Maltrato animal

Publicado en 'Mascotas y Animales' por anaclaudia18, 29 Dic 2012.

1. anaclaudia18

anaclaudia18 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012

¿Que cosas que ustedes han visto la consideran como maltrato animal? Por ejemplo el otro dia salia del trabajo a las 11pm y en la calle veo a un señor que estaba vendiendo cachorros de raza, maltrato seria sacarlos a los pobres animales a esa hora pero mas maltrato creo que es el hecho de tener dos perros y hacerlos pisar para obtener sus cachorros, pobre perrita teniendo que parir cada cierto tiempo, para mi eso es maltrato animal.

A Reloj, Louis16, SebDLP y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    el maltrato mas frecuente y que es bastante común es OLVIDAR a sus mascotas, dejar de sacarlas a pasear, relegarlas al techo y ahi abandonarlos

A jesuszd, anaclaudia18 y franko696 les gustó este mensaje.
  3. _x666x_

_x666x_ Suspendido

Registro:
    13 Jul 2012
    maltrato es lo que esta pasando estas dos semanas, tanto ignorante reventando cohetes, sabiendo que los animales sufren con eso...

A Dakrar y anaclaudia18 les gustó este mensaje.
  4. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
  5. SebDLP

SebDLP Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2012
    por eso se debe difundir el mensaje de no comprar perros es pe shops quienes los compran a criadores explotadores como el caso que indicas

adopten!

si no los convenci mirense earthlings una obra maestra contra el maltrato animal

http://video.google.com/videoplay?docid=-8655541224775286050

Última edición: 30 Dic 2012
    A anaclaudia18 le gustó este mensaje.
  6. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Hay muchas formas de maltrato por parte de los "dueños" y de los humanos contra los animales en general, hablando de mascotas, pues infinidades , pero creo yo, la más común es el abandono de ellos, aquellas personas que compran o adquieren a sus mascotas y luego las abandonan a su suerte , la violencia indiscriminada contra los perros y gatos. Es muy lamentable ver cada día este tipo de cosas y que las "autoridades" y demás mortales se hagan a la vista gorda.

7. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    no solo se trata de adoptar, sino de luchar para que los perritos estén bien. En Surco hay como 3 veterinarias que tienes a los cachorros y otras mascotas en vitrinas y da pena, y nadie hace nada, te hablo de veterinarias que son bien frecuentadas. Sin duda faltan leyes que respalden a los animales, porque dan mucha pena.

8. anaclaudia18

Registro:
    30 Abr 2012
    me recordaste a este lema: NO COMPRES UN PERRO DE RAZA, ADOPTA A UNO SIN CASA.

A SebDLP le gustó este mensaje.
  9. Danielll

Danielll Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2012
    El comer carne es un maltrato "justificado", porque en la naturaleza pasa lo mismo, ahora tener una mascota es un maltrato injustificado. Ya saben.

10. anaclaudia18

Registro:
    30 Abr 2012
    Por que tener una mascota es un maltrato?

11. Danielll

Danielll Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2012
    Aclaro me refiero a los animales no domesticos que los usan como mascotas aunque porque no, tambien se le puede aplicar a los animales domesticos, que yo sepa son muy pocos "amos" que son expertos en crianza de animales. Por la tanto yo opino por la definicion de maltrato, que el solo hecho de tener un animal y arrancarlo de su habitat ya es un maltrato indirecto porque no se puede pretender "tratar bien a un animal" un animal es un animal y punto, libres estan bien como siempre han estado.

RAE
    maltratar. 1. tr. Tratar mal a alguien de palabra u obra. U. t. c. prnl.
    2. tr. Menoscabar, echar a perder.

WIKIPEDIA

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.2 Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

A anaclaudia18 le gustó este mensaje.
  12. Jh160391

Jh160391 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    estas utilizando los mismo argumentos que decian los que defendian la esclavitud hacia los negros. no me sorprende, casi todos los que comen carne piensan igual que tu. pero muy pronto la esclavitud hacia los animales sera historia, el hombre no sera bestia para siempre.

Última edición: 30 Dic 2012
  13. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Los golpes, el abandono, el estrés, el usarlos para satisfacer nuestras necesidades alimentarias, de ropa, etc. Cuando andaba de activista, pude presenciar lo mencionado entre otras cosas.

Lo que más dolió, es que incluso en varios albergues se les trata mal, se les patea o golpea. Uno trata de ayudar, en lo posible, pero igual sucede... Cuando tenga mi albergue no será así.

Algo que recordar, al defender algún ideal es, no hacerlo con doble moral. En esto, no podemos defender a algunos animales con la misma boca con la que nos comemos a otros.

A Diego Vegan, Danielll y daryla les gustó este mensaje.
  14. Danielll

Danielll Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2012
    No sabia que los que defendian la esclavitud decian eso.....Cuando todos se conviertan en vegetarianos me avisas , mientras tanto creo que tu comentario esta mas fuera del lugar que el mio.