork la gente se tiene "k etiketar " en una sola cosa :biggrin: