Maltrato en financiera edyficar

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Eridanus, 7 Nov 2009.

1. Eridanus

Eridanus Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009

Hola amigos foristas despues de tiempo estoy aqui con ustedes dado que he estado un tiempo laborando y con poco tiempo para compartir con ustedes

Quien les habla es un ciudadano mas que ama a su patria a la vez soy padre de familia recientemente estoy muy contento de sentir la sensacion de ser padre por primera vez a mis 28 años tener una hija de mes y medio de nacido y una adorable esposa juntos en un nuevo hogar como siempre lo habiamos soñado

Ademas soy Licenciado en Administracion de Empresas de la Universidad Nacional de Piura he tenido experiencia laboral en Caja Piura y en Alisur SAC. Buscando siempre lo mejor para mi y para mi familia postule a Financiera Edyficar donde gane un concurso de entre 7 o 8 participantes para el puesto de Asistente de Operaciones. Inicie mis labores normalmente el 6 de agosto del presente año en la Agencia de Chulucanas con todas las espectativas de tener un nuevo y mejor trabajo. Les cuento puntualmente que todo trabajador que ingresa a laborar a dicha empresa pasando las evaluaciones correspondientes es llevado a Induccion Institucional en la Agencia Principal en San Isidro el corazon financiero del Peru a mi se me hizo la invitacion correspondiente via correo interno con los viaticos correspondientes extrañamente dirigiendome al aeropuerto mi jefe inmediato me comunica que dicho evento habia sido postergado y que no viajara a tal evento y regresara inmediatamente a la Agencia (Chulucanas) lo cual me parecio extraño al llamar a Lima me comunicaron que tal evento si se hiba a realizar la cosa es que perdi el vuelo pidiendo las explicaciones del caso al dia siguiente pues ya no pude regresar a Chulucanas por que era demasiado tarde se me informa que no pude ir por que mi rendimiento estaba en duda lo cual lo contradije. La cosa es que una compañera de trabajo que apenas llevaba dias laborando fue llevada a tal evento "al parecer" y lo digo aqui POR VARA en mi reemplazo dicha persona nunca a trabajado en el sistema Financiero por tanto no tiene la experiencia y titulo profesional que yo tengo solo es bachiller en administracion de Empresas que seguro con su esfuerzo y dedicacion lo ha conseguido pero que tiene todo el respaldo muy bien discimulado del equipo de operaciones Lo peor de todo es que se trato de ocultar dicha informacion en la agencia sin saber que un amigo mio habia viajado a dicha capacitacion e incluso me envio saludos a traves de ella a partir de alli las cosas cambiaron en el ambiente laboral mi presencia era incomoda para el jefe de operaciones mi jefe quien no se que informacion habra enviado a Lima sobre mi desempeño yo he seguido laborando en funcion a la produccion y eficiencia como siempre lo he hecho y he aprendido a hacerlo despues de un tiempo se promueve e ingresa mas personal al area tratando de presionar de mi parte una renuncia voluntaria sin poder mas a mis derechos se me despide vervalmente el dia jueves de esta semnana siendo para mi esto una experiencia descepcionante y abusiva realmente mi tiempo de contrato aun desconosco puesto que al firmar teniendo la confianza en esta empresa ni lo lei sin presagiar lo que me hiba a pasar
    Las disculpas de no haber ido a Lima las comunique via correo interno a la responsable de Recursos Humanos como el hecho ocurrido recibiendo solo de contestacion la devolucion de los viaticos que se me habian abonado a mi cuenta de remuneraciones

No tengo nada en contra de Financiera Edyficar ni de su mision y vision empresarial que comparto como profesional apasionado en ver crecer a mi Peru no pense caer en este tipo de abuso de algun incompetente quien se apoya y respalda en un grupo que al parecer es preformado y que solo acepta a personas de su afinidad

Mi descepcion que a estas alturas y estando en una etapa de economia donde el trabajo tiene un enfoque humano donde el trabajo es en equipo y colectivo donde los circulos de calidad se hacen para la mejora integral y no para atacar a una sola persona haya pasado esto en esta empresa que hoy forma parte del GRUPO CREDITO al cual tengo Respeto y Admiracion

Yo estoy haciendo mis respectivas solicitudes y reclamos administrativos mediantes las vias alternativas que tengo y quisiera si alguien del foro me diera una idea de como defenderme a donde ir y a quien acudir puesto que se enseña mucho como defender al cliente financiero actualmente llevo un curso pero no se respeta al trabajador en estos casos que a pesar de hacer las cosas bien se le trate de esta manera

No se mucho de leyes pero quisiera si alguien pudiera asesorarme y al menos poner un comentario y contribuir a prevenir a muchos ciudadanos de bien de estos tipos de abusos

Les Agradesco anticipadamente

Su amigo
    Edgar Nelson Cruz Peralta
    968917654

2. rositaluz

rositaluz Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    Que làstima Edgar por esa experiencia, pero no es la ùnica empresa donde se maltrata al personal, eso es muy comun entre ellas, si quieres quejarte anda al ministerio de trabajo, ahi te asesoraràn.