Malas costumbres en el Perú

Publicado en 'Foro Libre' por Minina, 3 Oct 2008.

1. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Nunca les ha pasado que han ido a un supermercado y donde se degusta alguna cosa , hay gente "hambrienta " que aprovecha para sacar, 5, 6 ,7 palitos con los productos de degustación? . ..o ya que no hay impulsadora del producto "degustan " por su cuenta , abriendo por ejemplo una mandarina, para saber si esta dulce, antes de comprar, dejando las cascaras por doquier....:errr:
    O en un fast food, donde se supone que despues de comer, lleves tu bandeja al depósito donde debes tirar los restos...y al llegar a tu mesa ¡oh sorpresa...! los restos de una desafortunada cajita con pedazos de pollo o pan .......

esa costumbre de decir " bajo en la esquina! " cuando no es paradero ...O_o

o el que te dice "cruza pues monce !":exclama: cuando estas en una esquina y no pasan carros pero el semáforo está en rojo para cruzar...:stop:

asi podríamos enumerar un monton, pero aqui podrás decir cuales son esas malas costumbres que deberíamos cambiar y que lamentablemente en el momento son "parte" de nuestra cultura......:nope:

Última edición: 3 Oct 2008

2. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Cuando los escolares no dan asiento a las personas mayores.. tiene qe venir un Sr, (pero este TBM abusivo) a sacar de orejas al chico..

..Cuando ya acabó tu tiempo (en un internet) y pides 5 min. más..

3. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    cuando orinan en las calles, cuando se visten las mujeres de manera escandalosa, cuando los homosexuales andan por ahi haciendo escandalo y exhibiendose, cuando las niñas escolares atras del micro comienzan a hacer chacota sin respetar a nadie, niñas de 14, 15 o 16 ya parecen prostitutas, cuando luego de salir del colegio nacional se van a robar con el buso o a quedarse en los vicios de video juegos, cuando tiran papeles, cascaras por la ventana de los carros o simplemente cuando caminan.
    cuando escupen en la calle, cuando hablan malas palabras sin inportar quien este a su costado como queriendo que todos se enteren de su terrible educacion, cuando NO RESPETAN LA LUZ VERDDE, PORQUE LA LUZ ROJA SI LA RESPETAN, SINO CHOCAN, PERO HAY MICROS QUE SE QUEDAN HASTA TRES LUCES VERDES EN MEDIO DE UN TRAFICO APABULLANTE, cuando los jovenes manoseon a las chicas, uf mencionaria más pero esto es con lo que diariamente mas me topo.

ah! y no me interese lo que me digan, no puedo tolerar estas aberraciones. soy intolerante por algo, los señores de la tolerancia, pluralidad y democracia que lo toleren. ya que por medio de eso escudan toda su decadencia, enfermedad, vicioes y pasiones bajas..

Editado por el moderador: 4 Oct 2008
  4. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Tienes razón linda Minina, hay cosas que nos molestan mucho.
    Una de ellas, es la mala costumbre de "atropellar" a los demás para "ganar" un asiento en el carro y encima sin pedir permiso y empujando a todos sin mayor respeto.
    Otra mala costumbre de nosotros los peruanos, es la de comer en el carro y botar la basura o la envoltura del chocolate por la ventana.
    También está la costumbre de beber en una esquina, orinar en la calle, escupir en el piso, hablar groserías innecesariamente, "zamparnos" a la cola luego de haber llegado tarde, hecharle la culpa al otro, llamarnos por teléfono para hacernos llegar alguna promoción de becas y otros productos, pedir dinero prestado y no pagar después, hacer bulla y reirse "cachosamente" para llamar la atención de los demás, llamar la tención,justificación tonta, "chapar" frente a gente mayor o a los niños que nos están viendo, etc, etc, etc.
    Que "salvajes" conductas tenemos algunos ¿verdad?...
    Pero ¿quien de nosotros no ha cometido algunos de estos reprochables actos alguna vez?...
    El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra entónces ¿ok?...

5. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    ahi va!!!!!!!......plop! te callo en la cabeza?

6. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Una muy mala costumbre en el Peru es esperar que algo milagroso caiga del cielo y nos arregle la situacion a ultimo momento. (aca entran caudillos, el gol final de la seleccion, que te suspendan el examen en ultimo momento, que tu seas el unico candidato a una chamaba que estuvo en elmismo colegio del dueño, etc etc)

Otra es no asumir responsabilidades

Y la otra es nunca disculparse cuando uno ha metido la pata ...Queremos pasar piola.

Del resto ya hablaron los muchachos antes que yo.

una mas.. el creer que la verdad de uno es mejor que la del resto..... (humildad señores humildad...!!!!!)

7. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Y la justificación clásica para casi todas esas costumbres es: "Pero si todos lo hacen porque yo no?"

8. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Odio cuando tiran basura en las calles, o cuando orinan en la calle.
    Han visto còmo queda un bus interprovincial cuando llega a su destino?...sucio...
    De hecho hemos hecho algo de eso en alguna oportunidad pero para eso estamos para darnos cuenta que no lo debemos volver a hacer.

9. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    pero la peor de todas las mencionadas es la mediocridad: el mal menor con loque siempre nos ataca la prensa, nuestros triunfos no son ganar mundiales, sino entrar al mundial, no es tener el mejor sistema, sino el que es el menos malo: la democracia. no es tener un buen, lider, presidente o virrey, sino el menos malo.
    estamo en medio de una inflacion y crisis, pero no nos preocupemos a chile y otros paises les va peor! que felicidad...

A Arkantos le gustó este mensaje.
  10. juampasul

juampasul Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008
    tan mal esta el pais... que no solo es en el sentido de falta de cultura de la gente si no tambien por parte del gobierno.. aca no se puede realizar negocios en el peru es muy dificil surgir. las reinstricciones son muchas los impuestos, los arenceles para aquellos importadores... uhmm es por eso que yo.. invierto mi dinero en mercados bursatiles extranjeros. al principio esto me sonaba muy complicado.... pero conectandome con tecnoforex ellos se encargan de mis inviersiones y se preocupan por hacer operaciones de compra y venta... me veo obligado hacer eso ya que en nuestro pais existen muchas barreras que nos perjudican.......

A Arkantos le gustó este mensaje.
  11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    ya ps entonces a dar ejemplo no???
    a ver y empesamos a tener mas civismo

12. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    El pedir rebaja siempre, aún sabiendo que el precio es bajo...

13. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    :risota:............................

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008

O es que tienes otras preferencias Nacionalista, lo cual seria contradictorio.

15. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    creoq seria bueno comentar pensando con el cerebro y no con el HIGADO

16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    1. Cuando una persona cree que adornando sus palabras con lisuras cree tener más razon.... o que es más "bacan"...

2. Que cuando tienes que ir a una fiesta siempre tiene que estar el tipico borracho pesao... tocandotelas a dos manos... intentado llamar la atencion

3. Odio que la gente intente influir sus "gustos musicales" (si al reagetonto le puedes llamar musica).

4. Odio que la gente ensucie un bien publico...

5. y por ultimo y no menos importate... detesto lo malditos carteles negros con letras rosas y verde fosforito que estan mal pegados en los postes y afean la cuidad...

saludos cordiales...:hi:

A SherwiDemond le gustó este mensaje.
  17. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    creo que el tema, deberia de ir en el subforo de quejas.

Uds tienen que recordar que si uds o sus amigos, conocidos, etc lo hacen no significa que los demas lo hacen tbn :)

18. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Unas costumbres de m podrian ser tambien las siguiente:

- gente que se estaciona en lugares prohibidos
    - mototaxistas conduciendo por avenidas principales
    - el querer pretender aprovecharse de los demas, como por ejemplo los comerciantes o compradores que al primer descuido estan buscando sacar ventaja
    - el que fuma en lugares publicos sin respeto por las personas que hay a su alrededor, etc, etc, etc

19. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Te suscribo totalmente.

Aquí también estoy 100% de acuerdo.

Pd: Creo que este tema debería ir a la sección quejas. Puras quejas.

20. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Esos problemas y malos modales no existen solo en Peru, estan en todo lado.

Especialmente en lugares como australia. aqui desafortunadamente los arabes son la gente que tiene muy malos modales. no piden permiso para nada, empujan, escupen en la calle, hablan grocerias en lugares publicos donde todos les escuchan, en los buses hacen bulla, en los trenes buscan peleas, roban carros y demas.

Etiquetas: