Málaga, Andalucía, España

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Rocio78, 9 Jun 2009.

1. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009

Mi tierra natal, Málaga

Bahía al atardecer

Panorámica

Montes de Málaga

2. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Malaga ,muchos recuerdos de muchos amigos , recuerdo que ellos hablaban el español más fluido de españa..Rocio una pregunta , tienes o alla hay de como ubicar a alguien vía internet? ando buscando a un amigo ..

saludos

pd bonita cuidad y la gente muy maja ! jeje

3. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hola Manson!! Me alegro mucho de que te gustara mi ciudad ¿hace mucho que viniste?

Me ha hecho gracia lo que me dices de que aquí se habla el español más fluido o.O y eso que dicen que en Andalucía se habla mal !!! Bueno es el acento ya sabes...

Lo que me preguntas de como buscar a alguien...
    Vía internet si sabes su nombre completo y apellidos intenta probar en facebook o tuenti.com o http://es.wasabi.com/ si él está registrado lo mismo tienes suerte... no se me ocurre otra cosa...

Salu2!! :yeah:

4. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bonita ciudad, tierra de sol y playa, acento andaluz, gente guapa y mucho cachondeo....jeje.

5. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Joer, Milagros eres andaluza :cray: y encima Malagueña :cray: falta poco para que digas que eres Velez y que te gusta estar en el paseo maritimo en Torre del Mar todo los fines de semana.:errr: "Todos chalaos, muy guays y que hacer flipa"

Malaga, por Dios!!! y Granada ( Tierra soñada por mi, mi cantar se vuele gitano) y el acento andaluz en unico, " too, entrecortao" pero lo mas exagerados son los gaditanos :errr:

:cray::cray:

P.D: Manson para encontrar persona no hay mejor que el tuenti.

Última edición: 10 Jun 2009
  6. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hakan veo que tú tb has estado por aquí :) y sí es tierra de sol y playa y mucho cachondeo ... aun no me he marchado y ya lo estoy echando de menos :cray:

Ay Markillo no dejas de sorprenderme jaajajaj... cuando me dijiste lo de mi paisana andaluza (paseando por el paseo marítimo malagueño ) pensé que ya sabías que era malagueña, pero más tarde me dí cuenta de que no lo había dicho...
    Veo que la "granaina" te dió bien fuerte... espero que me cuentes algún día, ya me tienes intrigada :)
    No soy de Vélez jajajaja soy de Málaga capital (aunque Vélez es muy bonita) y Torre del Mar es la hostia los findes (esas terracitas en la playa...) pero yo soy más de Benalmádena (bueno era, porque las últimas veces que fuí ya me sentí fuera de lugar, mucho niñ@ de 16/17 y como que no.. jajajaa)

Me he reído un montón con tu jerga malagueña ajajajaj aunque lo de "que hacer flipa" no me quedó claro lo que es jajajaj supongo que habrás querido decir "que lo flipas" o que "era flipante" o algo así... y sí "to´mu´guay" (bien paja):yeah:

Granada... es mi segunda ciudad favorita de mi país, es cierto que enamora en cuanto la pisas, así que te comprendo y bien usada la frase del cancionero :)

En cuanto a lo del acento, para mí que el más pronunciado es el sevillano, los gaditanos tienen más "coletillas" tipo "pisha" "killo" (de chiquillo) y ese tipo de cosas pero es bastante parecido al malagueño en general. Y mi novio tambien se divierte al oírme hablar jajaajaj ya tiene una fusión como el chifa pero en vocabulario... el "flipas o flipas en colores" ya no hay quien se lo quite pero claro sus patas como que no se enteran :D

Bueno aquí me tienes por si quieres rememorar tu aventura andaluza :)

Salu2!!

Última edición: 10 Jun 2009
  7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ya.Gracias Rocio...aa me olvidaba en Malaga tambie hay chicas guapas :P quisé encontrar a mi contactos mediante Páginas Blancas, pero no me chunta:cray:en fin trataré en buscar , pero igual Gracias:risota:

8. Markillo

Registro:
    8 Abr 2009

Queria decir " Hacen Flipa" no importa como lo haya dicho igual "yo paso 3 kilos de la gente" :biggrin: como dice la cancion pa'madrid de El Barrio :wow:.
    Granada ciudad bellisima la Alhambra, el barrio de gitanos, el albaicin, Motril y sus playas, las andaluzas, Ay Granada “Tan lejos de ti que tengo que echarte de menos" .:cray:

Ya conversaremos mas ampliamente andaluza.

9. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    ¡Qué buenas tomas de la ciudad! No me sorprede que esos paisajes sorprendieran agradasen a los hombres desde la antigüedad. Creo que griegos o cartagineses, si no yerro.

10. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Manya que mostro se ve el atardecer =D!

11. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009

Este oficio es el de "espetero" es una imagen típica de Málaga, es un palo se insertan sardinas (pescado) llamados "espetos" y se clavan sobre leña prendida que está dentro de una barca, las sardinas se van asando lentamente y tienen un sabor muy peculiar, siempre se encuentran en los "chiringuitos" (restaurantes a pie de playa).

Y ya que hablamos de comida, os dejo unas cuantas fotos de platos típicos de mi tierra (aunque ésto no sea la zona de gastronomía) :P

La paella y la tortilla española todo el mundo la conoce, pero pongo fotito de la paella que siempre queda bonita jajaaj

Gazpacho andaluz
    Es una especie de sopa fría (por raro que suene) aunque se toma a modo de bebida. Es una mezcla de verduras trituradas, vinagre, pan y aceite de oliva que se sirve en verano muy muy frío y se puede acompañar con trocitos de verdura en crudo (aunque normalmente te lo sirven en vaso largo para beber a modo de entrante en los calurosos almuerzos, te refresca y te abre el apetito)

Porras antequeranas
    Basicamente es parecido al gazpacho, sólo que ésta sí se come con cuchara (pues es más espeso) y acompañado de trocitos de huevo duro y jamón serrano en taquitos.

Ajo blanco
    Otra sopa fría, de ajos, pan, almendras, aceite de oliva y agua, se acompaña con uvas

Plato de los montes
    Así se llama. Normalmente se sirve en restaurantes que están a lo largo de los Montes de Málaga. El plato típico lleva huevos fritos, papas fritas, un trozo de lomo (res) pimientos verdes fritos (muy típico tambien de Málaga) y un chorizo y/o morcilla. Otros llevan todo eso y además migas (que es una comida hecha a base de pan) Os dejo fotos de ambas.
    [​IMG] Sin migas

[​IMG]Con migas y sin patatas

Caracoles en salsa
    Qué tengo que explicar de éste plato no? jaajaja bueno a mí tampoco me gusta :p

Salpicon de mariscos

Distintos tipos de mariscos con verdura fresca troceada y aliñado con aceite y vinagre

Fritura malagueña
    Parecido a vuestra jalea de mariscos. Un variado de pescado y mariscos fritos.

Jamón serrano

Ensalada malagueña
    Muy refrescante en verano, compuesta por patatas cocidas, naranjas a gajos, cebolla, bacalao y aceitunas partidas

Aceitunas partidas

Riquíiiiiiiisimas (y más acompañadas de un tinto de verano!)

Vamos con una de bébidas!!

Tinto de verano

Increiblemente bueno! En sus dos variantes, vino tinto con casera (parecido a la soda) y vino tinto con gaseosa de limón

Clara de cerveza

Cerveza rebajada con gaseosa de limón o casera

Rebujito
    Bebida típica de días de feria en verano, compuesta de 7up y vino "manzanilla" (una gama de vino) Muy traicionero porque entra como agua...

Sangría
    Todos sabemos lo que es la sangría ummmm
    Aquí se le echa mucha fruta (melocotón en trocitos, peras, manzanas...) cuando al final te comes la fruta (que ha chupado mucho alcohol) te pones de un contentooo...

Y de postres....

Bienmesabe
    Postre típico del pueblo de Antequera en Málaga. A base de almendras, bizcochos, canela, almíbar de cidra (cabello de ángel)....

Borrachuelos

Una masa frita que suele ir rellena de cabello de ángel o batata asada(vuestro camote) y luego espolvoreado de azúcar.

Torrijas

Un postre exquisíto y económico. Basicamente son rebanadas de pan rebozadas de huevo y fritas y despues azucaradas o con miel de abejas. Típicas de Semana Santa.

Roscos de vino
    Rosquillas hechas con vino de Málaga uummmmmmmm Suele hacerse para Navidad.

Tortas de aceite
    Son una especie de galletas gigantes, echas con aceite, almendras, huevos, canela...

Tortas de Almendra

Muy típicas tambien, y siempre llevan una almendra encima.

Bueno espero no haber aburrido, siempre es bueno conocer platos de otros sitios... me despido con un vinito dulce de Málaga :P

12. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Ciertamente Andalucía es la zona más rica en cultura y paisajes de España, no sorprende que sea la Comunidad que más recibe por turismo de toda la Madre Patria, y eso que España es una potencia turística.

Yo estuve hace dos años en Almería visitando a una amiga, y realmente es una tierra hermosísima. Tuve la oportunidad de hacer touring con ella y visitar otros sitios de Andalucía como Córdoba, fuí a visitar la Mezquita de Cordoba y realmente quedé impresionado, y corroboré de primera mano que en efecto mucha de la arquitectura colonial que tenemos en el Perú tiene reminiscencia andalucí, como el arte mudejar. visité la Alhambra, que es una lástima que no haya sido elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno, realmente lo merecía.

De lejos, Andalucía es una Comunidad que tiene una historia única y particular, parecida pero a la vez diferente al resto de España, y resalta por todo, desde su historia y su comida hasta la hospitalidad de su gente y, como no!, la belleza de sus mujeres :).

Saludos.

13. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    WOW!!! :w0w: Mis respetos Mikami :pls:, impresionada me dejaste :O

:thx:por tan buena opi de mi tierra.

Una lástima lo de la Alhambra sí, yo voté logicamente por ella y realmente lo merece, pero ya tenemos más que reconocido a Machu Picchu :wow: que tambien lo merece con creces :)

Última edición: 13 Jun 2009
  14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    la paella no es española es valenciana , al cesar lo que es del cesar .:hi:

15. Markillo

Registro:
    8 Abr 2009
    Faltaron las tapas granadinas :yeah::yeah::yeah:.

Una una cerveza Alhambra :yeah::yeah::yeah:

16. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Esteeeeee y Valencia está en Hungría???:risota:

Yo he llegado a probar allgunos platillos de los que has puesto y son mu buenos.

No es por nada pero a mi me sale bien la tortilla española jejejejej:P

17. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Ausias no quiero entrar a discutir tu ideología sobre de que Valencia es un país independiente, yo respeto la opinión de cada uno (aunque no la comparta), pero bajo la geografía actual, Valencia es una región española.
    Nunca has oído eso de los guiris "typical spanish paella paella toro olé!" ? (que es lo primero que aprender a decir jajjaja)

Y la paella se cocina en toda España aunque el plato haya nacido ahí.

Salu2!

Markillo sí que faltaron jajajaaj pero es que quitando la paella y la tortilla, intenté poner sólo comidas típicas de Málaga, no de Andalucía en general.
    UUUUMMMM una alhambra bien helada... rica verdad??? :chelas:

----- mensaje añadido, 12:00 -----

Joseca.. te sale bien la tortilla española?? Así que eres un poquito cocinero no? (me encantan los chicos que cocinan) :P

18. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    porque será? :oops:

19. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Por qué será qué? que te salga bien la tortilla o que me gusten los chicos que cocinan? :biggrin:

20. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Pues a mi me sale bien la tortilla española porque tuve a una muy guapa maestra. :clic:

Y por lo segundo... pues, tú me diras :oops: