Maltratos físicos en Colegio de Perú

Publicado en 'Foro Libre' por Nietsnie, 20 May 2009.

1. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

Quería saber si estaba permitido, quiero creer que no...
    Tengo una amiga que tiene un hijo de 10 años, y sufre maltratos físicos de su profesor. Es un colegio particular.
    Sabéis instituciones donde acudir a denuciarlo?

Gracias y saludos.

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    En las propagandas de la diske academia pre-militar "Chavin de Huantar" que queda en Wilson decía que no se intimidaba ni se daba agresiones físicas a sus alumnos, peeero mi pata regresó con el ojo morado ^^,

Bueno, depende de qué colegio. Mi mamá es profesora y hace firmar un documento a los padres si desean o no que a su hijo se le castigue a la antigua. Nah... sólo son jalones de cabello y algunos que otros correazos. Hace firmar el documento para evitar alguna posible denuncia, claro si el papá no firma el documento a su hijo no se le toca para nada pero los padres que quieren una 'mejor educación' para su hijo firman el documento. Con esto no quiero decir que los padres que no firman no quieren una mejor educación para su hijo, pero bueno, creo que los niños hacen la tarea cuando se les castiga xD!.

Ahora no, hay mucho niño mimado y sobreprotegido. Pero una cosa es darle un correazo y otra es darle una paliza U.u'

Última edición: 20 May 2009
  3. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Claro hakan, eso debe empezar por la mentalidad de los adultos del pais, así es como se progresa, y desde luego con malos tratos no se consigue nada, y menos que aprueben una asignatura o aprendan más, porque el aprendizaje es algo libre, y lo que deberían hacer los profesores es intentar llamar la atencion de los niños enseñandoles de una determinada forma, haciendo atractiva la materia, si no logran eso ni ser sicólogos, ni empatizar en su oficio, que se dediquen a otra cosa.

Me gustaría que alguien que supiera del tema me aconsejara sobre qué institución puede hacer caso a un tema de maltrato constante (con señales en su cuerpo) casi a diario, sin motivos.
    Si alguien tiene alguna idea de lo que podría hacerse...

Saludos

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La DEMUNA?

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Claro, la demuna, está en todos lados y en todos los conos :D

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Había otra institucion más relacionada a los orgnanismo de eduación,pero ahora no recuerdo el nombre.

7. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Yo tampoco, pero más seguro es que vayas a la DEMUNA, aparte, te puedes informar sobre el maltrato a la mujer y otras cosas más.

8. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    lo del castigo fisico es una estupidez :) el objetivo del colegio es q el alumno al regresar sepa tomar decisiones y no dejarse influenciar o una vaina asi...cuando estaba en el cole un profe nos dijo q asi staba en no se qe wada del plan escolar o algo parecido...osea q no es q el alumno salga como un militar q solo a golpes entiende...sino q sepa decidir por si mismo, sino en vez d humanos seriamos animales manyas...si el broer sale irresponsable ya es su problema...xq creen q en la universidad ya todo e diferente...si kieres haces si no kieres a la m... ps xq se supone q del cole ya sales con esa capacidad de tomar decisiones

9. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Claro, no es que sea estupidez solamente, sino que es peor, al final la gente a la que se intenta doblegar, se rebela siempre.