Maldito Destino ...

Publicado en 'Filosofía' por Delirium, 22 Nov 2010.

1. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009

-Destino a Cajamarca .....
    -El tren con destino Cuzco-Machu Picchu sale por la vía 3............

No hablo de ese tipo destino,sino del destino de nuestra vida.
    Destino cruel, cruel destino, destino sombrío, dulce destino.....................................................................

Creen que cada uno nace con un destino marcado?Llevamos al nacer debajo del brazo escrito nuestro destino?

Ahí van unas frases sobre este tema:

-El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no está convencido de ello, no es nada en la vida.

-No labra uno su destino; lo soporta.

-Cada cual se fabrica su destino.

-No es lo que vivimos lo que forja nuestro destino, sino lo que sentimos por lo que vivimos.

-Tendremos el destino que nos hayamos merecido.

-Llamamos destino a todo cuanto limita nuestro poder.

-A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

-El que nace para ser ahorcado nunca morirá ahogado.

-Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál tiene que ser su destino.

-El destino baraja, y nosotros jugamos.

-El destino a veces suele cumplirse en pocos segundos, y aquello que durante años se ha buscado no lo concede un dichoso azar.

¿Qué opinan uds?Con qué frase se quedarian? ¿Casualidad/ Causalidad?:) busquemos la verdad del Destino... si es que existe... :)

2. Tro_tamundo

Tro_tamundo Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2010
    Lo que si se podría asegurar es que cada uno de nosotros nacemos con la capacidad de ser los artífices de nuestro propio destino. Los arquitectos de nuestras vidas.

Pero las experiencias en la niñez inmediata al nacimiento hasta los 5 años, marca de una manera muy fuerte nuestras formas de interpretar los estímulos provenientes del medio ambiente y nuestras repuestas antes estos.

Y como es de suponer, habrá respuestas o decisiones que nos llevaran a puerto seguro, así como otras que no llevaran eternamente a las grandes tormentas. Y cuando decimos cada quien se busca lo que se merece no es un asunto que tenga que ver con el castigo ante un pecado. Es solo el de haber sido asertivo, o no, en las decisiones tomadas. .

Última edición: 22 Nov 2010
  3. IIMrPuchoII

IIMrPuchoII Suspendido

Registro:
    20 Nov 2010
    deberias de ver la pelicula "El Efecto Mariposa I" resolvera un poco tus dudas !!

4. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    el destino existe, pero no es como lo pintan, el destino es tu futuro. nadie conoce su destino, el destino es la lista de cosas que haras en tu vida. pero todo depende de la posicion del espectador, si te situas en el año 2500 tu destino "estaba" escrito. pero si lo ves ahora tu destino es incierto.

5. 3steB4n

3steB4n Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2010
    no crea que exista porque si ya tengo trazada mi vida para que me despierto todos los dias a estudiar o a trabajar mejor me quedo sentado a esperarlo.

A zlader le gustó este mensaje.
  6. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    El destino o futuro lo puedes planear, y no importa que tan bien planeado lo tengas, no le puedes dar mas importancia que al presente, que al mismo momento, sino no existirá ese futuro.

7. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Me quedo con éstas.

Porque el destino, así como lo pintan en horóscopos y supersticiones por ejemplo, no existe.

Cada quién se inventa su propio destino, cada quién puede visualizar el lugar donde quiere estar en el futuro. Tus ejemplos de destino a Cuzco y Machu Picchu... son destinos que ya están allí, que nada más hace falta un camino para dirigirnos allá en particular, no es lo mismo tomar la vía 3 que la vía 4, por ejemplo.

En cambio, nuestro destino está "en el futuro", y viene determinado por la suerte (las demás personas y actos impredecibles de la naturaleza, muchas personas se quedan creyendo en que sólo la suerte les va a ayudar), y también por nuestras decisiones de ir o hacer esto o aquello, que te llevará a tus metas y objetivos que hayas visualizado.

8. cross5000

cross5000 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    para mi el destino es como han dicho un futuro,pero que no ocurre solo al azar o de uno mismo,sino de ambos

9. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    En primer lugar el destino en mi dicionario no existe. : )
    yo no tengo destino ...cada paso que hago es cada camino que he dado y que despues ha de cosechar.....Tu no has nacido con un destino echo..yo no tengo destino y lo único que he de lograr en mi vida es ir y seguir mi camino que yo he de crear.

Última edición: 30 Nov 2010
  10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No pienses en el pasado .... PORQUE YA PASO ¡¡
    No pienses en el futuro .... PORQUE AUN NO LLEGA ¡¡

SOLO VIVE EL PRESENTE Y DISFRUTALO ¡¡

En base a este pensamiento yo vivo ... yo no me preocupo por lo que me paso o me va a pasar porque nadie sabe eso ... solo nos queda vivir el momento ..

A Lord MIO le gustó este mensaje.
  11. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    El destino es real pero tenemos la posibilidad de variarlo , pero variarlo para bien es lo mas difcil por que muchos lo hacen siguiendo una naturaleza destructiva , y cuando la destrucion llega ya no hay otra forma de revertir el proceso mas que esperando a que las destruccion termine , por que la proxima ves puede ser mortal y entonces desaparecemos con destino y todo .
    aun asi nuestro final es inevitable pero podemos hacer nuestra vida mas agradable hasta que se termine .
    la cuestion es preguntarse : cuales son los pasos a seguir para que ese destino varie .

12. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Si alguien dijera que existe un viajero, que se lanza en una travesía sin brújula, sin sextante, que le permitan establecer su posición con referencia a su lugar de partida y a su lugar de origen, me dirían eso no puede ser, ese está loco. Pero pareciera que sí existe tal viajero, el ser humano, se lanza a el viaje de vivir su vida, sin saber de donde viene, para donde va, ni para que sirve. Y en apariencia da la impresión que no le importa esa situación. Pero se miente así mismo, porque si le importa.

El hombre primero es como es, luego intelectualiza una filosofía, una ideología, que le permita justificar su manara de ser. Cuando lo correcto sería planificar lo que se quiere ser, hacia donde quiere ir, y luego convencido del plan trazado llevarlo a la practica.

Ruta a seguir:
    1.- ¿Quién soy?
    2.- ¿Soy lo que quiero?
    3.- ¿Deseo Cambiar?
    4.- ¿Puedo Cambiar?

Si la respuestas fueran afirmativas.
    1.- ¿Qué quiero ser?
    2.- ¿De cuales recursos dispongo?
    3.- ¿Cual es mi mayor flaqueza?
    4.- ¿Cuál es mi mayor fortaleza?

Algunas se resuelven mentalmente, otras habrá que poner algo de interés para mejorar las fortalezas. Y luego seguir el plan trazado que no es más que la meta establecida, esto sería en mi opinión cambiar y hacer nuestro propio destino.

13. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Es bonito soñar con un destino, con el azar, con la confabulación del universo, pero de ahí a pensar que es real... eso sería vivir en un mundo de sueños.

El futuro no existe.

14. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Te regalo una frase :

"NADIE PUEDE CAMBIAR LAS CARTAS QUE SE NOS HAN ENTREGADO , PERO SI ELEGIR COMO JUGARLAS"

A Ghino le gustó este mensaje.
  15. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    umm yo creo que si . asi como edipo rey .. que aunque escapemos de todas las maneras posibles hay un destino trazado pero a la vez tambien me contradigo haha xD porque uno hace su propio destino .. solo hay que saber elegir el camino correcto porque hay uff de caminoss en la vida . ya estan ahi. solo hay que saber por cual ir. de ahi depende todo nuestro futuro y si se peude decir .DESTINO :)

16. Gris

Gris Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    En diversas situaciones parece como si el destino nos tuviera en sus manos, pues a pesar de intentar enfrentarnos a él, siempre hemos sido derrotados. Creo yo que cada cual tiene un destino predispuesto, en ese camino largo de nuestra vida tenemos la dura labor de cambiarlo.

17. VESPER1

VESPER1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    " Si siembras una accion cosechas un hábito, si siembras un hábito cosechas un carácter, si siembras un carácter cosechas un destino"

Cuantas veces nos preguntamos, si nuestro destino está escrito , en realidad lo vamos forjando nosotros mismos, con nuestra manera de actuar en la vida.

Muchas cosas influyen en la creacion del mismo, la familia, tu entorno, la suerte, los factores de riesgo, las amistades, el trabajo, etc.

Pero definitivamente de nuestras elecciones, de nuestros actos, va a quedar trazado nuestro destino. Tratemos de no hacer hoy, algo que comprometa nuestro mañana. Tomemos conciencia del camino que elijamos seguir, para que mañana, no nos preguntemos ¿que hubiera pasado si en ve z de tomar este camino, hubiera tomado este otro?,

Dicen que el destino, nos mezcla las cartas, pero en todo caso somos nosostros los que da cartas

Los tres primeros elementos , esta claro que no se pueden elegir, los padres , la suerte , el entorno .Los siguientes si , pero...
    ¿Tambien estamos condicionados por los primeros tres? .
    Tambien hay momentos en nuestra vida en los que podemos elegir que camino tomar , pero…
    ¿Realmente es así o está escrito el camino que tomamos?
    Cuantas veces nos hemos preguntado... ¿ Que hubiera sido de mi vida si hubiera tomado este camino en vez de este otro ? .
    Para analizar un poco todo esto , voy a poner como ejemplo mi vida , que a continuación voy a ir exponiendo a grandes rasgos . Es una vida muy normal ( o eso creo ) , por lo que casi todos podemos hacer comparaciones en esta historia.
    o existe la casualidad y lo que nos parece un simple accidente, surge de las más profunda fuente del destino.​
    No hagas nada hoy que comprometa tu mañana.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.​
    Al forjar nuestro destino, trazamos nuestro camino.

Todo pasa y nada queda, y lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos,
    caminos sobre la mar.

El destino mezcla las cartas y nosotros somos los que jugamos.​
    Si siembras una accion cosechas un hábito, si siembras un hábito cosechas

un carácter, si siembras un carácter cosechas un destino.

Si no encuentras tu camino, háztelo.
    Nunca ande por el camino trazado, porque él sólo conduce adonde ya fueron otros.​

El buen destino son dos cosas la suerte y la preparación.

18. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    "Yo aprendí a respetar el destino."

Yo creo y solo me dejo llevar.

19. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Creer en un destino... para que?
    Es como si intentaras excusar y detener tus pasos diciendo que todo lo resolvera el destino o creyendo en un destino que no podras cambiar (segun tu, claro).

En vez de preocuparme por un destino, lo dejo de lado ya que si existiera... no sabria cual es, por lo tanto pensar en ello me es indiferente ya que por mas que lo piense no lo sabreeeeeeee !!!

20. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    si partimos de la idea de que el destino del macrocosmos, en la cual se manifiesta y desemvuelve la vida tal como la conocemos (y dentro de este contexto el devenir de cada individuo), esta inevitablemente condenada a un fin, a su total disolucion, como parte opuesta a su principio, este principio que los cientificos han denominado teoria del big bam, y con su contraparte teorica big cranch
    ante este panorama, la extincion es el unica y valido destino de la vida como tal. ante ello los demas destinos son solo procesos dentro de esta, lo que se denomina evolucion, entelequia, ó funcion arquetipica del ser. en otras palabras, todo lo que se desenvuelva dentro de ese destino-macro es solo un sueño, una ilusion. porque nada escapara de ese proceso de fagocitacion cuando el comiezo del final se dé, por mas evolucion perfecta que el hombre pueda alcanzar, no lo salvara de ese inevitable final.