Malvinas, una excusa de ex militares británicos ante la reducción de tropas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 15 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717






    Dicen que si avanza el desmantelamiento podrían ser “invadidas por la Argentina”.
    PorMaría Laura Avignolo
    París. Corresponsal


    Los ex almirantes militares británicos están usando el fantasma de una invasión argentina a las islas Malvinas para evitar el desmantelamiento de los aviones Harrier y del portaaviones Ark Roya, que están planificados en el demoledor recorte de gastos planteado por el gobierno británico. Una miedo con el que no todos los isleños coinciden.

    Un grupo de ex jefes de la Marina real británica publicaron ayer una carta en el diario conservador The Times. Allí urgieron al gobierno de la coalición Tory liberal demócrata revertir la decisión de eliminar los Harrier y el portaaviones, a los que describieron como “los más peligrosos de los recortes de Defensa”.
    Lord West, ex secretario de contraterrorismo de Gordon Brown y veterano de Malvinas; el comandante terrestre de la operación británica en la guerra de 1982, general Julian Thompson y el ex almirante de la flota Sir Julian Oswald consideraron en su carta que estos recortes son una puerta abierta a un ataque argentino .

    “Con respecto a las nuevamente valiosas Malvinas (Falkland) y sus campos petroleros, por esto y otros recortes, al menos por los próximos 10 años al menos, Argentina es prácticamente invitada a infligir sobre nosotros una humillación nacional de la escala de la perdida de Singapur, en la cual el prestigio británico, la administración en el poder en ese tiempo, nunca se recuperará”, escribieron.
    Los firmantes consideraron que Cameron ha sido mal asesorado para decidir los recortes en el Ministerio de Defensa y lo consideraron “prácticamente una invitación” a la Argentina para una humillación en “una escala peor que la perdida de Singapur en 1942.

    Los almirantes utilizaron el ejemplo de la imposibilidad de defender las islas, no solo para evitar los recortes sino para demostrar la falta de capacidad operativa en que han quedado la Marina británica después del enorme esfuerzo de guerra en Irak y Afganistán para el ministerio de defensa británico.
    Con respecto a las Malvinas, West aseguró: ”No deben olvidarse ustedes que los argentinos siguen viendo a la soberanía como una cuestión mayor. Si las islas son capturadas, nosotros no tenemos ninguna manera de recuperarlas si no tenemos un portaaviones”.

    El ministro de defensa Liam Fox defendió los recortes y negó que el decomiso vaya a tener un impacto en la defensa de las islas en el Atlántico sur.
    Quienes banalizaron los reclamos de los almirantes fueron los isleños en Malvinas y consideraron que hay una defensa británica en las islas y que no son vulnerables a un ataque argentino.

    “Hay una defensa capaz británica protegiendo las islas. Sería extremadamente loco de cualquier gobierno contemplar una aventura extranjera en las islas”, dijo Gavin Short, un miembro de la asamblea de las islas que supervisa la defensa.
    John Fowler, el viceeditor del semanario Pengüin News, dijo: “Los comandante están tratando de defender su esquina usando a las islas como un sujeto emotivo. Pero no refleja la realidad. Nosotros debemos superar este lenguaje que sugiere que una guerra es posible”, tras destacar que no le parece que Argentina sea capaz de organizar actualmente un ataque porque no hay deseo popular y sus fuerzas armadas han perdido su poder desde 1982.




    Varios ex jefes de la Armada británica critican este miércoles la decisión de su Gobierno de jubilar el portaaviones HSM Ark Royal porque, en su opinión, convierte a las islas Malvinas, en el Atlántico sur, en "vulnerables" a un nuevo ataque argentino.

    En una carta que publican en el diario británico "The Times", los ex jefes militares, entre ellos lord West of Spithead y Sir Julian Oswald, instan al primer ministro, David Cameron, a dar marcha atrás en esa y otras decisiones tomadas por el Gobierno para ahorrar gastos.

    "Creemos que el primer ministro estuvo mal aconsejado para jubilar los (cazas) Harrier y el HSM Ark Royal, lo que hace que tengamos que depender enteramente del (avión de combate) Tornado", escriben los militares, que califican esa decisión de "estratégica y financieramente perversa". Según ellos, conservar el Tornado en lugar del Harrier (de despegue vertical) costará siete veces más en mantenimiento durante los diez próximos años, por lo que debería "anularse en interés nacional antes de que sea demasiado tarde".

    Lord West, que fue jefe del almirantazgo británico, expresó al periódico su intención de escribir personalmente a Cameron para expresarle su disgusto por esa equivocada decisión.
    La revisión de defensa estratégica y seguridad del Gobierno británico prevé la jubilación de la flota de ochenta Harrier- el único caza británico capaz de despegar y aterrizar en portaaviones- así como del Ark Royal y de otros buques de la Armada.

    Los signatarios de la carta, entre los que están también los vicealmirantes Jeremy Blackham y John McAnally y el mayor general Julian Thompson creen que esa decisión puede poner en peligro vidas británicas.

    Revalorización de las Falkland

    Teniendo en cuenta la revalorización de las Falkland (Malvinas) con sus yacimientos petroleros, por culpa de los recortes, estamos invitando durante los próximos diez años como mínimo prácticamente a Argentina a infligirnos una humillación nacional de la escala de la pérdida de Singapur, una de la que el prestigio británico, y mucho menos la del Gobierno, tal vez no pueda nunca recuperarse".
    El ministro de Defensa, Liam Fox, defendió, sin embargo, la decisión de su Gobierno y aseguró que las Malvinas seguirán estando bien protegidas.

    Gran Bretaña tiene en el archipiélago cuatro cazas Typhoon además de una pequeña unidad de marines y se cree que también hay un submarino en la zona.
    "No es cierto que la jubilación de los Harrier vaya a afectar negativamente a nuestra capacidad de defensa de los territorios del Atlántico Sur", dijo Fox.

    "Mantenemos un amplio abanico de activos, entre ellos un aeródromo bien defendido para garantizar la defensa de las Malvinas. Tenemos allí una mayor presencia que antes y podemos responder a cualquier amenaza", dijo el ministro.
    El Ark Royal inició este martes su viaje de despedida y un Harrier despegará por última vez de su cubierta dentro de unos días.

    ----- mensaje añadido, 15-nov-2010 a las 21:21 -----

    Que tales caraduras los Piratas, no tienen sangre en la cara, estaran esperando que el Collasuyu les de una mano denuevo? ¬¬
     
    Última edición: 15 Nov 2010


  2. Galeno

    Galeno Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    52
    Likes:
    2
    Que devuelvan las Islas Falkland a Argentina
     
  3. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    son imperialistas...
     
  4. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409
    esto me recuerda la doctrina monroe "america para los americanos"
     
  5. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    para los americanos o los norteamericanos
     
  6. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Doctrina (originalmente de John Quincy Adams y atribuida a James Monroe) a la que hecharon a la basura los mismos hijos de Monroe (los americaaaaaanos....) al apoyar a una potencia extranjera contra un pais americano. La doctrina establece que "la agresion contra un pais americano es la agresion contra todo el continente.." haciendo mencion explicita contra las intenciones colonialistas de potencias EUROPEAS.
     
  7. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    por ahora ni tendrían que decir nada los ingleses... argentina esta casi desarmada...
     
  8. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,486
    Likes:
    1,536
    Es un vulgar pataleo, para que no disminuyan el presupuesto. Las islas tienen buenas infraestructura de defensa y las Fuerzas Armadas Argentinas no tienen la capacidad para recuperar las por la fuerza. Si la dictadura Argentina no hubiera cometido la locura de invadirlas, estoy seguro que para estos tiempos las islas tendrían soberanía Argentina .
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    Inglaterra solo quiere invadir argentina, solo que esta vez Chile no estara de su lado
     
  10. ArtMagic

    ArtMagic Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    3,911
    Likes:
    1,548
    Este berrinche se me hace haberlo visto en suramerica...ummm
     
  11. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Concuerdo contigo:

    Las islas Flaklands son Inglesas.

    Ahora por otro lado;

    Las Islas Malvinas son Argentinas, son Sudamericanas.

    La UNASUR va a estar alli del lado de Argentina reclamando sus Malvinas, ya hubo resolucion sobre ello, Sudamerica entera se esta haciendo mas rica, e Inglaterra parece que va cuesta abajo, hay que esperar el momento oportuno y seguir creciendo economicamente, para luego poner presion en la ONU con la billetera bien gorda.:hi:
     
    Última edición: 17 Nov 2010
  12. manuxx

    manuxx Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    403
    Likes:
    137
    1.no se escribe "flaklands"....es Falkland(en singular y sin esa "L")

    2.las islas Falkland han sido,son y seran inglesas!!!!
     
  13. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Asi es, las Islands son Inglesas.

    las Islas Malvinas son Argentinas.
     
    Última edición: 17 Nov 2010
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    islas falkland que sea inglesas, no hy problema, pero las malvinas??? y parece que las cosas en inglaterra no van bien asi que no se sorprenderia si venden las islas al mejor postor
     
  15. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    A eso me referia, hacerse billeton y llegar a un acuerdo.

    Mira la guerra te va a costar tanto, a mi lo mismo, suma resta y lo que salga de diferencia te pago por las islas. Negocias la compra sin violencia.
     
  16. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Las Falkland son inglesas, de hace mas de 2 siglos que no tienen poblacion argentina en ellas, que este frente a su costa no es bastante fundamento para decir que son argentinas, los ingleses llevan casi dos siglos de precensia en ellas, 2 siglos en los que a ningun argentino decente le importaron las islas, hasta el momento que se supo que habia petroleo en ellas, ahi alzaron la voz, pero por que no antes?, en todo caso, con todo el debacle economico europeo, veo mas que factible que los argentinos puedan "comprarles" las islas a los ingleses, total Todo en la vida es un negocio

    Saludos desde el Batimovil
     
    A Dark Zero y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    ya lo dijiste todo... pero no creo que argentina pueda comprarla... quizas chile u otro pais interesado (alguien dijo china)
     
    A pastriani le gustó este mensaje.
  18. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,579
    Es cierto, si no me equivoco ahí viven como 3000 habitantes que se consideran británicos, ¿la opinión de ellos no cuenta? no hay presencia argentina allí

    ----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 12:26 -----

    Es un Comité de Descolonización, creado por la ONU
     
    A pastriani le gustó este mensaje.
  19. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,486
    Likes:
    1,536
    Gato Corrupto,

    No se consideran brits, lo son. SI hay Argentinos trabajando, en un numero pequeño pero los hay. tambien hay chilenos y de otras nacionalidades,pero los chilenos son los extranjeros en mayor numero. Hay profesores, gente trabajando en hoteles, topo grafos, entre otros y la mayoría son de Punta Arenas por razones obvias.
     
  20. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    concuerdo con tus argumentos julacho... :yeah: