Malos comentarios de las Universidades

Publicado en 'Universidades' por M4rco123, 31 Jul 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009

Mi pregunta es la siguiente , he visto en varios post sobre todo en comentario que "rajan" de la USIL , por què ? inclusive he visto un comentario que dice que la USIL entrega titulos como tickets de pollada (abusivos) , Lourdes Flores Nano egreso de la USIL =) tambien vi en sus post que uds siempre dicen "EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD NO IMPORTA , SI NO ES COMO EL ALUMNO SOBRESALE"

PD: No soy de la USIL pero he escuchado y visto que solo ingresa gente "FICHA" tmb hay chicas muy simpaticas x)...

2. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    El conocimiento es universal,lo que te enseñan en una te la enseñan en cualquiera,incluso,los profes son itinerantes.Alguna diferencia encuentras en los cursos que tienen laboratorio,unos son mas equipados que otros,pero la verdadera ventaja de estudiar en una universidad cara es por las relaciones que llegas a conseguir.Gracias a ello te aseguras un buena chamba al egresar.No es lo mismo estudiar con el hijo de un politico o de un gran empresario a hacerlo con el de un policia o un maestro de escuela.Los primeros ya tienen su vida asegurada y si tu demuestras ser bueno te jalaràn adonde vayan,porque despues de todo necesitan de quien haga las cosas por ellos.Tù mismo lo dices "ahi estudiò Lourdes Flores",imaginas el cachè que le ha dado a su promo.Y cuantos de ellos en este momento estràn chambeando debido a sus recomendaciones.Incluso los profes de las universidades caras te pueden recomendar a excelentes empleos.Lamentablemente el mundo funciona asì,si no mira lo que pasa con la familia de la pareja de laura,el pelucòn que lo tildan de vago,ocioso y mantenido.Ya se trajo a su hermano de argentina y al toque se le abrieron las puertas de Alianza.No creeràs que por talentoso,porque hay muchachos que estàn ahi desde que aprendieron a caminar esperando por una oportunidad y nadie los empelota.Ahora ya se trajo a dos mas dizque son mùsicos y al toque se presentaron en la tv,pronto los veràs de gira llevandosela facil.Asi es en todo level,y quien te diga lo contrario,te està coj........o vive en otro planeta.

3. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Estoy de acuerdo contigo.:hi::yeah:

4. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Lo que dicen es muy cierto, pero claro si a los que han sido recomendados por Lourdes les va super bien, ahora imaginate hasta donde puedes llegar si te haces amigo de hijos de politicos apristas, en realidad eso es lo mas importante para tener un buen empleo.

5. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009

Muy realista y muy cierto.

Ahora bien, el que se esfuerza,sin importar de donde sea o estudie, puede llegar lejos, como el caso de Alejandro Toledo. Pero es un camino más dificil y lleno de trabas el cual pocos alcanzan.

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Lourdes Flores no estudió en la USIL, ha sido rectora pero no estudió allí

7. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Lourdes Florez que tenga entendido estudiò de la PUCP.

8. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Lourdes Flores es egresada PUCP, eso pueden corroborarlo en Internet o en otros medios, pero Acá tu punto es porque agarran d epunto a la USIL.
    Mira acá todos están en su tierra, ya que desde el momento que tu das libertades a alguien para que escriba lo que piensa sobre algo, esa libertad, engendra cualquier cosa incluida la razón, lo cual es comun y masificador , si se quiere.
    Ahora, acá cada U. recibe su zurra, tanto , de las que mas veo aca que les dan de alma, seria en este orden) en cuanto a insultos, criticas y ofensas de todo genero)
    1.USMP
    2. UPC
    3. USIL
    4. UNIVERSIDADES PRIVADAS DEL MONTON(UAP, UTP, UCV, ETC...)
    5. ULIMA
    6. SAN MARCOS
    7. URP
    8. PUCP

Y así, lo que pasa es que uno reacciona en cuanto al reconocimeinto que se le da a algo , que subjetivamente crea incomidades al ver cosas anomalas con ese dizque reconocimiento.
    Pero, si piensas lograr cosas importantes o buenas en tal magnitud, te recomiendo pienses en ti, en tu futuro y en tu realidad, no en la masa criticante, apestada y que genera conflictos.

Última edición: 1 Ago 2009
  9. eternidad92

eternidad92 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Lamentablemente hay personas que critican de una forma muy grosera a otras universidades

puede que yo haya incurrido a eso, pero fue por la rabia que me da al ver como insultan a mi universidad , ojo nunca empeze insultos ni ofensas contra otras universidades
    ya me he propuesto evitar opinar sobre otras universidades
    me limitare a solo opinar sobre la universidad donde yo estudio
    pues para tener opiniones de otras deberia haber estudiado ahi

ya dejemos de lado en decir cual es la mejor universidad del pais o cual es mejor en eso o si es facil el ingreso etc....

Al fin y al cabo todos somos jovenes peruanos y como tal debemos apoyarnos no insultarnos ni ofendernos

y como ya muchos han dicho no depende en la universidad que estes para demostrar que eres el mejor

sino depende de ti mismo demostrar que lo eres dando tu 100% academicamente hablando y asi sea donde hayas estudiado seras el mejor

ya basta d peleas absurdas ¡ ¡

es un foro para opinar y resolver una que otra duda

viva el peru ¡ ¡

y todas sus universidades ¡ ¡ :wow::paz::yeah::D

Última edición: 1 Ago 2009
  10. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Yo creo que definitivamente hay universidades que lo único que hacen es quitarle el dinero a la gente. Esto es de hecho muy criticable considerando el nivel de pobreza y desempleo en nuestro país; pero esto no justifica que se critique de una manera grosera o altanera, tenemos que recordar que hay personas que se pueden sentir ofendidas.

11. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Lamentablemente hay mucha gente que critica a otras universidades, para muestra un botón, nada mas hay que ver el sub-foro "universidades" y uno puede encontrar todo tipo de criticas.
    Yo sigo pensando que es verdad lo que tanto se dice que el alumno es quien se pone su nivel de estudio, pero también es verdad que el grupo de alumnos pone el nivel al profesor.
    No estoy deacuedo al 100% contigo cuando dices que hay universidades que les quitan el dinero a la gente, pues los profesores van y hacen su clase, desarrollan los temas del sylabus, evaluan, etc... hasta ahi estan cumpliendo, "pero" si es verdad que hay alumnos que lamentablemente van a hacer mas vida social que a estudiar y por ende no se preocupan y para colmo quieren aprobar. Yo pienzo que la universidad se gana la mala reputación cuando hay mas de estos ultimos alumnos.

12. Valenntina

Valenntina Suspendido

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo creo que tu puedes estar en los mejores colegios o en las mejores universidades pero si no eres un buen estudiante igual vas a fracasar, otra cosa es que para triunfar en la vida no tienes que pasar solo por una universidad, también hay otras cosas, un primo mio estuvo estudiando para chef y le va muy bien en Canada.:baila:

13. marthin1983

marthin1983 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009
    La gente que critica en este foro sin argumentos ni razones y estan en alguna universidad asi sea la mejor, son los primeros desempleados que el pais tendria, seÑores, usen su cabeza y piensen como universitarios, obviamente que hay universidades y universidades, pero antes de hablar mal de una de ellas, primero tengo que hacer una investigacion y tener suficientes pruebas para no caer en la mediocridad de un simple comentario del monton, estar en san marcos, como en alas peruanas o la cesar vallejo, es depende de la economia y la situacion de cada ciudadano, si las universidades fueran malas gente que egresa de alli no estarian trabajando, yo estudie en alas peruanas, soy tecnologo medico de profesion, trabajo en cimedic (que es un centro medico de la uap) y en donde llegue al estar en el 8 ciclo de la carrera y gano 2400...alguna duda????

14. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Al que creò este tema, le gusta el ecandàlo :ptm:
    Ya basta de estas de peleas.

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    es verdad q muchos somos criticones de universidades, algunos lo hacemos x envidia del resto, otros lo hacemos xq donde estamos no nos sentimos a gusto, etc.

idealmente el nombre de la universidad no deberia importar como dicen y q el mismo alumno sea el q surga x su cuenta, pero lamentablemente en este pais no se puede asegurar eso, sino miren los periodicos, se busca a fulano de la universidad x o le dan prioridad al de la universidad z, dejando de lado gente con igual o mayor capacidad q al q van a contratar.
    me da mucha rabia eso pero eso nos muestra q cada uno debe salir adelante sin importar lo q pase, como un familiar q estudio en la norbert wienner q le costo bastante trabajo conseguir su chamba (era muy intel¡gente) y ahora esta q la hace linda, gana muy bien.

16. .com

.com Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Pero la importancia de la nomenclatura no se atañe únicamente a la realidad peruana. Acá en USA, por ejemplo, las universidades de alto prestigio puede incluso darse el lujo de maniobrar con diferentes empresas, condicionandolas a solo contratar personal de ciertas casas de estudios (casi siempre dando privilegios a la denominada Ivy League). Yo, teniendo la suerte de pertenecer a una universidad de bastante prestigio (Yale) he visto padecer a colegas de universidades no tan dotadas de nombrede gran capacidad intelectual ante los avasalladores curriculums de graduados de la Ivy League. Todo esto incluso me huele a mafia.

17. HROCKEZ

HROCKEZ Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2009
    Te explicare ..... La U .San Ignacio de Loyola es una de las pocas Universidades que inculca a los alumnos a que verdaderamente sean Empresarios e inviertan en el Peru , ese hecho ya genera cierta envidia de muchos que piensan que trabajando hasta los 50 años en una empresa ajena es la mejor alternativa entre todas.:plop:

Si los alumnos tienen las posibilidades(Economicas ) y deseos de hacer Empresa en el pais no hay nada que lo pueda detener ..............................

USIL :yeah:

Última edición: 17 May 2010
  18. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    En parte concuerdo.

19. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    USIL es muy buena, lo que sucede es que los alumnos deberian darse cuenta antes de postular que todas las carreras tienen un enfoque "empresarial" y de "emprendimiento" (cosas muy diferentes por cierto) de manera que asi evitarian salir decepcionados porque no encontraron el enfoque que ellos querian para su carrera (teorico, cientifico, humanista) como el de la PUCP por ejemplo, y asi no estarian hablando pestes de la universidad...

estoy seguro que muchos de aca hablan de USIL sin siquiera saber en verdad en que se basa su metodo de enseñanza...

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno, es cierto.

Estado del tema:
cerrado.