malditos

Publicado en 'Religión' por Kiltron, 25 Dic 2010.

1. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Alguien cree que existan seres --humanos???.... MALDITOS??..
    Es decir que estos seres ya no retrocederan nunca en su afan de destruir el cristianismo.. irredimibles.. llenos de odio disfrazado a veces de caridad, a veces de una moral ambigua que solo causa confusion.. pero estos conocerian que solo quieren destruir la fe en Jesus...
    Conozco un sin fin de casos de este tipo.. Pero la pregunta esta ahi..son estos a veces repugnantes (disculpen la severidad) seres; MALDITOS??...

A Blackfuneral1, tormento, Victor_E50 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Todo es subjetivo. Asi como muchas religiones incisten en convertir a las personas. Hay gente que tambien trata de "desconvertir" a las personas. Asi que de maldito no hay nada.

3. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Te refieres al padre martín​

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    ¿Cuál es la idea de calificar de tal o cual a los demás? Lo mismo podrían decir los amigos islámicos respecto a quienes según ellos tendrían la oscura intención de "destruir la fe en Allah". De igual modo se han calificado entre sí las diversas ramas del cristianismo unas contra otras, con el ya conocido "sea anatema".

El cristianismo con tantas sectas, variantes y "versiones personales" se está destruyendo por sí solo.

Última edición: 25 Dic 2010
    A Blackfuneral1, jjorge, ghost y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  5. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Desde el punto de vista de un satanista.. yo seria el maldito..
    Pero yo basicamente me dirijo a personas que de alguna manera esten en un punto intermedio.. o a los cristianos.. o a los que dicen serlo..

----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 23:20 -----

Creo que debi especificar que este thread esta dirigido a los verdaderos cristianos... los otros esgrimiran un sinfin de conceptos relativos y ambivalentes... que tal religion, que tal ideologia... Yo me refiero a los que sienten un odio insondable (los hay??) hacia Dios... Si no crees en Dios, podrias abstenerte ya que para ti la palabra maldito podria significar cualquier negacion a cualquier religion... y de estas las hay a montones...

A Victor_E50 y last_to_know les gustó este mensaje.
  6. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    ¿Cuáles son esos verdaderos cristianos? ¿Los que usted cree que son? ¿Usted es un verdadero cristiano? Para ciertos cristianos Usted también figura en los "otros". ¿Hay cristianos que sientan un odio insondable hacia la divinidad cristiana?

En lo particular, yo no podría odiarlo de verdad porque no creo en la divinidad cristiana. Ahora que como personaje literario, tal divinidad en ciertos libros del Antiguo Testamento me parece medio villano, mismo dios griego cuando se enemista con un humano por equis motivos.

Religiones como lo es el cristianismo pese a que algunos como Usted traten de negarlo.

Tal parece que Usted quiere que se discuta en este tema sobre su propia definición de "maldito".

¿Y cuál es la idea de calificar así a otras personas? Del mismo modo otro bien podría hacer un tema titulado "ignorantes", "herejes", "apóstatas", etc.

A jjorge, ghost, KhaosPrimordial y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Deberíamos saber que los principios de Dios para los hombres se cumplen para todos, sean creyentes, ateos, agnósticos, observadores. Sea cual sea la etiqueta que se hayan puesto en la frente.

Ejemplo: La Palabra te dice a manera de principio muy importante que honres a tu padre y madre y de esa manera tendrás larga vida. En otra parte condena al que no lo hace diciendo que estará bajo maldición. Esto se cumple si o si y lo he visto.

Hay otra que dice -parafraseando- que el que confía en otro hombre antes que en Dios es maldito.

No quiero señalar a nadie porque también sé de la grandeza de su misericordia, pero creo que hay bastante de eso por aquí.

Hay una maldición por ser piedra de tropiezo también, esos q van a la caza de los creyentes no cimentados y los hacen dudar. En lo espiritual eso es obra de satanás, pero tiene colaboradores ignorantes ad honoren. Eso lo explica Jesús en la parábola del sembrador.

Y otra conocida es dentro del ámbito religioso, la del que ha tomado la ley, si alguien toma la ley aunque sea parcialmente está bajo maldición porque no hay punto común entre ley y gracia.

Slds

A dani30 le gustó este mensaje.
  8. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Para condensar lo que para mi significa un verdadero cristiano este es el que cumple el mandato o mandatos principales de jesus : Ama a Dios sobre todas las cosa y ama a tu projimo como a ti mismo que son las bases del cristianismo.
    No. No hay cristianos q sientan un insondable odio a Dios....... de donde saco eso???? es una incoherencia
    Dios odia el pecado. El es Santo, ... Si quieres saber mas sobre Dios, estudia los hechos y ensennanzas de Jesus...
    Por supuesto... Para mi maldito seria alguien que odia de una manera analoga al odio de satanas ... contra Dios... Que otra definicion de maldito quiere ud anteponer???... si quiere comparar el odio a wiracocha, etc.. mejor no comente mas.
    No... Ignorante es alguien que no sabe lo que hace...El maldito al que yo me refiero sabe lo que odia..conoce a Dios pero de una manera absolutamente distorcionada... para el Dios es el diablo..

A Victor_E50 y last_to_know les gustó este mensaje.
  9. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    no entiendo muy bien este tema... pero me huele a una total intolerancia...
    a veces pienso k más soy deísta k católico, pero si alguien kiere creer o no creer, o creer a medias, es cosa d ellos, no x eso los califico d malditos, si estoy seguro d mi fe (sea cual sea) no tengo xk maldecir a lo k no piensan como yo... hace siglos k la inkisición dejó d kemar brujas...

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  10. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Y yo he maldecido a alguien??
    Es solo un inquietud.. basada en personas que he conocido y parecen reunir las caracteristicas que un maldito de acuerdo a la biblia deberia tener.
    Intolerancia???... pues yo si seria intolerante con un pedofilo o un asesino inpenitente...
    Que t qued claro que yo no estoy calificando de maldito a nadie... solo pregunto si podrian existir estos seres mounstruosos para los que el bien es el mal....
    Inquisicion??.. creo que estas en otro thread....

A last_to_know le gustó este mensaje.
  11. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    eso d k un pedófilo o un asesino es un maldito creo k nadie "normal" t lo va a discutir...
    weno primero dices k conoces gente k podrían ser malditos, y luego t preguntas si pueden existir, o sea total?? conoces o no? creo k con muxa religión ya kemaste...

12. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    En cuanto a los malditos, pues casi todos los politicos del mundo merecen tal adjetivo, en especial un peruano llamado Alan Garcia Perez

PD: creo que nadie puede cuestinar este comentario .

A Johncito y El Rustico les gustó este mensaje.
  13. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Solo quiero escuchar otras opiniones ...nada mas.. Si alguien conoce o cree conocer alguno de estos seres.. me gustaria leerlo.

14. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    estimado Kiltron, creo que estar bajo maldición tiene mayor rango y alcance que evidentes actos deplorables. Es como estar en pecado, pensamos que estar en pecado es ser delincuente, pedofilo o hacer cosas evidentemente malas, pero tiene mayor alcance.

Slds

15. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Hay muchos casos de malditos en el AT, pero no eran precisamente por la conducta llevada, sino porque fueron maldecidos, o por Dios, o por algún otro hombre. No se como será ahora, en eso desconozco totalmente la situación. Hasta ahora trato de evitar a los gitanos, sobre todo por lo de "la maldición gitana". :biggrin:

16. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Kiltron: creo que odiás a alguien o a algo pero no lo expresás bien y no se entiende qué querés decir. ¬¬

A EL JHONNY le gustó este mensaje.
  17. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Cualquier persona no necesariamente cristiana puede cumplir ello. Hay varios consejos de Jesús que son parte de la sabiduría de otros pueblos anteriores. Por ahí no hay mucho de novedoso.

Hasta ahí más parece que estás siguiendo las recomendaciones de un libro de autoayuda y nada más.

Entonces sea más claro en escribir, no como lo que Usted redactó:

Entonces, ¿dónde quedamos? ¿Los "otros" (no verdaderos cristianos según usted) no son acaso los mismos que los que sienten un odio insondable?

En otro tema quedó en evidencia que yo conozco más que Usted sobre la Biblia, entonces mejor no me recomiende algo que ya sé.

Como dije, parece que este Thread debería llamarse "Malditos según Kiltron"...

Consultemos a la RAE:

maldito, ta.
    (Del part. irreg. de maldecir; lat. maledictus).

1. adj. Perverso, de mala intención y dañadas costumbres.
    2. adj. Condenado y castigado por la justicia divina. U. t. c. s.
    3. adj. De mala calidad, ruin, miserable. En esta maldita cama se acostó
    4. adj. coloq. ninguno. No sabe maldita la cosa
    5. adj. coloq. Que molesta o desagrada. Este maldito ruido que me está dejando sordo
    6. f. coloq. Lengua humana. LA maldita

Y no hay nada respecto al odio. Así que mejor ande inventándose otra palabra o definición. :)

¿Y de dónde inventas tales definiciones? ¿Hay alguien por ahí que cumpla sus requisitos de "maldito"?

18. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    AGP es un maldito, solo que sabe hacerla caleta.

19. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Si ud se refiere a maldito como aquel que recibe una maldicion de otro ser humano, claro que si, muchos.

Entonces ud piensa que los que segun Ud quieren destruir el cristianismo son malditos ? Esta ud lanzando una maldicion contra ellos ?

20. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    Sí quieres usar "maldito" como sinónimo peruanesco de "chevere", entonces sí, esa gente que quiere destruir el cristianismo es bien "maldita"