Malaz: El Libro de los Caídos

Publicado en 'Literatura' por KhaosPrimordial, 29 Oct 2010.

1. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010

Pues eso, a propoósito de que me estoy leyendo Los Jardines de la Luna, abro post para que quienes se hay leído, esten leyendo o les interese la saga de Malaz puedan dejar aqui sus apreciaciones. Empecemos por el inicio, como es de esperarse:

Argumento:

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.

... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

Mi comentario:

Después de terminar el libro Pale ...

Hasta ahora ando tratando de dilucidar la importancia de
    Riggalai y el ¿sacrificio? de una chica en manos de Amanas y su compañero ¿se suponía que la vidente la iba a proteger?
    Me resulta intrigante el hecho de que los Bufones
    estén de lado de los Abrasapuentes y en rivalidad con la Casa de Sombra
    , los Ascendientes estos dan mucho juego y ... Lástima, que es una suerte de maldición para el pelotón de Whiskeyjack, y hay quien le tiene un miedo enorme -leyendo sobre ella me acordé de Hit Girl, pero claro, ésta es más bestia y al parecer
    tiene relación con la Casa de Sombra
    Algo se esconden
    Mechones y Ben el Rápido, para que el primero le tenga tanto odio, bueno en realidad todos los personajes esconden algo
    Tengo más incógnitas de las que he puesto (por lo que dicen muchos que ya han leído el libro antes es) y .... me encanta }:)}:)}:) Enga, a ver que se cocinó Erikson para las siguientes partes del libro juas juas.