Málaga preocupada por la falta de madurez previo al Mundial

Publicado en 'Vóley' por jorgejloganx, 28 Abr 2011.

1. jorgejloganx

jorgejloganx Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2010

Selección Juvenil de Vóley
    28 de abril de 2011

Foto: Martín Borda / Terra Perú

El equipo juvenil de vóley partirá este lunes rumbo Serbia para iniciar su gira europea que servirá de preparación al Mundial del próximo julio en nuestro país. Para la entrenadora Natalia Málaga, estos días servirán para corregir errores y que sus jugadoras tomen conciencia de lo qué significa ganar una medalla.
    La seleccionadora nacional está preocupada porque siente que sus dirigidas aún están desconcentradas y espera que con la llegada del psicólogo Arturo Dueñas pueda corregir estas deficiencias.
    “Aún no siento que trabajan a conciencia y que les falta un poco de madurez. Saben que están cometiendo errores, pero no las veo que tratan de mejorar. Les falta esa intensidad y fuerza que uno tiene por ganar. Me imagino que es propio de la edad, así que estos días serán útiles para concientizarlas en ganar una medalla y no ganar por ganar”, afirmó Málaga a Terra Perú.
    “Con el psicólogo aún no hay resultados porque recién se están conociendo y esto es un proceso largo”, agregó mientras dirigía su entrenamiento en el Centro de Musculación del Gold´s Gym.
    Perú jugará partidos amistosos con Serbia, Eslovaquia, Turquía, España e Italia del 3 a 31 de mayo. Y en la delegación nacional ha sido incluida Diana Gonzales, quien se encontraba jugando en Estados Unidos.
    De otro lado se conoció que la voleibolista Gina López se unirá a la selección peruana el próximo 13 de mayo en Turquía debido a que se quedará en Lima por su proceso de rehabilitación al esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo que sufrió en un partido de su club Club Deportivo Wanka.

FUENTE: WWW.TERRA.COM.PE

Última edición: 28 Abr 2011

2. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    la verdad lo debiste poner dentro del tema de las juveniles , esto solo desordena el foro.

A limeño89, marichiruki y calin86 les gustó este mensaje.
  3. pablodelgado

pablodelgado Suspendido

Registro:
    22 Abr 2011
    Primero ella que madure.
    Para formar un equipo se necesita capacidad.
    Su equipo desde el primer dia fue un desastre.

4. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    todo no es culpa de ella, ademas yo creo que natalia es bien madura ya, las que tienen que madurar son las jugadoras...sii natalia que las conoces mas que nadie y fue una gran jugadora y sabe del voley, dice que a ellas les falta madurar ..entonces es asi ps, por que ella no esta ahi envano !

5. pablodelgado

pablodelgado Suspendido

Registro:
    22 Abr 2011
    El hecho que ha sido buena jugadora-NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENA ENTRENADORA,para eso tiene que demostrar.El equipo juvenil que formo la sr. Natalia se llama de puntas mini-moy.

6. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    Y que equipo querias que formara? con que jugadoras contamos dime que tengan por lo menos un poquito de nivel para afrontar un mundial?

Hugo123...!!

7. Andres2010

Andres2010 Suspendido

Registro:
    10 Nov 2010
    Con que autoridad moral puede hablar de madurez, cuando se agarró de las mechas con Tait, despues del partido de la final por la medalla de oro de los juegos panamericanos Indianapolis 1987, que Cuba nos revolcó por 3-0, despues de haberle hecho pelea en la primera ronda por 3-1.

A ediyeny le gustó este mensaje.
  8. PAULPERU

PAULPERU Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    Natalia fue grande en su epoca y por ende si quiere ser inmortal debe morir en esa epoca, actualmente no me gusta como esta manejando a la seleccion juvenil y es obvio que ya se dio cuenta q lo esta haciendo mal y por ende ya esta usando un pretexto para justificar su mal trabajo, que se MACHA y asuma su responsabilidad!!!
    Y aun asi yo estare hasta el final con las chicas!! para mi si pasan la segunda ronda y espero que este entre las 3 mejores!!!

9. ediyeny

ediyeny Suspendido

Registro:
    18 Set 2010

Por que eres siempre ofensivo con otros foristas y sigues poniendo apodos tras apodos.

Yo apayo a PABLODELGADO.
    Busca culpables SOUNDTRACK Y no estes andando siempre buscando JUZTIFICACIONES a los culpables,osea para ti ni chicha ni limonada,aqui hay culpables y no un solo culpable.
    Terrones infantiles,el entrenador Hernan menores,la entrenadora Natalia juveniles,el primero jamas se preucupo por la talla,el segundo formo un equipo de re bajas,la tercera lo termino por quemar.
    ¿Dime hay culpables o no?.

10. golemnro9

golemnro9 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2010
    Esta gritona va a fracasar y la hecharán.

11. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Todo se vera en el mundial, pero creo que contando con estas chicas que le falta mucho en fundamentos, naty no puede hacer magia tampoco...
    Pero si hay preocupacion en las chicas que se quedan en el punto anterior y no pueden salir de las lagunas.

12. soloveovoley

soloveovoley Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    Tienes razon, tampoco se puede pedir un milagro, les queda seguir jugando, aparte no las hemos visto jugar desde la copa movistar y hay esperanza de que despues de la gira por Europa mejoren,pero mas que nada que esten concientes de lo que enfrentan...a seguir subiendo nomas, que a estas alturas yo creo que han logrado lo suficiente:)la actitud de ellas en general es otro temita...

13. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    que ...ya está poniendo excusas :)

14. DNS

DNS Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Bueno siempre se dijo q natalia no servia como entrenadora, nunca estudio ni se preparo para tal cargo...sin embargo durante los muchisimos partidos q a tenido la seleccion, nuestras chicascarecen de garra en cada encuentro, muchas sufren de lagunas y se sienten pequeñas ante sus rivales... Asi q no todo es culpa de natalia... y no es q la defienda porq siempre dije q no sirve como tecnica...

15. pablodelgado

pablodelgado Suspendido

Registro:
    22 Abr 2011
    La garra si vale,pero tiene que ir acompañado de la preparacion,las jugadoras no estan bien preparadas carecen de fundamentos no tienen como ganar a su rival ante eso se sienten menos,opacadas sumale a eso sus tallas se sienten pequeñas ante sus rivales.
    No pueden pelear arriba en la net con una chica del equipo rival que miden 2metros, 1.95cm,las nuestras con las justas arañando llegan 1.73cm sumale a eso sus saltos que no saltan mata,sumale a eso su fisico,sumale a eso sus fuerzas matan como una ñina de 5años o aveces solo colocan.

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 21:53 -----

La sr. Natalia no esta preparada apara ser entrenadora,ella cree que critando va ganar un partido,en los tiempos que pide solo se pasa levantandole la moral a sus jugadoras,no da ninguna estrategia-EN UNA PARTIDO DE PRACTICA la sr, Natalia SE PONE RAYADA,NO DA NINGUNA CORRECION,de razon esta como esta el equipo.

16. DNS

DNS Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    PAmplinas,,ponle cualkier tecnico y las chicas seguiran con esa misma actitud... Un psicologo seria conveniente???? tal vez si, pero uno bueno.... con esto no kiero q se diga q salgo en defensa de natalia,,, siempre critique el porq la eligieron como tecnica ps nunca hizo meritos para tal nombramiento...

17. PAULPERU

PAULPERU Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    Tal vez sea cierto... pero todo vemos que Natalia en los tiempo tecnicos SOLO GRITA Y PUNTO y no debe ser asi... es ahi donde se un verdadero DT, dar calmas a las chicas, decir sus errores y transmitir cofianza y dar soluciones!!! y que hace Natalia, TU NO SIRVES!!!... y un poco mas dice COCHINA, como el especial de humor... jajaja

18. FENIX777

FENIX777 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2011
    claro se olvidan que el voleibol es el reflejo de como esta la juventud en el cole.........me llega que me grites me estimules o nada total soy el centro del mundo..........eso es un gran problema en nuestras jugadoras para ser deportistas de elite no solo se necesita el biotipo, o la habilidad tecnica y tactica... tienen que tener metas claras de superación ...buscar ser mejores cada día.... no tener como meta la beca en una universidad americana, que esas ofertas les llegan a montones a las jugadoras de la seleccion de menores juveniles y mayores desde los 90.....pero esa formación personal también parte de casa......y lo del psicologo hace tiempo era porque tu entrenadora no te pude decir saca a un punto y termines sacando a otro o haz una cosa y hagas algo completamente diferente .............espero que con el psicologo se mejore la parte actitudinal de las chicas que ya estan sobre los 18 y no pueden estar todavia pensando que tienen 14

19. pablodelgado

pablodelgado Suspendido

Registro:
    22 Abr 2011
    El merito que hizo fue criticar al antiguo dirigente de voley y tambien lo hacia a inicios con el actual dirigente sr. CASTRO-ESO FUE QUE HIZO LA SRA. NATALIA,LE CALLARON LA BOCA DANDOLE UN CARGO COMO ENTRENADORA,como diciendo tome y no ladres mas,es verdad ya no ladra,ahora todo esta bien para la señora natalia,como es la vida verdad.

20. Mia.

Mia. Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2011
    Fue buena jugadora, pero en mi opinión, como técnica es muy temperamental, a mi no me gustaría que me den indicaciones gritandome groserias. Ya veremos como le va, mejor juzgar cuando se tengan los resultados.

Última edición: 3 May 2011
    A docchuavn le gustó este mensaje.