Manchas blancos por el sol

Publicado en 'Salud' por JennyCore, 22 Ene 2010.





  1. JennyCore

    JennyCore Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,634
    Likes:
    1,040




    Tengo un problema hace un año me salio como una mancha en la cara, me duro buen tiempo pero ahora son en los brazos no digo que sea muy resaltante pero son manchas y cuando te rascas son como acne(pero no es acne) es por el sol lo cual aparece me an dicho que es Hongos de sol pero quisiera saber como las desaparesco con que o como?:)
     


  2. DanDaro

    DanDaro Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1,036
    Likes:
    55
    Aquí derrepente te pueden dar un consejo acerdato de que usar, pero como saber si es el correcto?, es recomendable que acudas a un dermatologo que el si sabe sobre lo que te sucede, y te medicara correctamente para que desaparezca esa ''mancha'' blanca, suerte.
     
  3. Raipux

    Raipux Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    178
    Likes:
    3
    Por lo que describes puede ser pitiriasis alba. Es benigna. Es por resecamiento de la piel por el sol, debes tomar baños con jabones neutros, no demasiada exposición al sol e hidratación de la piel. Suelen ir desapareciendo solas.

    Similar a ésta, y provocada ya por un hongo, es la pitiriasis versicolor que afecta más al tronco, y cuyo tratamiento es, en principio, tratamiento antifúngico tópico y, eventualmente, oral.

    Ante la duda, te aconsejo que acudas a un DERMATÓLOGO. Él sabrá diagnosticar, una vez visualizadas: localización, aspecto, tamaño, síntomatología acompañante, qué tipo es y cuál su mejor tratamiento. En algunos casos, se pueden tomar muestras de las lesiones y analizarlas en microbiología.

    Suerte y saludos.
     
    Última edición: 22 Ene 2010
  4. pedro452

    pedro452 Miembro nuevo

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola les cuento que yo padecí pitiriasis (manchas en la piel de la espalda, pecho, cuello, etc.) que no picaban pero eran feas a la vista, fui a infinitos dermatologos que me recetaron fluconazol (remedio carísimo) que me quitaron las manchas por no mas de dos semanas y no del todo, con el champu con itraconazol lo mismo, compre cremas funguicidas carisimas y nada de esto me dío resultado por mas de un par de días que veía que un poquito se apagaba la mancha (mancha que no se tiñe con los rayos del sol con lo que en verano pareces un dalmata). Un día me arté y de impulsivo nada más me pasé lavandina pura (hipoclorito de sodio) con un algodón y santo remedio se me fueron las manchas, la descoloración y los medicos dermatologos de mi vida, cuando me lo puse me quemó por un ratito pero nada que no se pueda soportar y luego nada,me puse una semana y el hongo este se fue para siempre.
    Cada uno responsable de lo que hace con su cuerpo... a mi me sirvió, lo que no significa que les sirva a todos, a mi me sacó un problema de 9 años de antiguedad pero ustedes vean lo que hacen.
    espero les sirva mi esperiencia.
    un abrazo a todos