Mal de los riñones

Publicado en 'Salud' por Maverick, 13 Mar 2009.





  1. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,131
    Likes:
    96




    Podrían ayudarme?, mi ammá se siente mal de los riñones, sus pies se le han inflamado y va al baño a cada rato, es más creo que está orinando con sangre o algo parecido.

    Alguien podría decirme qué puedo hacer?

    Ya sé que llevarla a un médico, que tome mucha agua, etc. Pero, aparte de todo eso?
     
  2. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    6,561
    Likes:
    5,456
    Analisis, pues...solo el médico puede decidir, no es bueno seguir ningun "consejo" que te den por aqui si no saben bien que tiene, puede empeorar, no te arriesgues
     
  3. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,518
    Likes:
    165
    El agua de cebada limpia los riñones, los doc. siempre aconsejan tomar eso cuando se está mal de los riñones pero también se tienen que ver las causas, así que es mejor que tu mamá visite a un médico para que le diga exactamente el por qué del malestar.
     
  4. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    92
    Dicen que el agua de papa es muy buena para los que estan mal de los riñones lo mejor es que empiece su tratamiento medico porque puede devenir en algo peor.
     
  5. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,131
    Likes:
    96
    Cosas que podrían cambiar en la rutina. Por ejemplo ya me han ayudado, en vez de Limonada, agua de cebada y agua de papa, lo ven? esas cosas nada más para que mejore. Mi mamá tiene seguro =/

    Algunas cositas más? no encuentro mucho por google :S
     
  6. cinthy

    cinthy Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1,013
    Likes:
    34
    Maverick, tu mama es diabetica?, lo pregunto por que tiene uno de los sintomas principales, la Poliuria (que orina bastante), si fuera asi, tambien se acompanharia de polidipsia (que bebe mucha agua) y polifagia (que come bastante) ...

    Bueno, por otro lado, hay muchos otros diagnosticos que van con los sintomas de tu mami, por ejemplo la Insuficiencia renal pero bueno, sugiero que la lleves con un medico lo ANTES POSIBLE, mientras tanto, has que disminuya la sal y glucosa en su dieta.
     
  7. Lia sweet p.a!

    Lia sweet p.a! Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    368
    Likes:
    28
    Hola amigo tu mama padece de una infeccion urinaria, para descartar que bacterias tiene, debe realizarse un antibiograma es un analizis en la cual realizar pruebas para ver que farmacos son sensibles a la infeccion de tu mama y tambien veran que farmacos son los que maten a esas bacterias gram -negativas.

    Tambien realizar un urocultivo para descartar que tipos de bacterias tiene, en cuanto a ello ve a un urologo,que tome mucha agua para que pueda orinar y limpiar sus riñones,los riñones son como una esponja tienes que beber agua para poder limpiarlos.

    Existe una muy buena hierba que se llama " CHANCAPIEDRA" la venden todas la hierberas en el mercado ellas te van a explicar como se hace se toma todos los dias es un buen dieuretico.

    Existe el cranberry " jugo de arandanos" lo venden en los supermercados son unos jugos que imagino que habras visto no tengo el nombre pero espero te des cuenta hay por ahi pero solamente en supermercados como metro y wong,los arandanos no se encuentran facilmente asi que ni el mercado lo vas a encontrar como fruta ni nada.

    Son como las cerezas rojitas esas que ponen en los cocteles, tortas etc...pero no te confunas que hay unas que son para tragos, postres etc el arandano es distinto.

    Dale yogurt con muchas bacterias pero no esos yogurt que son gloria, laiv..etc etc tienes que darle un buen yogurt que venden en los supermecados y tienes que leer que si contengan bacterias esas bacterias logicamente son muy buenas.

    En cuanto a medicinas para que tu mama calme el dolor y no tenga esa infeccion hay los siguientes medicamentos:

    * Uroforte
    *Urodixil forte
    *Piridium
    *Ciprofloxacino.

    Todos los que te acabo de nombrar son muy buenas las dos primeras sus principios activos son la FENODIAZEPINA Y EL CIPROFLOXACINO.... la fenodiazapina es un analgesico y desinflamatorio, el ciprofloxacino es un antibacteriano de amplio espectro muy bueno eso acaba con la infeccion se toma cada 12 horas.

    El ciprofloxacino es un buen farmaco,tambien tienes el levofloxacino pero todos los que te digon contienen siempre ciprofloxacino.

    Si tiene dolores en el riñon o la espalda dale ZALDIAR es un relajante muscular le va a ayudar mucho, el diclofenaco via intramuscular es para que actue rapido al dolor que tenga.

    En casos de fiebre por la infeccion antalgina via intramuscular y akamizina para que actuen con la fiebre y la infeccion..akamizina por 3 a 4 dias antalgina 1 vez via intramuscular y si la fiebre persiste darle en pastillas antalgina ,pero que la akamizina se aplique de 3 a 4 dias.

    Te aconsejo que hagas todas la pruebas querido amigo para que se recupere pronto tambien llevala al medico me imagino que te dira todo lo que te digo.

    Besos cuidate.:yeah:
     
    A Mau_669 le gustó este mensaje.
  8. Maceravi

    Maceravi Miembro frecuente

    Registro:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    140
    Likes:
    2
    Si puedes llevala a un médico particular o por lo menos a los de la solidaridad para descartar pronto lo que tiene no sólo con aguas y hierbas va a poder curarse primero debes saber que es lo que en realidad tiene. Y por el amor que le tienes llévala por favor.....
     
  9. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,131
    Likes:
    96
    Hola, gracias por ayudar, mira mi mamá no es diabética pero ya se va para los 58 años. Es profesora y la verdad que se ha descuidado en su alimentación, es una persona muy preocupada. A veces no come bien, en el desayuno toma leche y un pan, y sale volando a trabajar, en el almuerzo, no lo sé porque ella trabaja 2 turnos, y en la cena un poco de sopa, anteriormente me ha dado cuenta de que ha estado consumiendo no tan excesivamente gaseosa, cuando venia visita, gaseosa, tenia sed, gaseosa.



    Hola, gracias por ayudarme y darme una información referencial sobre los medicamentos que puede consumir.

    No es que orine demasiado, sólo que en las noches le duele un poco la parte baja de la espalda y se va al baño, allí se demora algo de tiempo. Sólo eso he notado, muchas gracias por recomendarme lo de el Yogurt y las otras cosas, las tomaré en cuenta pero no tendrán algún efecto secundario? me refiero a que si mi mamá no estuviera mal de los riñones si no de la vejiga o algo parecido, lo que mencionas que tome no le haría daño?



    Si pues ya fué a un médico particular y no sólo le ha recetado calmantes, dudo mucho que culmine con su problema. Ahora en Essalud tienen que hacerle análisis o algo por el estilo, de todas maneras a nadie le gustaría que su mamá pase por esto, es muy horrible, no se lo deseo ni a George Bush. Gracias por tu comentario ;)

     
  10. Lia sweet p.a!

    Lia sweet p.a! Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    368
    Likes:
    28
    Querido el aparato uninario es uno solo los riñones cuando estan mal afectan a la vejiga, mi consejo es que se alimente bien y por lo menos beba agua agua pura,los medicamnetos que te digo funcionan `para todo incluso la " CEFALOXINA" es muy buena el "CIPROFLOXACINO" es un muy buen antibiotico, la verdad te lo digo de corazon,imaginate que ese antibiotico no solo es para problemas de riñones o vejiga, tambien es para enefermedades neumologicas, como la tuberculosis, la sinusitis claro mas un alergical, para los bronquios, para la tifoidea,o la diarrea es un antibiotico de amplio espectro .

    Te doy un dato: si hubiera una guerra biologica y te infectaras del antrax sabes tu que dijeron los cientificos y los medicos que son mis profesores que los extraño por cierto:cray:que tenemos que aplicar CIPROFLOXACINO via endovenosa pero en solucion y eso es mas fuerte aun te salva la vida.

    Asi que mi querido amigo entre mas bacterias buenas tenga tu mamá y mas defensas se recuperara, que tome chancapiedra despues de que termine su tratamiento, le hara muy bien que se haga ecografias para el estado de sus riñones y vejiga.

    Ten fe en las cosas naturalez como la hierbita que te digo cuidate mucho y bendiciones a tu madre.
     
  11. richard_6

    richard_6 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    2,064
    Likes:
    553
    El mejor consejo que te puedo dar es que no hagas caso de la sarta de sandeces que te han recomendado y solo sigas el consejo medico.
    Me parece algo fuera de lugar que confies la salud de tu madre a un foro donde te da consejos gente sin ningun conocimiento medico
     
  12. Mirada

    Mirada Miembro nuevo

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Hola, deberías acompañar a tu mami a un médico, por su edad debería de visitar a un ginecólogo para determinar si sus molestias son ginecológicas o urológicas, está en la post-menopausia, así que no debe de pasar por alto sus síntomas. El especialista la examinará y solicitará ciertos exámenes entre los cuales estarán como mínimo un frotis de cérvix (papanicolaou), ecografía de útero y ovarios y un examen completo de orina.
    Es cierto que el líquido (con o sin hierbas) en una cantidad mayor a la usual (2 a 3 litros) ayuda a eliminar las bacterias del tracto urinario pero no es un tratamiento, sólo un elemento más para que se recupere.
    Mucha suerte y si puedes no esperes hasta que la atiendan en ESSALUD se demoran demasiado y tu mami podría empeorar.
     
    Última edición: 26 Mar 2009
  13. Pekosa

    Pekosa Moderadora Global

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,259
    Likes:
    987
    Si el problema parece ser renal, no la lleves a un urólogo, necesita un nefrólogo; le pedirán algunos exámenes simples que de salir bien no pasan más allá. No antibióticos, la Ciprofloxacina o Norfloxacina son antibióticos de Primera Generación que ya hacen poco o nada y sólo pueden ponerla resistente a otros.

    Yo tengo sólo un riñón por no hacer caso a esas posibles infecciones urinarias que tienen los mismos síntomas que una Pielonefritis.

    Un nefrólogo urgente dirá exactamente qué pasa.
     
  14. Galford

    Galford Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    89
    brother si kieres a tu viejita... llevala a un hospital o gasta un poco mas y llevala a una clinica.. el seguro en la mayoria de los casos la atencion es pesima... si esperas una solucion x este medio.. esta bien dificil.. no veo ni un medico en linea..
     
  15. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,012
    Likes:
    1,812
    hola amigo, espero de que tu mami esté mejor al momento de leer este mensaje, lo que si te recomiendo, y por experiencia propia, es que la lleves inmediatamente a un nefrólogo; ten mucho cuidado con auto medicarla, ya que en mi caso particular a mi hermana por poco la empeoran en lugar de mejorarla, llévala inmediatamente no vaya a ser que tenga nefritis o alguna otra infección
    ojalá que tu mami se cure al 100%