Mamuts en Siberia

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Belial, 31 Mar 2008.





  1. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69




    De vez en cuando, nos sorprende leer en la prensa informe sobre observaciones de mamuts en Siberia. Y muchos científicos admiten que, en determinados lugares, los mamuts podrían haber sobrevivido.
    Los nativos no se sorprendieron, y le dijeron que solían designarlos con un nombre que significaba "montaña de carne". Esto sucedió un siglo antes de que el diplomático y explorador Evert Ysbrandt Ides sugiriera que el mamontova-kosty provenía de un animal parecido al elefante.
    Pero un respetado diplomático francés llamado Gallon hizo un relato mucho más impresionante en 1920. Gallon estaba destinado en Siberia en esa época, y se puso a conversar con un campesino ruso, un cazador que había pasado cuatro años en la taiga persiguiendo osos y lobos.

    Según le contó a Gallon, en su segundo año encontró una gran huella hundida profundamente en el lodo. Debía tener 60 cm de largo y 45 de ancho... no era redonda, sino ovalada. Había cuatro rastros, los rastros de cuatro patas, las dos primeras a unos 4 m de las segundas y el segundo par era un poco más grande. Entonces el rastro torció bruscamente hacia el este, penetrando en un bosque de olmos medianos. En el punto en que entraba vi un gran montón de estiércol; lo observé y vi que estaba compuesto de materias vegetales. A unos 3 m de altura, justo donde el animal había entrado en el bosque, vi una hilera de ramas rotas.

    El cazador siguió el rastro y, unos días después, descubrió que se le había unido otro, igual al primero. Tenía el viento de frente, lo que era bueno para acercarme a ellos sin que supieran que estaba allí. De pronto, vi claramente a uno de los animales y debo admitir que sentí mucho miedo. Se había detenido junto a unos árboles jóvenes. Era un enorme elefante con grandes colmillos blancos, muy curvados; por lo que vi era de color castaño oscuro. Tenía pelo largo en las ancas y más corto delante. Le diré que no conocía la existencia de elefantes tan grandes... el segundo animal estaba cerca; sólo lo vi unos momentos, entre los árboles. Parecía del mismo tamaño.

    El fusil del cazador, adecuado para cazar osos, no era del calibre suficiente para disparar contra esos monstruos. Se alejó cautelosamente y volvió a sus cuarteles de invierno, aterrorizado por lo que había visto.

    "Esa -terminaba diciendo el informe de Gallon- fue la historia de este hombre, demasiado ignorante para saber que había visto a dos mamuts. Y cuando le dije su nombre no dio señales de haberlo entendido."

    Sólo considerando el hecho de que ningún hombre de ciencia ha dado una explicación totalmente satisfactoria de las razones de la extinción del mamut lanudo, que su dieta habitual, como reveló el estómago del mamut de Berezovka, todavía florece en Siberia, y tomando en cuenta el testimonio de Gallon, existen posibilidades reales de que unos pocos de estos gigantes lanudos sigan pastando en los enormes y casi inexplorados bosques de Siberia.

    Pero a esas razones hay que añadir otro tipo de evidencias, mucho más próximas a nosotros: el 28 de octubre de 1981, los titulares de los periódicos más informados anunciaban: "Mamuts vivos, vistos en Yakutia (Siberia)." Al parecer, un grupo de cazadores habían avistado a unos 300 m de distancia una manada de mamuts vivos; según fuentes militares soviéticas, habían aportado como prueba moldes de huellas. A partir de aquel momento, la Academia de Ciencias de la URSS tomaba cartas en el asunto; tal vez dentro de poco todos podamos admirar fotografías, o incluso ejemplares vivos, de este mítico animal.

    [​IMG]Restos de un pequeño mamut de 6 meses encontrado en 1977, su estado de conservación era óptimo.
     


  2. dariox182

    dariox182 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    167
    Likes:
    2
    Podria ser que aun existan los mamuts, es un sueño de al humanidad que especies que se creian extintas aparezcan nuevmente en la tierra.....
    por ahi lei que en Rusia habia un programa para clonar mamuts, es que en canada, USA y Rusia hallaron mamuts casi intactos de los cuales se podrian obtener muestras valiosas de ADN y que las cadenas de ADN incopletas serian completadas con elADN de elefantes, este proyecto tenia el fin de poblar Siberia con mamuts y otras especies extintas...
    ____
    No se si alguien habra visto un programa de The History Channel, "Buscando la verdad" si mal n orecuerdo, la cosa es que en este progrma dijeron que habia una gran posibilidad de que entre Argentina y chile, cerca a tierra del fuego aun podrian existir los osos perezosos gigantes...pero no se podian realizar expediciones a estos lugares ya que eranmuy peligrosos
     
  3. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    yo creo que ya fueron ya o tal ves excistieron hace unos 100 años y eso pero no cre que ahora en la actualidad excistan es demasiado irreal
     
  4. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Hay muchas cosas, razas y especies que pudieron haber sobrevivido a travéz del paso de los milenios sin que el hombre estuviese cerca o se percatase de ello. Existen testimonios de gente del siglo pasado, que eran pilotos y que al acercarse a los polos podían ver reinos perdidos (literalmente) entre las heladas montañas, donde había gente y los mamuts habían sido domesticados. Por supuesto a este tipo de gente que contaba sus experiencias, los tildaban de locos y malograban sus carreras de pilotos civiles, asi que muchos decidieron callar.

    Otro animal del que es probable que continúe vivo (la raza) es el plesiosauiro, raza a la cual se le atribuye al monstruo del lago Ness, Nessie.

    [​IMG]
    [​IMG]



    Otro animal que se presume de su existencia es del Megalodón, un tiburon prehistórico que vive en aguas profundas de los océanos y de tamaño colosal. Abrí hace un tiempo un tema sobre estos animales de los mares. Click acá para leer el tema :go:
    [​IMG]
    [​IMG]





    Un saludo ! :hi:
     
  5. Jeff H

    Jeff H Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    753
    Likes:
    24
    pero con esa vaina del calentamiento global no creo q sigan exixtiendo ... pero como dicen mas arriba puede q ayan existido ace 100 años


    realmente no me gustaria encontrarme con Megalodon .... ay quedo, y si es q llego a vivir jamas me volveria a meter al mar
     
  6. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Todos ellos ya no existen, existieron hace mucho tiempo ahora es casi imposible que existan.
     
  7. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    pero segun se el moustro del lago Ness es una historia y todo eso......no ahy pruevas contundentes para respaldar eso? o siii ?
     
  8. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Buenas imagenes Pacificadorwfc

    Saludos!