Mañana suspenderan celulares Prepagos no registrados

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ArequipAQP, 30 Nov 2010.

1. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010

La líneas de los usuarios que no registren sus teléfonos, se suspenderán entre el 1 de diciembre del 2010

Guillermo Thornberry, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), anunció que aquellas personas que no hayan registrado sus números de celulares prepago con las empresas correspondientes, sufrirán el corte de sus líneas desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del 2011.
    En este lapso de tiempo, los usuarios deberán regularizar su situación, de lo contrario a partir del 1 de marzo se procederá a “dar de baja” de forma definitiva a sus líneas.
    “Estamos entrando en una etapa más drástica que es la suspensión del servicio pero todavía mantienen la línea y el número hacia el 28 de febrero, si para esta fecha no han regularizado su situación, al 1 de marzo ya son dados de baja y salen del sistema”, indicó Thornberry.

* Desde marzo de este año, Osiptel, el ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Policía Nacional y las empresas telefónicas vienen realizando una campaña de registros por cuestiones de seguridad interna, ya que muchos actos delictivos se vienen cometiendo usando celulares de los que no se tiene una información acerca de sus usuarios.

* Faltan registrar 1 millon celulares Pre pago

Saludos.

2. mikin

mikin Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010
    te falto brother

para REGISTRARSE LLAMAR :

Claro 123 opcion 6

movistar 321

nextel 144 opcion 5

Última edición: 30 Nov 2010
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  3. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    :cafe: Ya registre los mios ...

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No se para que tanto alboroto si ese registro está mal echo y no servira de nada.

5. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    hace teimpo que quize registrar el mio pero me dice que esperara pero se cortaba la llamada :cafe:

6. mikin

mikin Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010
    -----

si ps, pero me pregunto si uno compro hace tiempo un chip en la cachina y no lo registro , como saber quien va estar registrado o no ?
    xq supongo q hay varios q pierden su cel y no lo bloquean pues este chip puede ser q este chip este registrado hace mucho, y el nuevo dueño , salvo q usen ese nro para actos delictivos , pero ese chip uno lo tiene y es consciente q hace llamando

ademas , llame para registrarme y essta saturado :plop:

7. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    El registro de nada servira, pues luego que concluya los celulares seguiran siendo robados como siempre y un delincuente tendra un celular registrado a nombre de su verdadero dueño y lo podra usar sin problemas.

A jhvc y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  8. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    estas equivocado, si tienes registrado un Numero celular a tu Nombre (el CHIP) y se te pierde tu celular obvio que tienes que llamar desde un locutorio o de alguna fomra comunicarte a tu operador y decir que tu celular a sido robado para que bloqueen el CHIP. Despues recuperas tu Numero pero en otro CHIP, ahora tu celular no lo recuperas. (lo que importa es que no haya CHIP con numeros sin registar, que son esos los que utilizan los delincuentes)

De eso se trata esta campaña, bueno nose ustedes pero yo estoy a favor.

Salu2.:hi:

9. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Siempre ha habido la posibilidad de bloquear el celular robado incluso en los tiempos que no usaban chip, pero la mayoria de la gente no hace eso, simplemente se compran otro.

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Te equivocas ,si llamas a denunciar el robo de tu celular el numero sera bloqueado,en que no servira de NADA estamos de acuerdo,pero por la siguiente razón:

Mi amigo recibio una llamada cuando estaba conmigo era el agente de claro,le pidio registre su numero a lo cual mi amigo respondio "Soy menor de edad no tengo dni" y la respuesta del agente de claro fue "Entonces deme el dni de su padre o algun apoderado"....:errr: que pasaba si era un delincuente?? no es muy dificil saber el dni de alguien más sobre todo para un ladron digamos...cuantas carteras o billeteras puede robar en un solo día??

Cualquiera registra un celular con un DNI que no le pertenece,está mal echo este registro debio ser un tramite personal.

Última edición: 30 Nov 2010
    A jhvc le gustó este mensaje.
  11. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    se debió hacer en los CAC
    y verificando personalmente el DNI :yeah:

12. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    SI te cortan.. LLmas y te registras.. No tiene sentido!Q

13. swit200219

swit200219 Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2009
    lo mismo me paso llame hoy y cuando keria registrar mi numero me cortaban la llamada :errr:

14. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Ojala que en cuanto a seguridad interna se vean algunos resultados, ya que la idea es buena pero la aplicacion no tanto, al ser un registro no presencial cualquiera puede registrar una linea usurpando otra identidad asi que tienen que revisar mas este asunto... Sino seguiran habiendo actos delictivos solo que ahora los presos seguiran usando celulares "registrados" Dios sabe como dentro de las carceles (la semana pasada nomas ampayaron a un reo hablando por cel mientras los ministros visitaban el penal de Lurigancho)

15. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    menos mal que ya me registre.