Maldita Combis!

Publicado en 'Foro Libre' por arturomc23, 8 Dic 2007.

1. arturomc23

arturomc23 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2007

-cobrate medio..medio es un sol?
    -si..ahi esta la tarifa..?
    -pero sin el medio igual pago un sol ..cual es la gracia q saque mi carnet?
    -la ley es ley y ahi esta el tarifario,sino le gusta tometa un taxi..o bajate
    -me vas a cobrar un sol?
    -solo le estoy aplicando la ley..no dicen q no acatamos la ley pues bien la estamos haciendo respetar..ahi esta el tarifario...............oe cuadrate ahi nomas! subelo no hay tombos....
    -oye mi vuelto!
    -baja la voz q no estoy sordo..despues se quejan cuando uno les falta el respeto............oe tia asi no es pe..es un 1.20..no pues.bajate ya ..oe para para para..bajate tia..es 1.20..nono..baja nomas....pisa pisa q atras viene el tuerto...
    -osea q no me vas dar mi vuelto?
    -q terco eres..cuñao..
    -mi hermana tiene buenos gustos..
    -ya ya ya sapazo..avanza nomas..q al fondo entra 5..
    -pero el asiento es para 4?
    -entra nomas..
    -y la leyes q dicen respetar.
    -oe pe..q pasa pe cuñao..tas faltoso?..no pe asi no juega peru oe !......
    -cumplan la ley.
    -eso hacemos pe! pero uds tb no colaboran pe!........oe metele el carro ,metele nomas a ese ****** ..oe avanza pe...ya lo cerrastes ya lo cerrrastes...megaplaza..megaplaza..covida..huandoy.....a 50..habla vas vas..habla amiga.uy q ricas tetas!...sube nomas uyggff...
    -señor ya voy bajar en que quedamos?
    -si queieres bajate nomas oe pe..a mi de da igual!
    -si si..son 3 de las 12..tienes 12 de 34 y 1 de 3 con 5 de 7?..asi q aguanta nomas..covida covida....oe avanza....sube esa cancion..sube pe!..oe no pes asi no es ...q levanten la mano..quien no sufrio por amor...
    -bajan en el paradero.
    -oe pica pica q viene atras tarantula esta sopa!
    -bajan en paradero POR FAVOR!
    -avisa pex con anticipacion..pucha..bajan ahi....eh..para ahi ..pie derecho..
    -pero estamos en la mitad de la pista.
    -pu** pareces hembrita..dale nomas dale nomas..
    -pero ya pasamos el paradero q te dije.
    -bajan ahi...metele el carro metele el carro..que que..q levanten la mano q no llora por un amor.
    -eres un hijo de p***.
    -baja nomas..pisa pisa..vas a bajar o no??..pie derecho..cuidado con el carro detras ..cruza bien la pista eh!.
    -tu vieja tb!

y me digo con una voz hitleriana..meganocida..animal!.. poruqe no convocamos a estos chicos a q se yo al km200 de la panamericana sur..habra llantas para todos pero vengan con su combi y su cobrador..vengan!..y estando ahi y asegurando q esten todos ahi..me encarge yo de apretar el boton rojo!...

-suben ahi subelo subelo..
    -vas a covida..
    -claro calro sube nomas..
    -ten cobrate medio...q medio es un sol?.......

Editado por el moderador: 5 Ene 2008

2. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    ploP! , solo aces un comentario , seria mejor k ordenaras tus post.

3. SatordeatH

SatordeatH Suspendido

Registro:
    6 Dic 2007
    no entendi nada, pero medio es 1 sol!

4. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    jaja me da risa tu post ! jaj !

esto debe ir en humor !

5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Jjajaja tienes razon , mas parece un monologo, a ver si pones tu caso personal de lo que te paso realemente

6. Actitus

Actitus Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2006
    Por todo eso que has escrito y más, desearía eliminar a todos esos insectos llamados cobradores y choferes de combi.

7. DunapS

DunapS Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2007
    en parte tienes razon, pero no todos, actualmente ese trabajo es estresante, mayormente los vehiculos informales tienen cobradores con bajo nivel cultural, y es por eso la actitud de "AQUELLOS" cobradores.

Se debe de volver a realizar el curso de educacion vial, tanto para choferes y cobradores, y que lopongan en practica, yo estoy seguro de que con eso se va a mejorar eltransporte publico.

8. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Me dió mucha risa el relato, por lo cotidiano que resulta... creo que la solución está en el público usuario que casi siempre es cómplice al consentir esta actitud, y en mi experiencia personal me permito recomendarles las siguientes acciones:

• Combi que está llena o que viene haciendo carrera con otra, no hay para que subirse porque no es segura, por eso sal más temprano o procura evitar las hora pico; no pidas velocidad, siempre exige seguridad, que puedes remediar una tardanza, pero perder la vida no tiene remedio.
    • Si la combi se planta en el paradero para llenar, súbete a la que viene detrás, porque ese chofer es un "chantón" y va a hacer lo mismo en todas las esquinas y paraderos, al final vas a llegar más tarde.
    • Si vas a pagar medio pasaje procura llevar sencillo y dale lo que consideres justo cuando estés por bajarte, si te bota de su carro no te bajes hasta llegar a tu destino, porque no puede obligarte a pagar cuando se le antoje, menos a salir de su carro, si se detiene igual no bajes, porque siempre está en correteo con otra, así es que es pura finta.
    • Nunca confíes de los dateadores, artistas de la calle, mendigos o limpiadores de vidrios que están en las esquinas, de los chiquillos que se sientan al lado de la puerta estando el carro vacío, o si alguien golpea o grita en la ventana lateral, son ladrones o compinches de otros que esperan tu distracción, y el chofer o cobrador no van a hacer nada por evitar el asalto.
    • Si el cobrador es faltoso o el chofer alocado, cuando veas un policía trata de llamar su atención para que detenga el vehículo, aunque no le meta papeleta le va a joder soltar su plata, porque toditas las combis tienen irregularidades y existen muchos tenores para la aplicación de multas.
    • Y si la policía ha parado la combi, exígele que le aplique la papeleta inmediatamente, nunca seas indiferente ni menos saques cara por el chofer o el cobrador, todos ellos son unas *** que al policía le lloran y a ti te mandan a la m*** si les dices algo, ninguno merece perdón por tanta sangre derramada en nuestras calles.
    • Si el policía demora o notas que la hace larga para picarle plata, bájate animando a la gente a bajarse, métele chongo y que devuelva el pasaje, porque en esas circunstancias merece perder la combi asesina que el policía coimero.
    • Al bajar espera que la combi se detenga totalmente y en un paradero o esquina, porque si están "correteándose" y te caes o accidentas, legalmente nadie va a responder por ti por haber sido el responsable de aceptar la situación.
    Y si ves que alguién toma estas acciones, debes apoyar al agraviado porque tú puedes estar en esa misma condición.
    Estas actitudes de los usuarios les joden y quizá los haga pensar dos veces antes de seguir tratando mal al público.
    NO SEAS COMPLICE DE LA COMBI ASESINA, LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TUS MANOS Y CON UN POQUITO DE PACIENCIA PUEDES CONTRIBUIR A REVERTIR ESTE MAL.

Última edición: 12 Dic 2007
  9. Actitus

Actitus Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2006
    Buena, Nancy, están buenos tus consejos.

A mecharse con esos h.d.p.

10. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Es real acaso lo del primer post?, tienen razón, deberia ir en la sección humor, osea, si, los cobradores pueden decir varias de las lineas mencionadas pero todas esas lineas?, ni el peor cobrador de combi es así, ni los de gamarra en un día caluroso son así, a veces cuando se siente frustración uno tiende a exagerar.

ps. medio pasaje es S/ 0.90/1.00 no es la mitad de adulto, es la mitad del pasaje directo S/ 1.80/2.00, de ahi que varios piensen que se les esta cobrando como adulto.

ps2. Sobre los consejos de Nandy, tengo algunas opiniones:

:yeah:

-Quien dice que la de atras no es igual o peor, pero, la mayoria no anda parandose en cada esquina, usualmente es en sitios donde concurren muchas personas y eso es algo común para todas las combis, eso si, si la combi ya se quiere quedar dos paradas de semaforo ahi si pues con todos los de la combi empieza a molestar al chofer.

Lo que consideres justo?, se paga lo que es!, y lleva sencillo por que es todo un problema estar esperando el vuelto, mientras otros suben y bajan de la combi, por ahi que roban, siempre lo exacto.

En realidad, los dateadoers son los mejores para pedirles sencillo, ellos siempre tienen, de los demás si se puede esperar cualquier cosa.

Pero tampoco sean espesos, si logras ver que el chofer quiere pasarle dinero al policia, denuncialos a los dos.

11. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007

Última edición: 5 Ene 2008
  12. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    O_o ............. esperen.........

O_o..... n se llama nandy noceda !!!

13. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    lapsus

perdón Nandy Noceda :)

Última edición: 30 Dic 2007
  14. DunapS

DunapS Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2007
    por lo que veo parece que estan inconformes con todos los transportistas, y eso que yo he sido cobrador =S, solo quiero decirles que no todos son como ustedes lo tildan, y eso lo se por experiencia.

15. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    claro claro no todos son iwales hay algunos que son peores ! ajaja !

16. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Parece que Tanotelo no me entendio, yo me refiero al primer post, no existe cobrador asi, en ese post se reunen todo o casi todo lo que repudiamos de los cobradores, a un cobrador así lo deben estar parando los pasajeros o policias a cada rato, asi que no traten de engañar tampoco, eso si, varios (muchos) cobradores son faltos de respeto y muchos modales, acorde a su crianza, lo importante aca es que si alguien se siente en contradicción a lo que un cobrador haga o diga lo mejor es discutirlo/denunciarlo/bajarse del carro/apuntar la placa en fin, lo mejor es hacer escuchar tu voz.

17. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    CLARO QUE EXISTEN COBRADORES ASI, REUNIENDO TODO ESO. LO DIGO PORQUE LOS HE GOZADO. Que no abunden cobradores con todo eso junto es cierto, pero tambien es cierto que la mayoría reúne al menos 2 o 3 de esas lamentables cualidades.
    No sé en qué ciudad o país vives, pero sea como sea, tienes mucha suerte de no habértelos topado.

Última edición: 28 Dic 2007
  18. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Estoy de acuerdo en que no todos los cobradores son así, aunque se esfuerzan muchísimo para serlo y ni para eso sirven...

Amigo Punchdrunk, sobre justicia en el pago verifica que el tarifario dice una cosa, el cobrador te pide otra pero como en algunos casos conviene preferimos callar, caso contrario nos quejamos, por eso lo digo y paga exacto; asimismo, te recomiendo que te cuides de los dateadores, si bien te cambian el sencillo, volteas para subir a la combi y te jalan la billetera, lo he visto y por eso lo comparto; y si te cambian sencillo es para chequear cuanto llevas y si vale la pena arriesgarse... total si te roba el dateador cambia de esquina, el cobrador dice que no lo conoce, el chofer arranca y punto.

19. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Medio = Mitad de Adulto.

Pero... Adulto = 1.50 o 1.00 y medio... muchas veces igual.

O sea, no hay diferencia. :(

20. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Tal vez algunos hayan sido alumnos de "Sarita Colonia , escuela de aprendizaje para choferes y cobradores novatos"

[ame]http://www.goear.com/listen.php?v=196bd4d[/ame]

:uhm: