Malos tratos en las fronteras de otros países

Publicado en 'Viajes y Turismo' por rolandgarros, 8 Abr 2011.

1. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011

Hola quiero saber si alguno de ustedes se ha sentido maltratado, en la frontera de otro país, quiero que comenten sus experiencias buenas o malas, principalmente los que han hecho viajes transnacionales por tierra, aunque si alguno tiene una mala experiencia en aeropuertos también quiero que hablen al respecto.

2. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Noo solo cruze la frontera de ecuador i brazil ii me trataron super biien

3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no, para nada. Cuando fui a Arica sentí como que viajaba en un micro desde mi casa a la u XD

4. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    y yo q pensaba q cruzar la frontera era como cruzar un campo minado... o como cruzar la frontera EEUU a Mexico (como en las pelas) :plop:

5. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    En la frontera hacia argentino, no todo bien... Pero en la carretera, solo en "coimas" que me pidio la policia gaste como U$50.-.
    Y repito, la policia me "solicito" en forma educada y amable que le cancelara la "tarifa" del dia para circular, o tendria que ver a un juez (???). Asi que amablemente, cancele.

6. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Vee no entiendo ¿dónde es Coimas qué país? y porqué tenías que cancelar ¿es algún impuesto o algo así y vos no sabías?

7. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    q yo sepa al menos aquí en el mismo Sudamérica nunca se han escuchado de malos tratos en la fronteras....y bueno también lo sé por mi familia q nunca tuvieron algún problema........

8. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Te explico. Coima es sinonimo de "soborno".
    En Chile usamos ambas palabras, pero cuando es a "uno" que le piden el soborno, usamos mas la palabra "coima".
    La policia argentina, sobre todo la de rutas, son muy dado a pedir "sobornos" por infrancciones que no cometes. Te detienen, se acercan, y antes que tu digas algo "te solicitan" el aporte "voluntario-forzoso" al policia.
    Asi que cuando uno planifica un viaje por tierra a Argentina, siempre se debe considerar dentro de los items calojamiento, comida, guias, se debe considerar el items "coima voluntaria a la policia" argentina.

9. IgnacioAbenza

IgnacioAbenza Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010

En mi pais si hay malos tratos en los pasos fronterizos, no veo por que negar estos. Me toco ver una vez tratos deplorables hacia extranjeros, peor que animales, les digo me dio hasta veguenza ajena. Los de la PDI ultimo de rascas. :nope:

Última edición: 9 Abr 2011
  10. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    cuando volvi a Perú en los años 80 ( en el Aeropuerto de Lima ).:(

----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 12:53 -----

fue triste ser maltratado en tu propio País.:(

----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 12:54 -----

pero ya pasó. :yeah:

----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 12:58 -----

vivo fuera de Perú , pero Perú vive dentro de mi. !!!!!!!:hi:

11. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    No, nunca en migraciones ... el problema es con Aduanas, detienen varias veces el bus y algunos demoran mucho!

12. IgnacioAbenza

IgnacioAbenza Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    .es a mi? --- MENSAJE ALARGADO OK

13. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Tanto en brazil. paraguay, bolivia, ecuador, argentina y chile me ha pasado. Es lo mas normal del mundo, que cada pais trate de controlar el contrabando y otros ilegales incluso sanitariamente. Detienen a los buses varias veces en la carretera, los brazileros se tomaron casi dos horas con mi bus, revisaban todo!!! hasta el estuche del cepillo de dientes! y esto pasada la segunda ciudad incluso lejos de la frontera!.

Seamos honestos, los peruanos somos famosos no solo por macchu picchu !!! Me da hasta verguenza ajena, ver a las señoras pasando aduanas de Arica en pleno verano con como diez polos, chompas y cinco pantalones encima!

De que parte de Chile eres? (quede enamorada del Lago General Carrera!)

Última edición: 10 Abr 2011