Mal de Alzheimer afecta a 240 mil personas en el Perú

Publicado en 'Salud' por Djkarlos, 18 Set 2009.

1. Djkarlos

Djkarlos Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009

Muy preocupante.

2. Carlos Gil

Carlos Gil Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    Preocupación por Campaña.
    Tengo a mi padre con Alzheimer y requiere un tratamiento muy costoso.
    El viene siendo atendido en el Instituto Geriatrico Militar de Chorrillos, a pesar de no ser familia de militar, por medio del servicio de Clinica.
    Lo trata el Dr. Borja, Neurólogo de dicho Instituto, a quien llegué por recomendación de muchas personas. Es un excelente neurólogo, con gran calidad profesional y humana, quien ha logrado estabilizar su caso y una gran mejoría en sus actividades diarias.
    Creo que es mejor recibir un diagnostico temprano, y un tratamiento integral, y en un establecimiento que guarde criterios éticos para el manejo de sus pacientes. Yo estoy muy satisfecho por los logros que mi padre ha alcanzado, pues su deterioro era francamenete rápido y comprometía muchas de sus funciones diarias. Ahora ha mejorado mucho y ojalá siga así.
    Por eso cuando veo "campañas" de detección precoz que al parecer buscan solamente promocionar un tratamiento que es monopolizado por los laboratorios grandes, y que la gran mayoría de peruanos no podemos comprar, no dejo de preocuparme por el compromiso de algunas instituciones con estos laboratorios para ofrecer sus prductos.
    Cuando la Asociacion de Alzheimer pone el titulo de su campaña "Ponle el Parche al Alzheimer", me parece muy descarado que quiera endosarnos la venta del Exelon Parches, que sirve para el Alzheimer, pero que cada tratamiento mensual alcanza casi los 600 soles, algo inalcanzable para el común de peruanos. Este producto hasta lo venden en internet.

Creo que todos los que tenemos familiares con Alzheimer deberiamos reunirnos, para solicitar apoyo del estado para atender los costos de esta terrible enferemedad de la que nadie está libre. Los costos para el país, para las familias creo que deben ser mas altos, que detectarlo precozmente y tratarlos antes que lleguen a complicaciones mayores.

Carlos G.

A aimee_1 le gustó este mensaje.
  3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Ya me parecia raro la campaña.

4. Carmen123

Carmen123 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2011
    Hola, que bueno encontrar este foro.
    Podrias por fa, darme más datos sobre el Dr. Borja. Donde lo ubico?
    Conoces algún profesional en este tema en el Cusco?
    saludos,

5. aimee_1

aimee_1 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2011
    Pensaba llevar a mi padre a esa asociación, pero por lo que leo tendré un poco de cuidado. En cuanto al doctor Borja, quisiera tener mayor información, y si hay lugares donde se trata a personas con alzheimer, como veo en otros países.

Saludos