Mala enseñanza en San marcos (en algunas facultades)

Publicado en 'Foro Libre' por Highway, 21 Feb 2007.

1. Highway

Highway Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2007

NO es nada nuevo... a menudo escuchamos a nuestros patas que estudian en la san marquitos decir que la enseñanza es de bajo nivel, mas aun , que la calidad de los pofesores está "hasta el perno". Lo digo por experiencia propia, en mi facultad existen profesores que no saben hacer buen uso del lenguaje para expresarse y explicar cosas, que tienen problemas de redacción y cuya cultura deja mucho que desear.... y "para concha" te jalan. Sugeriría depurar a estos malos elementos, los unicos perjudicados son los estudiantes.:stop:

Pasa esto en sus universidades??? háganlo saber!!:hi:

2. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    pero hagan valer su derecho ps, quejense ante el departamento académico de su facultad o al organo equivalente. pueden dejar copia del papelito en el vicerrectorado académico.

en mi facultad han habido casos de alumnos que hasta han interpuesto acciones de amparo contra profesores :D

3. Highway

Highway Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2007
    Caries en la San Marcos ( UNMSM )

Existen algunos profesores enquistados!!! Ya se han intentado cosas. Incluso las encuestas NO son tomadas en cuenta.
    EVALUACION PARA LOS PROFESORES DE UNIVERSIDADES!!:hi: :hi::tmr:

4. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Vaya que triste.. :( Esos profesores seguro fueron escogidos a dedo por algún "amigo" que ya estaba adentro.

Qué se puede hacer? Hay consejo de alumnos? Representantes de los alumnos que se sienten con el rectorado al momento de la toma de decisiones.. en mi univ. teníamos esa posibilidad, así es más difícil que se cometan excesos contra el alumnado. Y es que dejar que un profesor no capacitado, de clases, es una falta de respeto. :ptm:

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Existe algo que llaman creo que Tercio Estudiantil, quizás ellos puedan hacer algo al respecto.

Aunque definitivamente, San Marcos ya no es la de antes. Las cosas han cambiado mucho y ahora mas bien parece que se interesaran más por lucrar con los examenes de admisión que brindar una buena enseñanza a sus alumnos.

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Lo del tercio estudiantil al menos en la Universidad que conozco estaba elegido por el rector que lo seguian en todo y que ganaban ellos, muchos beneficios, entre ellos las dietas, es decir que les pagaban por cada reunión qeue tenian¬¬

Seguor tambien pasa en otras Universidades:uhm:

Saludos:)

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Así como Martha Hildebrant propuso que los alumnos provenientes de colegios privados paguen un monto en las Universidades públicas , pues tmb debe interesarse en el nivel académico de dichas instituciones .

En San Marcos hay facultades que tienen un nivel más que aceptable como por ejemplo Medicina , Derecho , Farmacia y Odontología pero las demás facultades dejan mucho que desear tanto en infraestructura como en el de sus profesores.

Ya es tiempo que un gobierno tome a la educación seriamente y haga una reforma a fondo de ésta para que en realidad haya justicia y la buena instrucción no solamente este reservada a un sector de la sociedad .:ptm:

8. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    No ps, si un gobierno tomara la tarea de reformar la educación, ya no tendrçiamos gobiernos... jajaja.. la educación te libera, y ellos nos kieren esclavos de la ignorancia...

9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Eso también pasa en mi facu, el decano de la facu invita almuerzito y muy bueno :D para tratar de caer simpático al tercio y también a otros grupos.

Esto también se dirige desde los profesores quienes forman sus grupos dentro de la facultad para lograr ser decano y obtener poder y beneficios. la verdad todo esto da asco. y eso ya me quedo muy claro. ¬¬

10. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    el problema de san marcos es un poco mas jodido ke solo sacar un profesor, ke no es tan facil como suena, yo fui parte del centro federado de mi facultad y por mas que intentamos, solo pudimos sacar a uno, y no xke demostramos, su incapacidad para enseñar y su desactualizacion, y las encuestas de alumnos ke lo reprobaban, unos alumnos lo grabaron pidiendo un pavito para Navidad para aprobarlos con 12 en un curso. los docentes tiene sus grupos y entre ellos se cubren.

Lo del tercio lamentablemente estan pintados asi funciona el consejo de facultad son 21 miembros ke votan; 14 docentes y 7 (el 1/3) estudiantes, tons a la hora de votar, kien gana??

hay otro problema con los docentes, saben cuanta ganaba (en mi epooca) un docente universitario contratado? 400 soles, tons habia un docente ke resaltaba y al toke venian las particualres y le ofrecian 1000 soles mensuales, a aprte de las facilidades para enseñar, (nos teniamos ke pelear x las aulas , el data los proyectores, las sedes-hospitales- plumooooones, caiganse de las silla). tons ke nos kedaba los nombrados ke son tios ke tan hace aaaños desactualizazados y enkistados.

es una pena pero san marcos esta en pozo y parece ke va al abismo.

esto lo saben pocos pero el año pasado la facultad de San Fernando casi cierra xke casi no la acreditan para enseñar medicina. eso fue un caos.

11. Hernaldo

Hernaldo Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Esto si pasa en mi universidad.
    Como en la mayoria de las universidades el tercio es parte de la mafia.
    Los mayoria de los profes se ponen hablar de politica o cosas que no tienen nada que ver con el curso, varias veces. Y a los que son sus sobones les pone mas nota.

12. ZtRaMGeRZtR

ZtRaMGeRZtR Miembro maestro

Registro:
    21 May 2007
    Es cierto..en la eleccion de los decanos mucho tienen q ver los tercios ...yo stoy en la facu de economia de san marcos(parece la matusita al aldo de la de administracion =P)

hay profes malos como buenos..al menos aprendo con los q scogi pal sdo ciclo

13. wilmerdi1234

wilmerdi1234 Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2007
    Esto pasa en muchas de las universidades en las que los Decanos se enquistan por muchos años y creen que ese cargo es vitalicio; lo sufro en carne propia y aunque parezca increible sucede en mi facultad que es una universidad particular(URP-FMH).

El Decano se rodea de los profesores más ineptos y en sus reuniones ( el popular besamanos), tercio y docentes son comprados al igual que en las universidades nacionales.

No todos los profesores son así, pero muchos jefes de curso están solo en ese cargo a dedo, sus clases dan mucho que desear , son mediocres y leen el dichoso data al pie de la letra; las encuestas que hace la universidad no son publicadas ya que estos malos profesores han sido jalados hace rato por los alumnos ,esta encuesta es realizada solo porque es requisito de la universidad pero no mueven a ningún profesor.

Última edición: 11 Feb 2008