Mandan a 130 militares surcoreanos a Emiratos Árabes Unidos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 9 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    Corea del Sur despidió hoy en una ceremonia castrense a 130 soldados de elite que se desplegarán en Emiratos Árabes Unidos como parte de una misión de dos años para entrenar a fuerzas especiales del país árabe y proteger a surcoreanos.
    En la ceremonia el ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, leyó un discurso del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, en el que subraya la importancia del despliegue para el interés nacional y la paz internacional.

    Además de llevar a cabo labores de entrenamiento, los 130 soldados, que partirán mañana, protegerán en situaciones de emergencia a los surcoreanos que residen en el país árabe.

    A finales de 2009, un consorcio surcoreano ganó un importante contrato de 20.000 millones de dólares para construir reactores nucleares en Emiratos Árabes Unidos (EUA), un importante productor de petróleo.

    La oposición se opuso el mes pasado a la ley que respalda el despliegue porque considera que está vinculado a ese contrato nuclear civil, pese a que no se especifica que una de sus tareas de la misión sea la protección de los trabajadores surcoreanos, que comenzarán a construir una central nuclear en EAU este año.

    Lee indicó hoy a través de su titular de Defensa que la misión "ayudará a dar solidez a nuestra política de seguridad energética y ampliar el comercio con Oriente Medio".

    "El despliegue es un nuevo modelo de cooperación militar con el objetivo de compartir nuestra experiencia con EAU en una zona no conflictiva", afirmó.

    La ley que respalda la misión, aprobada hace un mes por el Parlamento surcoreano, dominado por el gobernante Gran Partido Nacional, establece solo que los soldados protegerán a los ciudadanos surcoreanos en caso de emergencia.

    Los militares de la misión "Akh" (hermano en árabe) trabajarán durante dos años en la región oriental de Al Ain y se unirán a una avanzadilla de 10 efectivos que se encuentra en EAU desde hace un mes.


    http://www.larepublica.pe/09-01-2011/desplazan-130-militares-surcoreanos-emiratos-arabes-unidos

    Esto me huele que Corea del Sur esta dispuesta a recuperar Corea del Norte como sea, estas movidas tienen una consigna, desarrollar bombas nucleares fuera de su territorio, la planta en los Emiratos puede ser una excusa... Espero opiniones de la nota... :hi:


    [​IMG]

    Goldman Sachs
     


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Dudo mucho que corea del sur pueda invadir a Norcorea sin que le lluevan bombas nucleares, es impensable.
     
  3. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    DE Corea del SUr se puede esperar cualquier cosa, no lo digo por los koreanos, sino por sus políticos que son títeres en manos de EEUU