Maltrato A Los Animales.

Publicado en 'Mascotas y Animales' por celote, 4 May 2008.





  1. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2




    Cumpliendo un pedido muy especial para una chica con un gra corazon e inteligencia , caso que no es muy dificil para mi entenderlo por que opino de igual manera , por la protecion de la fauna . resulta verdaderamente drematica la falta de cultura y educacion por parte de un amplio sector de peruanos ,la falta de semsibilidad y la carencia de leyes para la preservacion del medio ambiente en este pais. por el mercado central se apostan desde hace decadas comerciantes de animales domesticos, quienes no si por maldad o sencilla ignorancia, tienen a estas pobres criaturas apiñadas , unas sobre otras , en pesimas condiciones inhumanas ,sucias y crueles. es notorio el sufrimiento de estas criaturas, no se puede traficar con vidas de esta manera, hay perros ,gatos, ratones, ardillas ,canrios ,etc, y lo mas increible es de que tambien tiene animales cuya comercialisacion esta creo prohibida por ser especies en peligro de extincion, como por ejemplo, iguanas , tortugas ,iguanas y hasta monos. por otra parte en la trastienda esconde otros animales de dudosa procedencia ,osea lo mas comun son perros y gatos robados.que como vulgarmente se dice. se esconden hasta que pase el roche.
    es hora que se les ponga un alto a estos delincuentes , pues mas que comerciantes , son perversos traficantes. donde esta la policia ecologica . no puede haber tanta desidia en este pais. estamos no solo depredando vorazmente nuestra fauna y flora si no tambien afectando al planeta entero. pues roto el ecositema ,nosotros tambien corremos el riesgo de desaparecer de la faz de la tierra y esto no es una exageracion ,pues este problema se mutiplica por todo el pais y el resto del mundo , no puede haber tanta inconciencia.
     


  2. Max Montaner

    Max Montaner Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    106
    Likes:
    0
    ESO TIENE UN NOMBRE QUE POR AHORA LO OMITIRE
    Yo creo que sí. Por una parte hay ignorancia supina sobre el asunto del maltrato de los animales. Y por el otro lado hay una actitud “Lo sé pero me da igual”. Yo no puedo y creo que nunca podré concebir que en un ser humano no pueda establecer en cuales aspectos somos iguales con los animales y en cuales no.

    Y como solo las cosas iguales están sujetas a comparación, deben ser comparables, y finalmente llegar a una conclusión. Y en este caso me refiero rigurosamente AL SENTIR DOLOR. Hasta los momentos todas las personas con la cuales he tenido oportunidad de tocar el tema, coinciden en que sí, los animales siente dolor entre otras cosas como nosotros los humanos. ¿Entonces? Si es tan fácil de entender, ¿Por qué debemos hacerles a los demás (Humanos y Animales) lo que no nos gustaría nos hicieran a nosotros? ¿Por qué lo hacemos?

    De la respuesta que le demos a esta pregunta se derivará el origen de tal crueldad para el trato con los animales.

    Saludos a tu amiga CELOTE.
     
  3. Max Montaner

    Max Montaner Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    106
    Likes:
    0
    Ojalá esto fuera una dramática falta de cultura y educación por parte de un amplio sector de peruanos. Pero no, amigos míos, la crueldad contra los animales es una actitud mundial, que va desde los países primer mundista, hasta cualquier otro que se nos antoje pensar.

    Como Bien dije en mi anterior post, esto tiene un nombre, que fue introducido por un Psicólogo llamado Richard Ryder en el año de 1.970. A pesar que aun no he visto a la Psicología definirse sobre este punto, siempre lo devuelve al mismo ser humano, diciendo que es una manera de liberar sus frustraciones y agresiones reprimidas etc. etc. Eso a mi no me ha convencido aun, el maltrato per se de los animales...

    Saludos..
     
  4. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Por lo visto a pocos le interesa el tema, muy bien hay mas sobre el tema. continuare no lo duden.
     
  5. jocalo52

    jocalo52 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    326
    Likes:
    42
  6. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    por desgracia yo tengo q ir a recoger dinero del banco de la nacion x abancay :(

    y algunas veces paso x ahi, y la verdad por la noche el espectaculo es horrible, la otra ves vi como un "gatito cria" tendra unos pocos meses de nacido, me dio mucha pena verlo caminando en una esquina, todo moribundo. y eso no es todo, varias veces he visto como llevan "BOLSAS" negras con "ANIMALES MOVIENDOSE".............. yo digo ... estos tipos q hacen eso ¿tendran sentimientos? no les dara pena a los pobres animales q sufren, los agarran como si fueran COSAS

    pero claro, en la mañana ahi stan, con los perritos en los brazo, TRATANDO de q la gente vea q son unas BUENAS PERSONAS. pero la verdad son unas crueles personas q no se sabe cuantas VIDAS de pobres animales abran amatado ellos.
     
  7. Max Montaner

    Max Montaner Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    106
    Likes:
    0
    Sí, tenés razón, pero todo tiene su por qué. El Especismo es una discriminación arbitraria que hacen una gran mayoría de seres humanos contra los animales por pertenecer estos, a otra especie. Lo cual no es ético.
    Quizás esta sea la razón por la cual la inmensa mayoría le sacan el cuerpo al tema. Ya que este toca asunto como la ética, discriminación arbitraria, y el considerar al Ser Humano como un Animal más. Que lo es sin duda alguna.

    PD: Señor Webmáster por este comentario no vaya a vedar el tema, por que de hacerlo nunca más volveré a visitar este foro. Se lo agradezco gracias
    Un saludo.
     
  8. chechare

    chechare Miembro nuevo

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    una solucion
    ola a todos al igual que a ustedes yo tambien siento indiganacion, por que no puedo creer que haya parsonas de ese tipo que no piensen en el sufrimiento de los animales.
    saben una cosa me gustaria mucho participar en un alberge de animales lugar donde brindemos proteccion y que este liderada por jovenes peruanos. Por que ver a tantos animales abandonados y maltratados me causa mucha pena y tratar de buscar una solucion a la problematica.:(

    justo me olvide mencionar algo.

    yo tambien e ido abancay y la siyucaion es muy deprimente, la cantidad de animales en mal estado. como 13 gatitos en una jaula pequeña y a muchos gatos en un costal. y periquitos australianos en una jaula pequeña

    justo me olvide mencionar algo.

    yo tambien e ido abancay y la siyucaion es muy deprimente, la cantidad de animales en mal estado. como 13 gatitos en una jaula pequeña y a muchos gatos en un costal. y periquitos australianos en una jaula pequeña. Porfavor piensen en soluciones recuerdes que somos jovenes y mientras estemos unidos podremos colocar un granito de arena a la problematica.
    me e creado un msn nuevo para charlar sobre la problematica proteccion-animal@hotmail.com
    porfavor agregenme y agamos algo por unas vidas
     
    Última edición: 11 Dic 2008