Mal de los hinchas peruanos

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Ghino, 7 Abr 2010.

1. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009

Este partido de la U y Blooming me trae una reflexion aparte del resultado... los hinchas...

Al principio todo chvre pero al final cuando no metian gol, se ponian ansiosos y en vez de apoyar hasta el ultimo minuto empezaron a pifiar... Debieron apoyar a su equipo hasta al final

Y eso no solo sucede con la U, sino tbn con otros equipos, que es lo que pasa? se supone q el hincha debe empujar al equipo y hacer sentir su presencia cuando los resultados no se dan.

2. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    bueno yo entiendo la reacción de los hinchas ayer se necesita el resultado favorable y eql equipo no ataba ni desataba su juego era predecible entonces es obvio que sus hinchas se sulfuren y pifeen para ver si con eso el equipo reacciona y cambia la actitud que mostraban en la cancha

3. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Bueno es entendible el malestar de los hinchas con respecto a su ekipo cuando este no muestra desempeño y actitud para afrontar torneos ya sea nacionales e internacionales, pero tienes razon, llegar al insulto es algo decepcionante pero hay q recordar una cosa, kien puede pensar claramente cuando estas demasiado ofuscado o molesto??? Hasta el dia de hoy no he conocido persona alguna q estando de muy mal genio haya pensado claramente para dar una opinion u otra cosa e incluso en personas q meramente tenian control de su ira, hay veces q los sentimientos q estan guardaos salgan de manera espontanea en una determinada situacion y sumado a la ansiedad de conseguir un objetivo, lo cual me sumo a este grupo de personas.

Se q un hincha debe apoyar a su ekipo en todo momento y desearle lo mejor pero hay veces q la tolerancia tiene un limite y eso pasa en todas las personas q viven en nuestro mundo.

"Enojarse es facil" como lo dice Odiseo en la famosa pelicula "La Odisea".

4. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Cuando veo las eliminatorias europeas sucede lo contrario, los hinchas siempre apoyan, o en argentina con algunas excepciones, siempre apoyan y empujan al equipo hasta al final

5. PicklenZo

PicklenZo Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Bueno en un parte es entendible porque los hinchas estan calientes y ofuscados en ese momento no tien mucha lucides y la unica alternativa que tienen es la de insultar

Última edición: 7 Abr 2010
  6. Oriente1968

Oriente1968 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009
    Pifear sera por sectores de Occidente broer(Donde estan las camaras), yo fui al estadio y en Norte la gente alento hasta el final se prendian no pifeaban..

Última edición: 7 Abr 2010
  7. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Creo que el tema no tiene sentido... Que yo sepa hasta en las ligas europeas si un equipo esta mal... el hincha sale a pifiar o hace sentir su enojo... es lo mas comun, no es un mal peruano.

Por ejemplo aca en Argentina nomas, Boca ha perdido otra vez y las pifias al final del partido no se hicieron esperar.

Es una reacción normal de cualquier hincha aficionado que va alentar a su equipo.

8. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    pifiar al final del partido si, pero dentro de los 90 no ps, no se debe hacer eso

9. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    no todos tio.....la barra aliancista apoya al equipo hasta el final
    se gane o se pierda hay que dejar la garganta durante los 90 minutos de juego

10. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    Ayer la hinchada dejo la garganta no hay nada que reprocharles

11. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Q yo me acuerde, las pifias comenzaron antes de q termine el partido :errr:

----- mensaje añadido, 07-abr-2010 a las 20:57 -----

Buenooooo no creo q eso sea verdad xq tambien lo han hecho, pifiar al ekipo un ejemplo cuando Alianza estaba perdiendo partidos en la era de Paez un hincha grone bajo a la reja para recriminar al DT x el accionar del ekipo e incluso los hinchas comenzaron a insultar al ekipo.

Algo asi sucedio paso en la epoca de declive de Cristal q tmabien habian disgustos por parte de los hinchas y q cantanban en contra de ellos y de Oblitas, asi como en el partido de Cienciano este año en Cuzco donde lanzaraon corontas de choclo al ekipo de Melgar, jueces de linea y ekipo de casa.

De q los hinchas apoyen si es verdad pero ese malestar de insultar a los jugadores en pelno partido es parte de todos los hinchas en nuestro pais, sin excepcion alguna.

12. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009

13. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    En un partido tan importante y ante un equipo chico se comprende el proceder del hincha:yeah:

14. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    bueno... es un poco dificil lograr eso... y mi concepto era aclarar que no es 'un mal peruano'... en muchas otras ligas extranjeras se ve lo mismo.

15. AMR

AMR Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2009
    Si ps los hinchas en vez de apoyar al equipo cuando no encuentra un rumbo, se pone a recordarles toda su familia, pero eso no debe ser asi...!! Un hincha tiene que empujar al equipo cuando este caido. Eso es todo

16. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Creo que es decepcionante lo que Universitario hizo aquella noche. Es totalmente aceptable que el hincha demuestre su descontento. La U se jugaba mucho ante un rival que va último en el campeonato boliviano. El hincha va a apoyar, dejar de hacer cosas, gasta y no se siente recompensado con lo que hizo el equipo. Totalmente normal. O fíjense que un tal Paolo Guerrero arrojó un tomatodo a un hincha descontento. En cualquier lado ocurre lo del enojo del aficionado.

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 12:42 -----

Última edición: 8 Abr 2010
  17. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    sino dejan el corazon y la garra qe se merece la camiseta crema,, qe se vayan a la ****** !!

18. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    El extremo fanatismo que provoca muchos incidentes incluso hasta lamentables porsupuesto esto tambien viene de casa, y la gran responsabilidad tambien lo tiene los clubes

19. awins963

awins963 Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    El martes estaba en el Monumental y senti el aliento de la tribuna norte hasta el final

20. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Que yo sepa, no se pifia al equipo en dificultad en Europa, los reclamos lo hacen antes del partido, de diferentes maneras, no entrando al estadio por ejemplo, o con carteles.. pero no silvando a su propio equipo..
    En Perù, el problema es que cuando un equipo juega un buen partido, esta fregado, por que el hincha, ignorante en materia deportiva, (ojo no todos eh), piensa que su equipo debe jugar siempre bien y ganar y golear etc etc... tenemos que entender que en el futbol se gana, se empata o se pierde, y siempre continua siendo un deporte bellisimo, que debe servir para divertirnos, se juegue bien o se juegue mal, siempre deberiamos ser orgullosos de ser hinchas de un equipo, que nos puede regalar alegrias y tambien tristezas pero siempre hay que alentar en las buenas y las malas!!.. si no que tipo de hinchas seriamos??..

Etiquetas: